«Miles de migrantes nos piden que compartamos el viaje» Campaña de lanzamiento internacional del Vaticano / Caritas: Comparta el viaje, ¿Qué pasaría si las parroquias católicas de EE. UU. Adoptaran al menos 10 familias migrantes?


https://www.vaticannews.va/en/church/news/2018-10/migrant-caravan-mexico-us-share-journey-interview-bishop-vasquez.html

M y respuesta: ¿Qué pasaría si cada parroquia católica en los EE.UU. adoptó 10 familias migrantes, paga sus gastos para reasentar, estaría de acuerdo en la administración Trump si los obispos de Estados Unidos y millones de católicos apoyan esta acción para vivir la visión de llegar a nuestras hermanas de Jesús Y hermanos en gran necesidad. Otras comunidades de fe también podrían hacerlo. ¡Y nuestras mega estrellas, como Bono y Lady Gaga podrían hacer conciertos mundiales para recaudar fondos! Pensemos en soluciones que sean humanas y compasivas en respuesta a los sufrimientos de estos migrantes.Bridget Mary Meehan ARCWP, https://arcwp.org
https://www.vaticannews.va/en/church/news/2018-10/migrant-caravan-mexico-us-share-journey-interview-bishop-vasquez.html
Ver el articulo de noticias del Vaticano. Miles de migrantes están llamando a la puerta de México con la esperanza de eventualmente ingresar a los Estados Unidos, mientras Caritas Internationalis lanza la peregrinación mundial Share the Journey. 

Por la Hermana Bernadette Mary Reis, el 

Cardenal Luis Antonio Tagle lanzó oficialmente la parte de peregrinación global de la campaña «Compartir el viaje» el domingo. Iniciada por el Papa Francisco en septiembre de 2017, esta campaña busca cerrar la brecha entre las comunidades y los migrantes. 

Cuando comienza esta iniciativa, miles de migrantes están literalmente viajando juntos hacia México, con la esperanza de ingresar a los Estados Unidos. El obispo Joe Vásquez, presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, habló con Vatican News sobre la respuesta de la Iglesia y sobre cómo otros pueden ayudar. 

Lee también 20/10/2018

Crisis de migrantes de Estados Unidos / México: la gente y la política 

19/10/2018 
México busca ayuda de la ONU con caravana de migrantes hondureños

Primera prioridad: brindar atención El 

Obispo Vásquez dijo que la Iglesia ha emitido declaraciones sobre la «gran cantidad de personas que vienen de Honduras, viajando por México ”, tratando de llegar a la frontera con Estados Unidos. Dijo que han dejado en claro que «la primera prioridad es cuidar a las personas que viajan». Luego enfatizó: 

«El inmigrante es tan fundamental para la Iglesia. Siempre hablamos en nombre del inmigrante porque necesitan protección, necesitan nuestra ayuda «.
Lo que los migrantes huyen 

Muchos de los migrantes están escapando de «situaciones terribles de violencia, de pobreza, de corrupción», continuó el obispo Vásquez. «Simplemente buscan cuidar de sus familias, poder mantenerlos». Su esperanza es que se encuentren con entendimiento por parte de los países a través de los cuales viajan. Pero también afirmó que cada situación debe considerarse individualmente para asegurarse de que «efectivamente se están yendo por esas razones, y tratando de escapar de esas horribles condiciones». Aunque tienen derecho a huir, admitió que «los países también tienen derecho a controlar y cuidar sus fronteras, y encontrar seguridad». Por lo tanto, los migrantes que buscan ingresar deben cumplir con las leyes vigentes.
Escuche nuestra entrevista con el Obispo Joe Vásquez, Presidente de los 
Grupos del Comité de Migrantes de la USCCB que asistieron en el camino El 

Obispo Vàsquez confirmó que varias organizaciones caritativas, católicas y no católicas, así como personas de buena voluntad, están ayudando a los migrantes en su viaje hacia el norte . 

«Entiendo que en diferentes lugares a lo largo del camino hay organizaciones católicas, los grupos católicos que reciben a los migrantes, les permiten pasar la noche, les dan comida, les brindan asistencia, se aseguran de que estén protegidos». 

También reconoció que La mayoría de los migrantes se van solo con la ropa puesta y que el viaje puede ser a veces peligroso. Por eso necesitan el apoyo de la Iglesia y de la comunidad en general.
Lo que podemos hacer 

Para aquellos que deseen ayudar, el obispo Vàsquez sugiere comunicarse con las organizaciones locales de Caridades Católicas o con las oficinas diocesanas locales. La segunda forma de ayuda que mencionó es la oración. 

«La oración también es muy necesaria para que podamos mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: