«Todos los días son de acción de gracias», dice el jefe de la tribu cherokee a los estadounidenses.


Vacaciones: un recordatorio de la historia dolorosa para los indígenas, quienes temen que el verdadero significado del día de bendición anual pueda perderse

Personal de La Croix International (con Catholic News Service) 
Estados Unidos21 de noviembre de 2018


Un líder indio americano en Filadelfia, que es un católico devoto, dijo en el período previo al Día de Acción de Gracias en los EE. UU. El 22 de noviembre que las personas deberían alabar a Dios por lo que tienen todos los días, en lugar de solo en los días de letras rojas.

«Le agradezco a Dios cuando me despierto que puedo ver, que puedo caminar», dijo el Servicio de Noticias Católicas al jefe de Buffy Red Feather Brown, líder de la Southeastern Cherokee Confederacy of Pennsylvania Earth Band .

«Miro la parte inferior de mi pie para una fecha de vencimiento, y cuando no veo uno, le agradezco a Dios que tengo otro día», dijo.

«Cada día [debería ser] un día de acción de gracias».

Los nativos americanos no observan el feriado norteamericano que comenzó como un festival de la cosecha en 1789 con una proclamación de George Washington, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, y se convirtió en un feriado nacional en 1863, cortesía de Abraham Lincoln.

Esto se debe a que se oponen a la comercialización excesiva o la «celebración falsa» de lo que debería ser un ritual diario de oración, anotó Red Feather.

La fiesta también sirve como un doloroso recordatorio de la turbulenta historia del país y la fricción entre los indígenas y los colonos inmigrantes, dijo.

La mayor parte de sus antepasados ​​murieron en la década de 1830 durante el traslado forzado de indios del gobierno federal en el sureste de los EE. UU. Al oeste del río Mississippi, agregó. La caminata es conocida como «El Camino de las Lágrimas».

«El contacto europeo resultó en una devastadora pérdida de vidas, una ruptura de la tradición y una enorme pérdida de tierras para los indios americanos», dijeron los medios católicos, citando el Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian.

«Es importante no olvidar a los pueblos originarios de esta tierra», dijo el arzobispo J. Chaput de Filadelfia, cuya ascendencia de la madre es en su mayoría india de Potawatomi.

A pesar de este pasado problemático, el ex presidente George W. Bush designó a noviembre como el Mes de la Herencia de los Nativos Americanos en 1990. En los exámenes parciales de los Estados Unidos el 6 de noviembre, dos mujeres nativas americanas fueron elegidas para el Congreso.

Red Feather, que representa a su tribu en una misa anual de patrimonio cultural en Filadelfia, dijo: «los jóvenes ya no saben el significado de estas vacaciones».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: