Jóvenes: transformen esperanzas en ideales


Da a conocer el Obispo de la Diócesis el documento final del Sínodo de Obispos realizado en Roma con el tema de la juventud

Foto: Juan José Sifuentes

Mario Luis Ramos Rocha

A través del reciente Sínodo de los Obispos que con el tema de la juventud llevaron a cabo obispos de todo el mundo en la ciudad de Roma, la Iglesia católica ha realizado un llamado a todos los jóvenes del mundo para que transformen sus esperanzas en ideales.

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, dio a conocer que se buscará una participación más activa de los jóvenes y de las mujeres en las actividades de la Iglesia.

Foto: Juan José Sifuentes

Dentro del documento que al término del Sínodo se entregó al papa Francisco, destaca el papel de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad, el tema de las vocaciones y se hace énfasis en escuchar y acompañar a nuestros fieles

En el marco de la conferencia de prensa que se ofrece de manera normal en el Obispado de Aguascalientes, el prelado refirió que se analizaron además las búsquedas interiores, las alegrías y esperanzas, dolores y angustias que inquietan a los jóvenes.

Queremos ayudar a los jóvenes para que sus alegrías y esperanzas se transformen en ideales. Estamos seguros que están dispuestos a entregarse con sus ganas de vivir, para que sus sueños se hagan realidades

De la Torre Martín refirió que las debilidades, fragilidad y los pecados cometidos por algunos integrantes de la Iglesia no deben ser motivo de desánimo y pérdida de confianza.

Cuando el mundo fija en el éxito inmediato, en el placer y aplasta a los más débiles, los jóvenes están llamados a ayudar a levantar la mirada hacia el amor, la belleza y la justicia.

José María de la Torre Martín

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/jovenes-transformen-esperanzas-en-ideales-2618614.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: