El cardenal O’Malley comenta reunión de obispos


EN: 11/16/2018 ,  POR ANTONIO M. ENRIQUE PERSONAL PILOTO , EN: LOCAL

BALTIMORE – El último día del otoño de 2018, Asamblea General de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU., El 14 de noviembre, el Cardenal Seán P. O’Malley habló al Piloto sobre los acontecimientos en la reunión, incluida la inesperada solicitud del Vaticano para Obispos para retrasar la votación sobre las respuestas propuestas al abuso del clero. 

A continuación se presenta una versión editada de la entrevista: 

P. Después de que el Vaticano solicitó que no se voten nuevas políticas en esta reunión, ¿qué cree que todavía se puede lograr?

R. La responsabilidad de los obispos está bajo la autoridad del Vaticano y, por lo tanto, incluso si hubiéramos tenido un voto, aún tendría que haber sido ratificada por el Vaticano, por lo que creo que probablemente no tuvieron tiempo suficiente para revisar estos Propuestas en el Vaticano. Nuestra conferencia de obispos ha estado trabajando en ellos hasta el último minuto, pero aún tenemos la oportunidad de afinar los documentos y votarlos de manera consultiva que le permita a nuestro presidente, el cardenal DiNardo, cuando se reúna con los otros presidentes. de las conferencias de obispos en febrero, para presentar lo que los obispos estadounidenses desean, como camino a seguir, para asegurar la responsabilidad de los obispos.


Anuncio


A largo plazo, con suerte, el resultado será el mismo. Es solo que el proceso será más consultivo y también permitirá que esta discusión sea el centro de la reunión en febrero y, por lo tanto, espero que tenga un impacto global porque en toda esta área de salvaguarda, Estados Unidos realmente ha liderado el camino. con la carta. 

La responsabilidad es un área que necesita atención, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Entonces, el trabajo que se está haciendo aquí en Baltimore hará una contribución muy importante a la reunión de todos los presidentes de las conferencias de obispos en Roma en febrero. 

P. Al observar el procedimiento, fue evidente que no todos los obispos han cumplido con las estipulaciones de la carta constitutiva de 2002. ¿Estás desanimado por eso?

R. Creo que necesitamos mucha más información sobre cuál es la situación real, y también creo que necesitamos un proceso de auditoría mucho mejor. Para mí, una de las cosas más perturbadoras fueron las auditorías anuales exigidas por los estatutos, pero si no está haciendo las preguntas correctas, puede dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad. Entonces, tuvimos a las diócesis obteniendo muy buenas calificaciones en las auditorías y luego descubrimos que tenían todas estas otras cosas defectuosas que no habían sido abordadas por las auditorías. 

Estoy feliz de que la conferencia de los obispos ahora está revisando las auditorías y necesitamos usarlos como instrumentos para ayudar a los obispos a entender dónde necesitan mejorar sus prácticas de salvaguardia.

En nuestra Comisión en Roma para la protección de la niñez, donde nuestro mandato es educación y prevención, una de las cosas que el Santo Padre nos ha dado para hacer es tratar de desarrollar instrumentos de auditoría para conferencias de obispos en todo el mundo para medir la implementación de su Políticas nacionales. En los Estados Unidos, pensamos que lo estábamos haciendo bien, pero creo que necesitamos un mejor instrumento para poder medir realmente cómo se implementa la Carta en todas sus fases. 

P. Ayer en la reunión usted dijo que el hecho de que algunos obispos no hayan cumplido con sus propios compromisos afecta a todas las diócesis …

R. Lo hace, y es por eso que creo que es tan importante tener una buena auditoría para que estemos presionando a todas las diócesis para asegurarnos de que los estatutos se cumplan fielmente en su jurisdicción. 

P. ¿Y qué debería pasar con los obispos que no cumplen con la Carta Constitucional? 

A. Creo que si un obispo no es fiel a la salvaguardia, no debería ser un obispo. 

P. El caso McCarrick también ha destacado el hecho de que esto no es solo una crisis sobre los menores, sino también sobre los adultos que son susceptibles de abuso debido a su relación con el liderazgo de la Iglesia.

A. Incluso nuestra propia Comisión (para la Protección de Menores) en Roma, nuestro mandato es de menores, que definimos como niños y adultos vulnerables. Los adultos vulnerables en el derecho canónico son personas que no tienen “uso habitual de la razón”, en otras palabras, personas con necesidades especiales. Esa área de adultos vulnerables debe ampliarse a los adultos que, teniendo razón, todavía se encuentran en una situación vulnerable porque son seminaristas o empleados en una situación en la que la influencia de un clérigo podría presionarlos para que hagan algo en contra de su voluntad. Entonces, para comenzar, necesitamos cambiar esa definición de adultos vulnerables para nuestra Junta Nacional de Revisión para que tengan eso como parte de sus responsabilidades. Esto es algo que discutiremos en Roma para nuestra propia comisión allí.

P. ¿Qué les diría a aquellos que, después de escuchar las noticias de la intervención del Vaticano, están perdiendo la paciencia con la Iglesia y cuestionan su capacidad para vigilarse? 

R. Estoy muy alentado por el compromiso que los obispos están demostrando aquí con respecto a la protección de los niños, el fortalecimiento de la carta y la exigencia de rendición de cuentas. Creo que el trabajo que se ha realizado en preparación para esta reunión y la reunión en sí son muy importantes y tendrán un impacto muy positivo en el futuro.

https://www.thebostonpilot.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: