Evangélicos en Cuba se unen contra el matrimonio entre personas del mismo sexo


Iglesias recogen peticiones contra enmienda propuesta

Personal de La Croix Internacional 
Cuba19 de octubre de 2018

Mientras Cuba considera revisar su constitución de la era soviética para legalizar potencialmente los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Iglesia Evangélica ha salido en vigor para oponerse a la medida.

La pieza clave de la disputa en la enmienda propuesta es el Artículo 68, que utiliza el término «neutral al género» para redefinir el matrimonio.

Desde principios de octubre, unas 21 denominaciones evangélicas, incluida la Iglesia Metodista, han comenzado a recolectar firmas para presentar peticiones contra el cambio, una muestra rara de fuerza política de las fuerzas no gubernamentales, según NBC News .

Muchas iglesias también han enlucido sus puertas y ventanas con carteles que promocionan el «diseño original de la familia de Dios» para el acoplamiento del hombre y la mujer.

«No aprobamos de ninguna manera el Artículo 68 … porque la Biblia lo condena», dijo el pastor de 39 años de edad, Lester Fernández, a los aplausos en un sermón en una Iglesia Metodista en La Habana este mes.

Las iglesias en Cuba han crecido considerablemente en términos de poder e independencia del estado desde que el país comenzó a expandir las libertades religiosas en los años noventa.

Los gays fueron fuertemente perseguidos en las primeras décadas del gobierno de Fidel Castro que se remontan a 1959, pero el venerado revolucionario se disculpó por esta política en 2010, seis años antes de que falleciera a la edad de 90 años.

La sobrina de Castro, Mariela Castro, ha sido instrumental en la promoción de los derechos LGBTQ en el país comunista en su papel de directora del Centro Nacional para la Educación Sexual.

Los ciudadanos cubanos ahora tienen derecho, por ejemplo, a recibir una cirugía de reasignación sexual de forma gratuita.

La cuestión de cambiar la ley para allanar el camino para los matrimonios entre personas del mismo sexo estará sujeta a un referéndum a principios del próximo año antes de que se tome una decisión final.

De ser aprobado, Cuba se uniría a un puñado de países latinoamericanos que han hecho el mismo movimiento, incluidos Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: