FRANCIA: Anciano sacerdote francés acusado de agresión sexual a un menor


El abogado de la víctima cree que hay varias docenas de otras víctimas aún por identificar

Arnaud Bevilacqua 
Francia20 de noviembre de 2018


El padre Régis Peyrard, de 85 años, comparece el 20 de noviembre ante el tribunal penal de Saint Etienne. (Foto: Fotowawa / Stock Adobe.com)

Un sacerdote de 85 años se enfrentará a un juicio en Saint Etienne, una ciudad en el centro-este de Francia, por un incidente de agresión sexual contra un niño que data de la década de 1990.

El juicio del padre Régis Peyrard, 85, comenzará en el tribunal penal de Saint Etienne el 20 de noviembre.

Otras quince presuntas víctimas también serán presentadas ante el tribunal junto con otras cinco que serán llamadas como testigos en el juicio.

Sin embargo, el período de limitación para la acción legal significa que solo una de estas quejas ha dado lugar a cargos.

Varias de las víctimas del padre Peyrard, que admitió haber agredido sexualmente a niños, informaron una serie de agresiones que datan de 1976. Entre ellas, el padre Jean-Luc Souveton, ahora sacerdote de la Diócesis de Saint Etienne.

Muchas víctimas se conocieron inicialmente a través del sitio web coabuse.fr , cuyo objetivo es facilitar el contacto entre las víctimas de abuso sexual infantil.

La primera víctima que se dio a conocer lo hizo en 2000. A raíz de esto, el padre Peyrard fue nombrado capellán de un asilo de ancianos, donde aún vive pero sin contacto pastoral con niños.

Otras dos víctimas presentaron informes adicionales sobre el mismo sacerdote en 2014 y en marzo de 2017.

«Las denuncias se informaron a la policía en cada ocasión», señaló el obispo Sylvain Bataille, de Saint Etienne, durante una conferencia de prensa de julio de 2017.

Agregó que, después de su nombramiento, había «reforzado» las medidas tomadas para limitar el ministerio del sacerdote y ofreció asistencia psicológica adicional.

Decenas de presuntas víctimas.

La queja que finalmente condujo al juicio del padre Peyrard fue hecha por un hombre descrito como un «líder empresarial de 38 años de la región de Saint Etienne».

En 2000 y 2001, presentó informes sobre hechos que supuestamente tuvieron lugar cuando tenía 11 o 12 años.

Sin embargo, el caso se cerró sin que se presentaran cargos antes de reabrirse en 2017 a la luz de los nuevos elementos, dijo a AFP el abogado de la presunta víctima.

«Entre los muchos niños, tanto niños como adolescentes, que tuvieron la desgracia de encontrarse con el padre Peyrard, él es la única víctima cuyo caso no está excluido por el estatuto de limitaciones», agregó el abogado.

También cree que hay varias docenas de otras víctimas aún por identificar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: