HOMILIAS HOY: VIGÉSIMO NOVENO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO21 de de octubre de, 2018


María Cataldo-Cunniff predica para el vigésimo noveno Domingo del Tiempo Ordinario, que ofrece una reflexión sobre la superación de estatus y falsos imágenes y en la vulnerabilidad y decir la verdad.
Ella comienza su reflejo contando su propia historia de llegar a un acuerdo con su discapacidad, un viaje de ir más allá de las imágenes de lo que se «supone que es» y tratando de ocultar su incapacidad de «saber [ing] la verdad, y compartir [ ing] a menudo «.
Al reflexionar sobre el Evangelio de hoy, dice, «Santiago y Juan imaginan un reino de Dios que no existe. Jesús les fija recta. ‘No se trata de la posición de influencia en los chicos. Se trata de un servicio. No se trata de la imagen. Se trata de amor. no se trata de poder. Se trata de sacrificio. ¿quieres ser el más grande? Sé el servidor de todos. Olvídate de las apariencias. Recuérdame. Recuérdame ‘».
Y volviéndose hacia el actual escándalo en torno clero abuso sexual y encubrimiento se pregunta en voz alta «¿Son los líderes de la iglesia tratando de proteger o presentar una imagen de la iglesia que es más acerca de cómo esperamos que aparezca y menos acerca de la verdad, que somos pecadores, amado por Dios? ¿Qué pasaría si todos y cada obispo, cardenal, papa, autoridad de la iglesia, se adelantó y dijo exactamente lo que saben o podrían haber conocido, sobre el abuso sexual en la iglesia?»
Se concluye con una oración tomada del salmo: «Señor, que tu misericordia sobre nosotros, como lo esperamos de ti.»
María Cataldo-Cunniff es una persona con una discapacidad. Tiene maestrías en teología de la Universidad de Notre Dame y Weston Escuela Jesuita de Teología y es miembro de la Asociación Nacional de Capellanes Católicos. Ella ha servido como capellán en tanto la Phillips Academy, Andover y Hospital Infantil de Boston. Su ensayo, levantará el techo: Familias con discapacidad pertenecen en el sínodo también fue publicado en la revista América.Mientras que ahora pasa la mayor parte de su tiempo a ser madre con José, 9 años de edad y Margaret, 8, María vez en cuando predica retiros y conduce también. A través de la participación Sagrada Escritura, María hace sentido a su propia experiencia de la discapacidad y sufrimiento y espera ayudar a otros a hacer lo mismo.
La predicación de vista Hoy
Catholic Women Preach info@catholicwomenpreach.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: