María Madre de Jesús Liturgia comunitaria católica inclusiva, Cristo cósmico, 24 de noviembre, Presidentes: Bridget Mary Meehan y Kevin Connelly, Ministro de música: Linda Lee Miska


Tema: Celebre nuestra unidad mística en el Cristo cósmico



Bridget Mary Meehan ARCWP y Kevin Connelly -Presiders

BienvenidoCanción de reunión: Canta una nueva iglesia # 413Versos 1, 3 y 4.
Saludo:Preside: En el nombre de Dios nuestro creador, y de Jesús nuestro hermano, y del Espíritu Santo, nuestra sabiduría    TODOS:  Amén.El que preside: Cada flor y roca ilumina la divinidad  
TODOS: En el Altar del Mundo.
Rito de Reconciliación:(Haga una breve pausa y reflexione sobre la necesidad de crecer más enamorado de los demás y de la creación)Absolución general por comunidad: (Todos levantan las manos extendidas en oración y recitan juntas.) 
Todos: Conscientes de nuestra unidad con toda la creación, expresamos nuestro dolor por nuestros fracasos en el cuidado de la vida en la tierra y prometemos nuestra energía para sanar nuestra tierra herida. 
Gloria:TODOS:  Gloria a Dios, gloria, oh alabado sea Dios aleluya, gloria a Dios, gloria oh alabanza y aleluya (canten 3 veces)
Rezo inicial:Todos: Mayo, nosotros que somos polvo de estrellas, nos llenamos de asombro al experimentar nuestra unidad mística, con toda la creación en el Corazón de Amor.  Que podamos apreciar cada día asombroso, conscientes de la presencia divina en todas partes. Amén.
Liturgia de la Palabra:
Primera lectura: Daniel 7: 13-14

Karen Hylen

Salmo responsorial: # 545   Canta en las montañas (sustituye a Dios por “Señor”)
Segunda lectura:  Búsqueda del Cristo cósmico por Pastor Dawn

El apóstol Pablo tejió las esperanzas y los sueños de su pueblo con la vida y las enseñanzas de Jesús y declaró que Jesús de Nazaret era el Cristo elegido por Dios para iniciar una nueva era de justicia y paz. Tiene sentido que Pablo hubiera descrito a Jesús de esta manera. Pablo estaba tratando de mover este movimiento incipiente más allá de los confines de Israel. En la vida y las enseñanzas de Jesús, Pablo vio una nueva forma de estar en el mundo. Pablo no quería derrocar a los opresores romanos; Pablo quería transformarlos.Pablo señaló a Jesús de Nazaret y el Reino de Dios basado no en la violencia sino en Jesús como el camino a la paz y Pablo sabía que esto requeriría transformar a los opresores en buscadores de justicia y pacificadores. No es una tarea fácil en un mundo donde el derecho puede ser bueno y Caesars se aferra al poder con violencia.
Hoy, el título prácticamente se ha convertido en un nombre, ya que la mayoría de los cristianos se refieren a Jesucristo como si Cristo fuera el apellido de Jesús. Es triste, casi trágico que el concepto de Cristo se haya reducido a un apellido; un apellido que ha tenido el efecto de negar la humanidad del mismo Jesús que vivió y murió de una manera que animó a sus seguidores a ser más humanos. La combinación de Jesús y el Cristo en muchos aspectos ha disminuido a Jesús y al Cristo. Pues con la misma certeza con que el Jesús humano de Nazaret se ha perdido en Jesucristo, el Cristo se ha perdido en Jesús. El apóstol Pablo sacó de su propia tradición religiosa la noción de Cristo, el que ha existido desde el principio de los tiempos.
Ciertamente, Pablo no fue el único judío que vio en Jesús de Nazaret la encarnación de la Sabiduría de Dios, la Sofía, la que bailó con Dios en la creación.
El escritor del Evangelio según Juan grabó un himno a Jesús que conocemos como el primer capítulo de Juan: “En el principio era la palabra”. Sabiduría, Sofía, Logos, Palabra, Cristo son todas las formas en que los hebreos describen un aspecto de lo Divino que ha sido encarnado en toda la humanidad; en ninguna parte más que en la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En la combinación de Jesús de Nazaret y el Cristo, hemos perdido parte del poder y la profundidad del significado que nuestros antepasados ​​conocían como el Cristo. Las huellas de Cristo han sobrevivido, pero han sido silenciadas por la iglesia y por nuestra cultura. El misterio que es el Cristo, el aspecto de Dios que se encarna en la Creación desde el principio, se ha perdido para muchos de nosotros que nos llamamos cristianos.Jesús vivió por cerca de 33 años, el Cristo siempre ha sido…
A medida que nuestra comprensión del cosmos evoluciona constantemente, para nuestra comprensión del Cristo, el aspecto de la Divinidad que siempre ha sido encarnado en la creación evolucionará. Desde hace mucho tiempo, los teólogos han estado usando el término “Cristo cósmico” para expresar más plenamente el concepto del Uno que nuestros ancestros han experimentado en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el que existió mucho antes del nacimiento de Jesús y quien sigue viviendo entre nosotros …
Estas son las palabras inspiradas de Pastor Dawn.

https://pastordawn.com/2015/11/20/quest-for-the-cosmic-christ-a-sermon-2/
Aclamación del evangelio: Aleluya (octavo)
Evangelio: Juan 18: 33-37

Arrancador de Homilía: Bridget Mary Meehan 




Arrancador de homilía para “Celebrando nuestra unidad mística en el Cristo cósmico” por Bridget Mary Meehan ARCWP
El lunes, mientras caminaba por Big Lots, (una tienda en Florida), inspeccionando muñecas en busca de regalos de Navidad para las hijas de mi prima Elaine en Irlanda, el gran surtido de muñecas princesa con atuendos atrevidos y coloridos llamó mi atención. Me pregunté qué es lo que pasa con las leyendas de la realeza, hace mucho tiempo y en nuestros tiempos que siguen fascinándonos. Millones de personas en todo el mundo vieron la cobertura en vivo de la glamorosa boda del Príncipe Harry, un miembro de la familia real británica y Meghan Markle, una actriz estadounidense biracial divorciada el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en el Reino Unido. . 
En el evangelio de Juan, Jesús no está en silencio ante Pilato.En su intercambio con Pilato, Barbara Reid, erudita de las Escrituras, señala que cuando Pilato pregunta: ¿Eres el Rey de los judíos? “Jesús desvía la pregunta y explica que su reino no se trata de la dominación o la explotación de otros, sino que sus discípulos son una Amada comunidad de amigos que se sirven unos a otros. El mensaje de Jesús de vivir nuestra verdad transforma todo poder patriarcal abusivo. (Barbara E. Reid,Palabra perdurable , pp. 124-125)
Esta es la razón por la que preferimos la palabra “kindom” en lugar de reino para ilustrar la visión de Jesús de reciprocidad y conexión en las relaciones frente a “reino”, que refleja un paradigma de dominación.  
Hoy celebramos nuestra unidad mística en el Cristo Cósmico como una nueva creación, volviéndonos más amorosos, más completos, más unidos en el Santo.
En su ensayo, “Evolución hacia la personalidad”, la hermana Ilia Delio OSF explica la diferencia entre el paradigma de dominación en el que los elementos están fuera el uno del otro y el paradigma de la comunión en el que los seres se encuentran como dentro uno del otro. “Jesús comparte su propia vida, sustancia y energía vital con sus amigos disfrazados de comida. Jesús se da a sí mismo como alimento mutuo para que la vida sea más abundante juntos. Este es su amor por los demás y es un amor creativo que atrae a los demás. discípulos en una conciencia colectiva de unidad o iglesia … Esto es lo que Jesús hizo poniéndose, bajo el disfraz de comida, literalmente en sus compañeros. Su sustancia y energía, sus atributos, actividades y valores fueron asimilados por ellos y él vivió en ellos. Como sus propios atributos, actividades y valores. “Quienquiera que os reciba, a mí me recibe” (Mateo 10: 40); “Todo lo que alguien le hace a mi hermano o hermana me lo hacen a mí” (Mateo 25:20) “Las obras que yo he hecho también las harás (Juan 14:12)”.(Ilia Delio, Transformación personal y la nueva creación , pp. 120-121)
Jesús reveló la morada de la divinidad en la comunidad que compartimos unos con otros y con la creación. En esta fiesta celebramos nuestra unidad mística, nuestra comunión en el Cristo Cósmico, siempre nuevo y en evolución, siempre amando, sanando y transformando.
Quizás, esta es la magia que debería deslumbrarnos comoimágenes “ reales ” , iguales, hermosas y diversas de lo divino que mora en la comunión y que se nutren mutuamente cada día.  

Compartir homilía por comunidad: 
¿Cuáles son los dones y desafíos de vivir en un paradigma de comunión frente a un paradigma de dominación?
Profesión de fe:  TODOS: Creemos en el Santo, la fuente de la vida, que fluye a través de cada ser. Creemos en Jesús, el Cristo, quien reveló que Dios es siempre nuevo. Creemos en el Espíritu Santo, el aliento de Dios en el cosmos, que se mueve a través de nosotros mientras servimos amorosamente a los demás sin contar el costo. Creemos en nuestra comunión global con todos en el círculo de la vida.  ¡Amén a las acciones amorosas en nombre de la justicia, la sanación, la compasión y la igualdad para todos en nuestro mundo!
Intercesiones generales:
Responsable: Consciente de su abundante presencia en el universo, reconocemos su presencia amorosa en todos los que tienen hambre, sed y satisfacen las necesidades de todos.
Después de cada oración, la respuesta es: Oh Santo, somos tus manos y tus pies.
Presidente: Afirmamos nuestra unidad planetaria en el altar del mundo al celebrar nuestra comunión con toda la creación.TODOS:  amén


Preparación de los regalos:Preside (s) ( levanta pan y vino ):  Dios siempre amable, como co-creadores de nuestro planeta, traemos regalos de pan, vino y nuestras vidas. Celebramos nuestra unidad con todas las criaturas grandes y pequeñas en la familia de Dios. Todos: Amén.
(Por favor, reúnanse alrededor de la mesa.  Como todos se reúnen, cantamos:   refrena Alle, Alle, Aleluya. # 565)
Presidente: Mis hermanas y hermanos somos uno en el Cristo Cósmico.    TODOS: Estamos reunidos como una comunidad para celebrar el don de la vida que late a nuestro alrededor en las glorias de la Naturaleza en todas partes.
 
Oración eucarística:El que preside: Nuestro Dios del nacimiento, quien agitó las aguas de la creación, mora en la tierra,TODOS: Y en cada ser viviente.Presidente: Levanta tus corazones.TODOS:  Los levantamos  con alegría.Presidente: Demos gracias como co-creadores de vida y belleza.TODOS: Damos gracias por el Cristo cósmico presente en todas partes y en todo.
TODOS:  Cantados: Somos santos, santos, santos (Karen Drucker)
Voz Uno: Estamos llenos de reverencia por la divinidad que nos envuelve en todas partes en criaturas grandes y pequeñas
(Todos extienden las manos)  TODOS: la noche antes de que muriera, mientras cenaban con sus amigos, Jesús tomó el pan, dijo la bendición, partió el pan y se lo dio a ellos diciendo: “Tomen esto, todos ustedes, y coman. Haz esto en memoria mía. ” (Pausa) De la misma manera, Jesús tomó la copa de vino. Dijo la bendición, le dio la copa a sus amigos y dijo: “Tomen esto todos ustedes y beban. Haz esto en memoria mía.    
El Misterio de la Fe:  TODOS: Este pan eres tú, este pan soy yo.Somos un cuerpo, un reflejo del Cristo cósmico, en comunión con toda la creación.
Voz dos: Nos alegramos de que haya 18 galaxias para cada persona, que nuestros cuerpos estén hechos de polvo de estrellas y que en cada lugar que miremos, veamos su cara. Nos llamas “amados” y nos invitas a unirnos a la danza de la creación en una celebración mística de nuestra unidad con todos los seres vivos en tu amor divino. Nos regocijamos de que Tú, que eres más de lo que podemos imaginar o soñar, habites en el Misterio más allá de toda comprensión en todas partes. 
Voz tres: Recordamos que fue Jesús, quien dijo: “Cualquier cosa que haya hecho en nombre del Creador, usted también puede hacer … y aún más”.  Entonces, recordamos a todos los miembros de nuestro mundo y de la iglesia que están trabajando para lograrlo. Sanación ambiental, derechos humanos y justicia para todos.
Voz Cuatro: Recordamos a María, madre de Jesús, fiel discípulo y San Francisco que cantó cánticos al hermano sol y la hermana luna.  Recordamos a nuestra querida familia, amigos y todos en la gran nube de testigos que nos han cuidado y por las criaturas de la tierra. ( pausa / mencionar nombres, si lo desea ).
Gran Amén :TODOS: En el Cristo Cósmico, a través del Cristo Cósmico, con el Cristo Cósmico derribamos muros de odio y construimos puentes de amor cada día.Cantar: Amén, Amén, Amén.
TODOS: Oración de Jesús (“Nuestro Padre y Madre”)
Signo de la paz: (El grupo une las manos en un   “abrazo”simbólico que se dirige a todas las criaturas y a todas las personas que cantan esta canción de paz.) “La paz fluye como un río … La alegría del amor fluye como un río. ”   
Letanía por la Rotura del Pan:Preside:   Cristo del cosmos,Todos: Vivimos nuestra unidad con ustedes y con toda la creación. Preside: Cristo del cosmos,Todos: Trabajamos para la curación de la tierra. Preside: Cristo del cosmos,Todos: Celebramos la justicia que se levanta en una comunión global de cada raza y credo en todo el mundo.
Comunión:El que preside: Este es el Cristo cósmico en el que toda la creación vive, se mueve y tiene su ser. Todos están invitados a participar en este banquete de amor en una Iglesia para todos.TODOS: Somos el Cuerpo del Cristo Cósmico.
Meditación de la comunión: música instrumental.
Oración después de la comunión:El que preside: Nos regocijamos de que la buena noticia de la revelación de Jesús es que Dios es siempre nuevo y cuando somos uno con Dios, siempre estamos evolucionando, volviéndonos más completos y amorosos. Nos asombramos al contemplar tu amor extravagante que fluye a través de todos los seres vivos en la belleza de la naturaleza que nos rodea cada día. TODOS: amén  
Unción de los enfermos.


Rito concluyente:Preside:  Cristo del cosmos vive en nosotros yTODOS: Y ama a través de nosotros, haciendo nuevas todas las cosas.


Bendición:(Con las manos extendidas en oración):TODOS: Bendecimos a todos los reunidos aquí en nombre del Creador, en nombre del hijo de María, y en nombre del Espíritu cuando nos servimos unos a otros y cuidamos la Tierra.
El que preside: ¡Vaya en la paz del Cristo Cósmico, deje que el servicio continúe!   TODOS: Gracias a Dios.
Himno de fin de oficio: “Tenemos el mundo entero en nuestras manos” a tono de “Él tiene el mundo entero en sus manos” (3 veces)

Liturgia: Bridget Mary Meehan ARCWPAsociación de sacerdotes católicos romanos                

 http://bridgetmarys.blogspot.com/            https://arcwp.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: