Sacerdote vinculado al caso de violación del obispo indio encontrado muerto


Juego sospechoso de familia tras juego contra el obispo Franco Mulakkal muere repentinamente en Jalandhar

ucanews.com reportero, Nueva Delhi 
India23 de octubre de 2018

Obispo Franco Mulakkal de Jalandhar. (Foto suministrada)

Un alto sacerdote católico considerado un testigo principal contra un obispo indio acusado de violación fue encontrado muerto, y su familia sospechaba de un juego sucio.

El padre Kuriakose Kattuthara, de 67 años, fue encontrado muerto dentro de su habitación en Jalandhar la mañana del 22 de octubre, una semana después de que el obispo Franco Mulakkal de Jalandhar fuera rescatado por el tribunal estatal de Kerala y regresara a su diócesis.

El portavoz diocesano, el padre Peter Kavumpuram, dijo a los medios de comunicación que algunas monjas fueron a buscar al sacerdote cuando no se había despertado a las 10 am en el complejo de la Iglesia de Santa María en la ciudad de Dasuya.

«Cuando él no abrió la puerta, [las monjas] pidieron ayuda. La puerta se rompió y Kuriakose fue hallada inconsciente y hubo vómito en la habitación. Lo llevamos al hospital, donde fue declarado muerto. » él dijo.

Sin embargo, la hermana del sacerdote, Joy Kattuthara, dijo que la familia cree que el sacerdote fue asesinado por su fuerte posición contra el obispo. El sacerdote también fue testigo en el caso cuando dio testimonio contra el obispo, dijo.

«Estaba bajo una tremenda presión» para retractarse de sus declaraciones contra el obispo, dijo Joy a ucanews.com.

El obispo Mulakkal fue arrestado el 21 de septiembre después de que una monja de Misioneros de Jesús, una congregación diocesana bajo su mando, lo acusó de violarla varias veces en Kerala entre 2014 y 2016. El Vaticano lo retiró de sus deberes administrativos diocesanos, pero retuvo su título como su obispo.

El obispo Mulakkal regresó a la diócesis un día después de su liberación de la custodia judicial el 15 de octubre.

El personal médico del Hospital del Sagrado Corazón en Jalandhar dijo que el padre Kattuthara era un paciente crónico que recibía tratamiento para la hipertensión y la diabetes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: