Día 19 en Roma En defensa de su dios; Hay obispos que todavía necesitan ser convencidos; No tengo nada; De arriba a abajo no funciona por Deborah Rose-Milavec, Iglesia del futuro, Informando desde Roma


Gracias, Deborah  Rose-Milavec , por sus excelentes informes desde Roma.¡Hiciste que el Sínodo cobrara vida para mí, los lectores de mi blog, los amigos de Facebook y Twitter!
En nombre de su dios.
Si hay algo que mi mamá me transmitió, fue su pasión por la justicia para quienes se encuentran en los márgenes. 
Por mi nombre elegido, Rose era áspera y a menudo se describía a sí misma como «pequeña pero poderosa». 
Nosotros tambien lo hicimos
Era baja, apenas alcanzaba los 4’11 «, pero no querías meterte con ella. 
En nuestra pequeña ciudad, ella se desempeñó como la persona de recursos humanos en el negocio que ella y mi papá ayudaron a construir. La mayoría de todos en la ciudad estaban empleados allí.
Y fue mi madre, no el sacerdote local, con quien la gente quería hablar cuando estaba luchando.
En una época en que las personas LGBT fueron rápidamente calificadas como perversas, las personas que aún vivían en la ciudad y que se identificaban en secreto como LGBT me dijeron que era la única persona en la ciudad con la que podían compartir sus temores y sufrimientos. La amaban
Mamá murió en 1994, y cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que para muchos, ella era el rostro de Cristo para los marginados en nuestro pequeño mundo. 
Por eso estoy tan agradecido.
Mientras leía  la historia  de un antiguo colega mío, me preguntaba «¿Qué haría Rose»?
Aaron Bianco , un empleado católico en la diócesis de San Diego ha estado bajo ataque. Durante el año pasado, fue hostigado y amenazado.
Su «crimen»? 
Es gay, está felizmente casado y es empleado de la diócesis bajo el obispo Robert McElroy (un obispo de Francis que lo ha apoyado al 100%).
En los últimos meses, Aaron ha sido difamado sin piedad por tres grupos fundamentalistas; El Instituto Lepanto, Lifesite news y Church Militant, que han estado publicando todo tipo de discursos de odio para avivar su base.
Y aunque el hostigamiento ha sido doloroso y aterrador, se elevó a nuevas alturas con la publicación del informe de abuso sexual del clero de Pensilvania, una exposición de los pecados y crímenes que los extremistas han estado explotando para aumentar su retórica y súper acusación contra los homosexuales. Sus campañas de intimidación.
Todos en defensa de su dios, por supuesto.
Esta semana, alguien irrumpió en la iglesia donde trabaja Aaron y pintó «No fags» en una pared interior.El robo está siendo investigado por el FBI como un crimen de odio.
Los tres sitios web fundamentalistas también publicaron su información personal, fotos familiares, incluido uno con su madre fallecida y su domicilio en línea, una clara violación de las normas éticas.
Ahora Aaron también está recibiendo amenazas de muerte.
Temiendo por la seguridad de su familia, renunció.
Lloré. Y también lo hicieron otros cuando se enteraron del odio y las amenazas que caían sobre él y su familia.
Debido a que estos grupos expresan odio, y porque han cruzado una línea importante al publicar la dirección y las fotos personales de Aaron, James Martin, SJ, quien también ha sido víctima, insta a los católicos a escribir a sus obispos. 
En su post de facebook Martin escribe,
Más [refiriéndose al artículo del National Catholic Rep9orter] sobre la terrible historia del odio, el hostigamiento, la homofobia, los ataques y la violencia física dirigida contra Aaron Bianco, un asociado pastoral que es un hombre gay.Los líderes católicos, los obispos y la USCCB deben oponerse a este tipo de homofobia.
Martin también sugiere otras acciones.
¿Qué se puede hacer con respecto a grupos como Church Militant, LifeSite News, Lepanto Institute and Tradition, Family and Property, quienes trafican en la vilificación personal que llevó a la clase de violencia que azotó a Aaron Bianco y le hizo temer por su propia y su la seguridad de la familia? Informe sobre Twitter y Facebook cuando vea evidencia de odio, homofobia y ataques.Luego escriba a su obispo y al USCCB.
Entonces, como informo del Sínodo en Roma, aquí están mis preguntas.
Gracias a Dios por James Martin y el Obispo McElroy. ¿Pero por qué han sido los únicos en hablar?  Elie Wiesel, sobreviviente del holocausto, dijo: «Siempre toma partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca al oprimido. El silencio alienta al atormentador, nunca al atormentado».
¿Por qué tantos obispos continúan sucumbiendo a una teología subdesarrollada de la sexualidad que simplemente ya no puede ser defendida?  Mientras que cada vez más obispos afirman que todos deben ser bienvenidos en la iglesia, socavan esas palabras en todo momento porque todavía no tienen el valor de renovar seriamente las enseñanzas sobre sexualidad que desde hace mucho tiempo han sido rechazadas por la mayoría de los católicos. enseñanzas que, en última instancia, chivos expiatorios y cuestionan a quienes Dios mismo creó: un pueblo santo, amado y hermoso en todas sus dimensiones humanas y católicas y expresiones de amor.
¿Por qué no hay personas LGBT abiertamente autoidentificadas aquí en el sínodo y hablando con los obispos y cardenales y ayudándoles a escuchar y comprender la belleza de sus vidas, así como el dolor y la tristeza de un liderazgo de la Iglesia que todavía aplasta su Santa Fe? ¿Espíritu?
Dados los códigos éticos que las organizaciones de medios acuerdan seguir en la sala de prensa del Vaticano,  ¿por qué una organización como LifeSite no es responsabilizada por el prefecto Paolo Ruffini cuando cruzan voluntariamente líneas éticas, y van más allá de lo aceptable (desacuerdo apasionado con otros católicos) a comprometerse voluntariamente? ¿En tácticas de intimidación que preparan el escenario para actos violentos contra personas inocentes? ¿Se aplican los estándares éticos solo cuando se escribe sobre aquellos en la jerarquía, o se aplican a todo el Pueblo de Dios?
¿Dónde están las voces de los medios de comunicación respetados en el sínodo  que viven según el código ético? ¿En qué momento se unen para garantizar que las normas y los estándares éticos se respeten en el sínodo al tiempo que ponen en evidencia a cualquier grupo que recurra a tácticas que ponen a las personas, como Aaron Bianco y su familia, en riesgo?
Sesión informativa del 19 de octubre
La Sra. Yadira Vieyra, auditora de la diócesis de Chicago, el Superior General Fr. Valdir Joe De Castro de la Sociedad de San Pablo, el Arzobispo Emanuel Kofi Fianu de Ghana y el Arzobispo Joseph Naffah de la Iglesia Marionita del Líbano formaron parte  del panel para informar Nos informa sobre los eventos del sínodo del viernes 19 de octubre.
Hay obispos que aún necesitan ser convencidos.
A menudo, el estado de clericalismo en nuestra Iglesia se refleja en el orden de palabra de los panelistas. Los cardenales a menudo reciben la mayor deferencia. Pero hoy, me sorprendió gratamente cuando Yadira Vieyra, una auditora de la diócesis de Chicago, habló primero.
Yadira ayuda a los refugiados a lidiar con el trauma que se produce cuando huyen de la guerra, la violencia y la opresión en sus países y llegan a un país que no los acoge.
Dijo que una de las razones principales por las que quería venir al sínodo era ayudar a los líderes de la iglesia a tomar en serio la salud mental de quienes huían y el sufrimiento de las familias y los jóvenes que se encuentran en centros de detención.
«Algunos niños están alcanzando hitos en los centros de detención y es inhumano», explicó Yadira.
Cuando se le preguntó por qué la iglesia habla más de «dar la bienvenida al extraño» que de «proteger nuestras fronteras», Yadira era fuerte.
Creo que es importante abordar lo que está sucediendo en los países donde estas familias están huyendo y cómo la Iglesia puede abogar en su nombre y hablar con los líderes de esos países.
Sí, es importante tener una frontera segura, pero eso no significa que de repente se detenga la violencia o el terrorismo en otros países. 
Yadira enfatizó la importancia de que los líderes de la iglesia hablen con los líderes de otros países, tanto seculares como religiosos, al abordar la guerra, la violencia, el terrorismo y la pobreza, esas condiciones inhumanas que hacen que las personas huyan.Necesitamos invertir en personas que huyen de la pobreza, pero también [abordar] el papel de las mujeres. 
Muchas mujeres de México están huyendo por la violencia. 
Estas familias no vienen a los Estados Unidos porque quieren irse de vacaciones. Están arriesgando sus vidas. Muchos de ellos solo tienen la ropa que tienen en la espalda. 
Y luego recibir el tratamiento que reciben en los Estados Unidos es muy inhumano. Olvidamos que estas familias son valiosas. Están arriesgando todo, incluso llevándose a sus propios hijos pequeños sabiendo que  cruzar la frontera es un riesgo masivo y mucha gente muere tratando de cruzar la frontera.
Además de su importante defensa de los refugiados, Yadira también ha abogado por que los jóvenes asuman más liderazgo en la Iglesia.
Ella dijo que los jóvenes están involucrados en el activismo social y deben ser reconocidos en la Iglesia. Esto es especialmente cierto para aquellos que ya no están conectados a las parroquias, pero que están trabajando por la justicia social.
Yadira quiere que los líderes de la iglesia reconozcan que los jóvenes son protagonistas en la historia de la salvación, no solo un grupo de personas para ser atendidos.
Al afirmar que ha tenido una experiencia positiva en el sínodo con muchos obispos que parecen escuchar genuinamente, también dijo que hay obispos «que todavía necesitan ser convencidos de que nuestra juventud es importante».
Durante la sesión informativa, tuve la oportunidad de preguntarle a Yadira si sentía que los temas de los roles de las mujeres en la iglesia, el género y la sexualidad, y la inclusión de LGBT se abordaron correctamente en el sínodo.
Pregunté: «En una  entrevista con Luke Hansen , SJ, publicada en la revista America Magazine, usted dijo que ‘el papel de las mujeres a veces se pasa por alto, y eso es desalentador’. También dijo: ‘los temas de género y sexualidad se estaban discutiendo ampliamente, y que las discusiones fueron controvertidas y acaloradas’. Y finalmente, dijo que estaba muy apasionado por lo que ha estado pasando con nuestros hermanos y hermanas LGBT. ¿Puede decir más sobre esas conversaciones en el sínodo?
Yadira respondió
En relación con el papel de las mujeres, es lamentable que nuestras hermanas religiosas no puedan votar. 
El martes por la noche pude leer parte de un informe (informe de la primera semana del grupo B en inglés  ) con el Obispo Edwards, y para mí fue un gran paso en términos de dar voz a las mujeres dentro del sínodo. 
Ellos [las hermanas] pueden proporcionar intervenciones, pero es importante considerar seriamente darles la oportunidad de votar, ya que también invierten en el desarrollo espiritual y la formación de los miembros de la iglesia. 
Es muy importante darles crédito por el increíble trabajo que hacen con los pobres y vulnerables. 
Así que para mí fue un gran momento y solo mirar a los obispos, fue una vista maravillosa, especialmente porque pude hacer contacto visual con varios de ellos mientras compartía el informe. Pensé para mis adentros: ‘Desearía que más mujeres tuvieran la oportunidad de tener el punto de vista que tengo ahora, y me siento tan cerca del Papa al compartir un informe tan importante sobre lo que los jóvenes necesitan en la iglesia, cómo podría mejorarse el ministerio. 
Solo la oportunidad de presentarse ante [la asamblea] y tener esa voz fue muy importante para mí y para la iglesia.
En términos de la comunidad LGBT, hemos estado hablando sobre cómo ministrar mejor a este grupo de personas que se sienten atacadas, que se sienten desplazadas y que la iglesia no las quiere. No es verdad. Cualquier católico sabe que no es verdad. Nuestra doctrina no va a cambiar, pero necesitamos encontrar una manera de hacerles sentir que Jesús los ama. Los mantenemos en el mismo nivel que cualquier persona heterosexual que tenga relaciones extra matrimoniales. Es importante que nos comuniquemos eso. La iglesia está aquí para ellos. Pero es complicado ministrar a un grupo que ya se siente atacado.
Digitalizando el amor
Hubo una discusión bastante larga por parte de los miembros ordenados del panel sobre el lugar de las comunicaciones digitales en la Iglesia Católica y sobre la manera de ampliar la capacidad de la Iglesia para educar y construir relaciones sólidas entre los católicos. 
Un arzobispo sugirió que podrían incorporar otros sitios web organizativos que produzcan contenido católico.
Por supuesto, el tema de quién obtendría el obstáculo para su contenido web surgió. 
Suspiro…
Por supuesto, la iglesia debe desarrollar criterios. Pero, también es cierto que el impulso de poner un dominio doctrinal en cada idea nueva es parte del problema.
La mayoría entiende que el papel que pueden desempeñar las redes sociales / contenido digital en el desarrollo de relaciones auténticas es bastante limitado.Pero a veces, como un prelado se enfurece en lo poético sobre las posibilidades, pienso en George Constanza de Seinfeld cuando él le declara a Jerry. «No tengo nada».
Personas como el hermano Alois y la hermana Norma Pimentel ofrecen la medicina por lo que nos aqueja y por lo que todos los católicos, incluida nuestra juventud, tienen hambre. Nos muestran cómo arriesgar el amor con su alegría, pero también su inevitable dolor, vulnerabilidad, sacrificio y rechazo.La iglesia no será animada escribiendo código. El hermano Alois lo dijo mejor esta semana. Es solo cuando caminamos humildemente unos con otros, reconociendo y buscando el Espíritu de Dios que ya está presente y vivo dentro de los demás, que aprendemos a amar.
Mentalidad de arriba hacia abajo socava el acompañamiento
El australiano Sebastian Duhau, un auditor y ministro de jóvenes de las Escuelas Hermanos de los Cristianos en Australia,  quiere llegar a los jóvenes que están desconectados de la Iglesia, lo que él atribuye a una iglesia que «habla con los jóvenes» y «enseña sobre la Iglesia». «, En lugar de» presentarlos a la persona de Jesucristo «.
Es uno de los jóvenes auditores del Sínodo que reconocen que ha habido una especie de rigidez y mentalidad de arriba hacia abajo en algunos obispos que socava el significado del acompañamiento.
«Desde el nacimiento de la Iglesia, cuando Jesús caminaba por la tierra, la Iglesia siempre se ha centrado en el acompañamiento y en el hecho de caminar con las personas, establecer relaciones con las personas, tener conversaciones y amarnos unos a otros».
Y cree que para atraer a los jóvenes, necesitamos una Iglesia que sea, «Iglesia auténtica, transparente, relacional, amorosa, comunitaria para todas las personas».
En su  intervención , habló sobre la necesidad de que la iglesia cree espacios, «donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones, sus esperanzas, sus necesidades y sus luchas, sin ser juzgados. La Iglesia, como yo tenía que hacerlo, debe aprender a usar sus oídos». , escuchar el mundo que lo rodea, escuchar lo que se requiere y, lo más importante, escuchar las voces de los jóvenes, porque tenemos algo que ofrecer «.
Dejando de lado, el obispo de Duhau es el muy respetado Vincent Long, OFM Long  publicó un artículo muy divertido sobre sus descubrimientos de los «secretos» de la Guardia Suiza mientras estaba en Roma. ¡Tienen su propio libro de cocina!
Haz lo que sea necesario para que el Consejo avance.
Esta semana,  La Civilta Cattolica publicó un diálogo que el Papa Francisco tuvo con los jesuitas en la región del Báltico. Lo importante de esta entrevista es el claro mensaje del Papa Francisco sobre el avance del Vaticano II.  
En las preguntas y respuestas, el Papa dijo que quiere que los jesuitas «hagan lo que sea necesario para que el Consejo avance».
Creo que el Señor quiere un cambio en la Iglesia. Muchas veces he dicho que una perversión de la Iglesia de hoy es el clericalismo. Pero hace 50 años, el Concilio Vaticano II dijo esto claramente: la Iglesia es el Pueblo de Dios. Lea el número 12 de  Lumen gentium .
Sé que el Señor quiere que el Consejo avance en la Iglesia. Los historiadores nos dicen que se necesitan 100 años para que se aplique un Consejo. Estamos a mitad de camino. Entonces, si quieres ayudarme, haz lo que sea necesario para que el Consejo avance en la Iglesia. Y ayúdame con tu oración. Necesito tantas oraciones.
Por favor, apoya este trabajo en cualquier forma que puedas
Hoy, me siento especialmente agradecido por la oportunidad de trabajar con tanta gente talentosa y dedicada. El director asociado Russ Petrus y el gerente de la oficina Craig Hoffman, junto con nuestra consultora creativa Ann Marie Nocella, nos han ayudado a llevar nuestra programación y ofertas a nuevos niveles. Nuestro valiente cofundador Chris Schenk continúa ofreciéndose como voluntario para ayudarnos con nuestro trabajo de Salvar a nuestra comunidad parroquial y lidera peregrinaciones y estudios de libros. 
Y el consejo de FutureChurch es absolutamente el mejor consejo con el que he trabajado. Dirigida por Jocelyn Collen, Todd Ray, Barbara Guerin y Mary Lou Hartman, la junta participa activamente en la dirección de la organización en su misión. Junto con tantos otros miembros excelentes, hemos dado la bienvenida al obispo Thomas Gumbleton a nuestro consejo. ¡Que bendición!
Creo que lo que se inició hace 28 años por un puñado de católicos visionarios continúa marcando una verdadera diferencia en la vida de la Iglesia de hoy.Con el fin de garantizar iniciativas verdaderamente innovadoras, tales como la Predicación de Mujeres Católicas, Modelos Emergentes de Vida Parroquial y Comunitaria, El Futuro del Ministerio Sacerdotal, Mujeres y la Palabra, Diáconos de Mujeres Católicas, Escuchar a las Mujeres, Católicos también, etc. necesitamos su ayuda. 
Tenemos una subvención equivalente de $ 12,000 durante el Sínodo. Por favor ayúdenos a alcanzar nuestra meta  donando hoy. 
Deborah Rose-MilavecReportando desde Roma

https://bridgetmarys.blogspot.com/2018/10/day-19-in-rome-in-defense-of-their-god.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: