María Madre de Jesús Liturgia Inclusiva Católica: domingo 29 de extraordinaria Time- 20 de octubre de 2018 celebrantes: Patricia MacMillan y Bridget María Meehan ARCWP, Música Ministro-Mindy Lou Simmons, Abrazo los líos sagrados!


https://bridgetmarys.blogspot.com/2018/10/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic_20.html
Tema: somos bendecidos y Bendiciones Llamado a Serve- abrazar las imperfecciones, el caos y Santo desorden en su vida y en nuestro mundo




Bienvenida y saludoEl que preside 1:Bienvenido a María Madre de Jesús, una comunidad inclusiva Católica dónde están todos son bienvenidos a compartir Eucaristía. Utilizamos un lenguaje inclusivo en nuestras lecturas bíblicas y oraciones. Se le invitará a reunirse alrededor de la tabla de rezar la oración eucarística

Damos una calurosa bienvenida a los recién llegados a nuestra liturgia y le invitamos a presentarse en el momento de los anuncios después de la comunión Todos están invitados a unirse a nosotros para la cena después de la liturgia.


De izquierda a derecha: María Brígida Meehan y Patricia MacMillan co-presiden en la liturgia

El que preside 2: En tiempos caóticos, su Espíritu se mueve a través de nosotros como, discernimos de nuevo, la llamada de Jesús para servir con amor a nuestros hermanos y hermanas. Como Job, estamos llamados a la integridad de la fe en medio del sufrimiento y el mal porque creemos que todo lo que se mantiene unida por el amor.Hoy celebramos nuestro llamado bautismal de servicio. Al igual que Jesús y sus discípulos, estamos llamados a vivir el Evangelio del amor hoy como bendiciones en nuestro mundo.
Canción de apertura: # 628 Somos llamadosRezo inicial:TODOS: Soñamoscon un mundo sin violencia sexual, sin la supremacía blanca, sin la misoginia, y, sin odio. Nos comprometemos a imaginar, reparar y transformar nuestra Iglesia y en el mundo. Estamos bendiciones y bendecidos en nuestro servicio.
Rito del perdón y la reconciliaciónEl que preside 1: Hagamos una pausa ahora para orar unos con otros por el perdón. Ampliemos las manos y rezar en silencio para la curación y la reconciliación en nuestras vidas y en nuestro mundo.
Ubi Caritas, et amor, Ubi caritas, deus ibi est. # 482 3 veces (Sing 3 veces abstengan solamente -Taize)
Gloria:TODOS: Gloria a Dios, gloria, o alabar a Dios, aleluya, gloria a Dios, gloria, o alabar el nombre de nuestro Dios (cantado 3 veces)

Liturgia de la Palabra 


Primera lectura:Trabajo: 42: 16-17(Católica integral Leccionario)
Salmo Responsorial: Salmo 33: 1,3; 4-5; 6-9; 20-22 



(Adaptado de rendición de Nan Merrill)Salmo Respuesta: Toda la Creación se mantiene unida por el amor
Segunda Lectura: Hebreos 3: 12-15b
Óctuplo Alleluia (Carismática)

Evangelio:Marcos 10: 35-45Homilía de arranque:Bienaventurados los que están en su apogeo. 
Bienaventurados los que lloran. 
Bienaventurados los que no sentir nada. 
Bienaventurados los que se sienten enfermos. y cansado. y enfermo y cansado. 
Bienaventurados los que se niegan a darle la espalda. 
Bienaventurados los que tienen que darle la espalda. 
Bienaventurados los que mantienen la respiración profunda. 
Bienaventurados los que están tendiendo a sus propias necesidades. 
Bienaventurados los que están tendiendo a las necesidades de otro. 
Bienaventurados los que han estado pidiendo. 
Bienaventurados los que se han organizado. 
Bienaventurados los que han sido testificar. 
Feliz la que ha estado escuchando. 
Bienaventurados los que han resistido. 
Bienaventurados los que siente rota abierta sin posibilidad de reparación. 
Bienaventurados los que son primas allá de las palabras. 
Bienaventurados los que son líneas de trabajo y centros de atención de crisis y dar testimonio de las fuerzas de la violencia y el trauma desatadas y desatado. 
Bienaventurados los que están marchando. 
Bienaventurados los que lloran. 
bendecido que predican y saber son que la divinidad reside en carne despreciados, maltratados, violados. 
Bienaventurados los que saben profundamente en sus huesos que son buenas. y hermoso. y ser amado. y sagrado. y digno. y creído. y se mantiene. y capaz de curar más allá de su imaginación más salvaje. 
Bienaventurados los que recordar a otros que son buenos. y hermoso. y ser amado. y sagrado. y digno. y creído. un d a cabo. y capaz de curar más allá de su imaginación más salvaje. 
bienaventurados que cuando nos atrevemos a soñar con un mundo sin violencia sexual, sin la supremacía blanca, sin la misoginia, sin brutalidad policial, sin violencia anti-trans y anti-raro. 
Benditos somos cuando nos quedamos tierna. 
Benditos somos cuando nos quedamos feroz. 
Benditos somos cuando nos atrevemos a imaginar la reparación y transformación. 
bienaventurados que cuando el trabajo en conjunto para que así sea. 
– Pastor Anna Blaedel

Compartiendo homilía:



Invitamos breve intercambio abierto, respetuoso, en respuesta a las lecturas y la homilía de arranque ahora.Compartir cómo / y / o nuestra Comunidad está bendecido y bendición en servicio en nuestra Iglesia y el Mundo

Declaración de Fe  
Creemos en el Santo, un misterio divino  
más allá de toda definición y comprensión racional,   en cuyo infinito amor toda la creación existe y evoluciona.

Creemos en Jesús, mensajero de la presencia divina, 
portador de la curación, corazón de la compasión divina,  
estrella brillante en el firmamento del Santo de  
profetas, místicos y santos.  
 
Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús  
como un reflejo de la compasión y la curación divina 
una fuente de sabiduría y verdad,  
y un instrumento de paz y sanación en el mundo.  
 
Creemos en el Espíritu del Santo,  
la vida que es nuestra vida interna,  
la respiración se mueve en nuestro ser,  
la profundidad de la vida en cada uno de nosotros.  
 
Creemos que la Divina parentesco dom   es aquí y ahora,  
extendido por todas partes para aquellos  
con los ojos a lo ven, corazones para recibirlo,  
y las manos para que esto ocurra.

Intenciones:El que preside 1:Mientras nos preparamos para la comida sagrada, oramos por las necesidades del pueblo de Dios en nuestra comunidad y en todo el mundo.
Nuestra respuesta es: Santo, que escucha nuestras oraciones.Por favor comparta sus oraciones espontáneas.
El que preside 2: Damos gracias por todos los que llevamos a cabo en el círculo de la gracia y continuará a orar por y utilizar nuestros talentos para servir a nuestros hermanos y hermanas con corazones alegres en las próximas semanas. Amén.
Preparación de los dones(Levantando el Pan y el Vino)Presider1: Bendito seas, Dios de toda la vida, a través de su bondad tenemos pan, vino, toda la creación, y nuestra propia vida para ofrecer.
El que preside 2: A través de esta comida sagrada que puede convertirse en su nueva creación como responder a su llamada a usar nuestros dones en el servicio amoroso a nuestros hermanos y hermanas. 

TODOS: bendito sea Dios para siempre. 
(Todos son bienvenidos a unirse a nosotros en la mesa)




Liturgia de la Eucaristía
El que preside 1: Dios está contigo.TODOS: Y con tu espíritu.El que preside 2: Levantemos el corazón.TODOS: Lo tenemos levantado a Dios.

Todos: : Oh Dios de mesas abiertas, que vienen con corazones amorosos al altar del mundo para servir generosamente nuestros hermanos y hermanas necesitados. Damos gracias por la rica diversidad de talentos que tenemos en esta comunidad. Nos regocijamos en este círculo de gracia como recordamos los ángeles y los santos y todos los que nos han precedido. Unido con toda la creación, elevamos nuestros corazones y cantar:

Estamos santo, santo, santo por Karen Drucker 
Voz 1:Le damos las gracias a Jesús, nuestro hermano, que nos ha llamado a apartarse de los ídolos del poder y la dominación de transformar la opresión. Alzando los vulnerables, y reveló su abundante ternura hacia los que están enfermos y el sufrimiento, soledad y duelo, marginados y excluidos.
Voz 2: Celebramos nuestro llamado para reflejar el Único que abarca todos con amor en nuestras relaciones y acciones de cada día.(Extiende las manos en bendición hacia el pan y el vino para la invocación del Espíritu Santo) 

Todos: Espíritu Santo Ahora, al compartir el pan de vida y levantar la copa de la alegría, roguemos venimos a profundizar su presencia dentro de nosotros y en estos dones de pan y vino.


Todos: En la noche antes de morir, Jesús se reunieron para la cena de Seder con las personas más cercanas a él. Al igual que el menor de los sirvientes de la casa, les lavó los pies, para que se re-miembro de él. 




El que preside 1:(levanta el pan como comunidad reza lo siguiente 🙂
Todos:Cuando regresó a su lugar en la mesa, levantó el pan de la Pascua, dijo la bendición, partió el pan y se lo ofreció a ellos diciendo:  Tomar y comer del pan de vida Teniendo en cuenta que para fortalecer Cada vez que se acuerda de mí como esto Yo estoy entre vosotros. (pausa) 

Presider 2(levanta la copa como comunidad reza lo siguiente:)
Todos:Jesús entonces levantó una copa de bendición, habló la gracia diciendo:  Tomar y beber de la alianza Hecho nuevo otra vez a través de mi vida en ti. Cada vez que se acuerda de mí como este, Yo estoy entre vosotros. (pausa)
Todos: Vamos a compartir este pan y la copa,y dar la bienvenida a todos al banquete como vivimos el Evangelio del servicio amoroso a nuestros hermanos y hermanas en especial aquellos que están sufriendo de cualquier forma de dominación o la opresión.
Voz 3:Estamos llamados a hacer todo lo que hizo Jesús, para ser la presencia viva de un amor que hace justicia, de una compasión que cura y libera, de una alegría que genera la risa, de una luz que ilumina decisiones correctas y se enfrenta a la oscuridad de toda la injusticia y la desigualdad.
Todos: Por lo tanto, confiamos en que continúes a compartir con nosotros su propio espíritu, el Espíritu que llenaba Jesús, porque es a través de su vida y su enseñanza, su amante y la curación de todo honor y gloria es tuya, oh Santo, por los siglos de los siglos . Todos cantan: Amén.
El que preside 1:Oremos como Jesús nos enseñó:
Todos: Sing -Oración de Jesús: -Nuestro padre y madre

Signo de la paz: Mantengamos manos cantar “La paz está fluyendo como un río” al orar por la paz y la justicia para difundir a través de nuestro mundo. 

Oración por la fracción del panEl que preside 2:Por favor unirse a la oración por la fracción del pan:(Celebrantes rompen el pan) Todos: Oh Dios de valor, nos llamas a vivir el Evangelio de la paz y la justicia. Vamos a vivir con justicia. Oh Dios de compasión, nos llamas a ser Su presencia en el mundo .. Vamos a amar con ternura. 
Oh Dios de la Verdad, nos llamas a decir la verdad al poder. Vamos a caminar con integridad en su presencia. (Celebrantes sostienen el pan y el vino)
El que preside 1: «Este es el pan de vida y la copa de bendición A través de ella nos alimentamos y nutrimos mutuamente Todos son bienvenidos a la fiesta… 

Todos: Lo que hemos oído con nuestros oídos, vamos a vivir con nuestras vidas; al compartir la comunión, que se convertirá en la comunión, tanto el alimento del amor y el desafío del amor. 

Meditación Canción:Mindy Lou Simmons 


Oraciones de Gratitud, presentaciones y anuncios
Bendición
El que preside 2:Levantemos nuestras manos para bendecir a rezar juntos:
Todos: Que nosotros, como Job, vivir una vida de integridad y fe a través de tribulaciones y tiempos caóticos. Podemos caminar con una conciencia de nuestra llamada a animarse unos a otros como compañeros de camino, sabiendo que somos los “manos y pies“de Jesús, bendito y bendiciones cada día. Todos: Amén.
Canto final: # 581-compañeros de camino vs, 1,2,4 




(Esta liturgia fue adaptada de una liturgia escrito por Bridget María Meehan y Mary Theresa Streck)

http://bridgetmarys.blogspot.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: