La voz de las mujeres es necesaria para luchar contra el clericalismo, la cultura «machista», dice el cardenal Ouellet


18 de octubre de 2018por Junno Arocho Esteves , Servicio Católico de NoticiasVaticanoEste artículo aparece en el Sínodo de la serie juvenil 2018 . Ver la serie completa .

20181018T1205-2333-CNS-SYNOD-OUELLET.jpg

El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, deja una sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional en el Vaticano el 18 de octubre. (CNS / Paul Haring)

CIUDAD DEL VATICANO: la iglesia necesita integrar aún más a las mujeres en la vida eclesial para enfrentar los problemas del clericalismo y un sentido exagerado de masculinidad, dijo un funcionario del Vaticano al Sínodo de los Obispos.

Recibe NCR entregado en tu bandeja de entrada. Regístrese para recibir boletines gratuitos .

En su discurso a los miembros del sínodo el 18 de octubre, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, dijo que estaba de acuerdo con la afirmación del documento de trabajo de que a veces hay «una incapacidad eclesial para reconocer, acoger y fomentar la creatividad de los genio.’ «

«La participación de mujeres autorizadas en la discusión nos ha demostrado que es posible y necesario acelerar los procesos de lucha contra la cultura ‘machista’ y el clericalismo, desarrollar el respeto por las mujeres y el reconocimiento de sus carismas, así como su integración igualitaria. En la vida de la sociedad y de la iglesia «, dijo el cardenal.

La importancia de las mujeres, así como un Sínodo de Obispos propuesto «sobre el tema de la mujer en la vida y la misión de la iglesia,» se discutieron en profundidad durante la reunión plenaria del 6 al 9 de marzo de la Comisión Pontificia para América Latina. , recordó el cardenal.

Ouellet, quien también se desempeña como presidente de la comisión, dijo que la asamblea plenaria terminó con un llamado «por una ‘conversión cultural’ de la iglesia, por una nueva temporada de reconocimiento y promoción de las mujeres no solo en América Latina sino también en el mundo». . «

«¡Hay mucho que hacer, es urgente! Nos preguntamos si un sínodo universal sobre este tema sería oportuno», dijo. «Esta perspectiva me parece ser hoy fundamental para satisfacer las expectativas de los jóvenes.»

El prelado canadiense también enfatizó que los jóvenes de hoy necesitan enriquecerse en sus vidas al descubrir la «identidad trinitaria de Jesús» que él encontró «no del todo explícita» en el documento de trabajo del sínodo.

La falta de referencias del documento de trabajo a los sacramentos, especialmente la confirmación, así como la importancia de establecer una relación con Cristo deben abordarse al reflexionar «sobre la vocación, el acompañamiento y el discernimiento», dijo Ouellet.

«Si queremos que los jóvenes elijan seguir a Jesús», dijo, «deben aprender quién es Jesús: el amado que viene a nuestro encuentro para hacernos descubrir al Padre a través de él, en la comunión del Espíritu Santo. «

https://www.ncronline.org/news/vatican/womens-voice-needed-fight-clericalism-macho-culture-cardinal-says

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: