Gays en el sacerdocio: el pensamiento confuso del papa Francisco


por Michael W. Higgins


Gays en el sacerdocio: el pensamiento confuso del papa Francisco

¿Alguien como el padre Henri Nouwen (arriba) ahora no estaría dispuesto a entrar al seminario? 
Foto: Frank Hamilton

El Papa Francisco se propuso iniciar una nueva era de apertura, pero algunos de sus comentarios recientes sugieren que no va lo suficientemente lejos, su pensamiento todavía parece encadenado a las viejas costumbres.

Papá Bergoglio sigue sorprendiendo. Pero el “Papa de las sorpresas” podría querer conceder algunas entrevistas menos; lo exponen de maneras que aumentan su vulnerabilidad (en esto, sus críticos se regocijan) e inspiran a sus admiradores: después de todo, tal apertura no calculada es rara en los círculos clericales. Pero cuando el resultado es de confusión, nadie gana.

La publicación por los claretianos de una entrevista de un libro con Francis realizada por el director de la orden, el P. Fernando Prado, en su español nativo y que trata, entre otras cosas, de las reflexiones del Papa sobre el sacerdocio y la homosexualidad, ha generado un torrente de respuestas. Francisco abomina el ministerio comprometido de quienes viven vidas dobles, defiende la disciplina del celibato obligatorio y afirma que aquellos con una “tendencia arraigada” hacia el afecto homoerótico “no deben ser aceptados en el ministerio o la vida consagrada”.

Por supuesto, los que tratan su compromiso con una vida célibe y castidad de una manera arrogante, ya sea heterosexual o homosexual, deben rendir cuentas. Pero este pastor universal que sorprendió al mundo católico cuando dijo: “¿Quién soy yo para juzgar?” Parece hacer precisamente eso, juez. De ahí, el desconcierto.

Si se implementan sus restricciones, alguien como el escritor espiritual Henri JMNouwen no se puede encontrar en el seminario, o la mejor manera de hablar y hablar abiertamente de su sexualidad. Qué empobrecimiento no solo para los católicos, sino también para muchos otros.

https://www.thetablet.co.uk/features/2/15136

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: