Venezuela reduce un 4,4% de índice de pobreza extrema.


Noticias > América Latina

La pobreza extrema se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez.

por Ricardo Arturo Salgado Bonilla

Desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, la inversión social ha apuntalado el desarrollo de la nación suramericana.

El vicepresidente sectorial de Planificación del Gobierno venezolano, Ricardo Menéndez, informó este sábado que la nación suramericana ha logrado disminuirla pobreza extrema en las cinco variables que conforman este indicador.

Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, y pese a la denominada “guerra económica” que ha recibido Venezuela en los últimos años, “hemos logrado bajar el índice de la pobreza extrema a 4,4 %, y el año pasado (2018) logramos una reducción mayor por necesidades básicas e insatisfechas”, indicó Menéndez durante el encuentro de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que encabezó el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado.

El funcionario precisó que este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez en 1998, y destacó la importancia de la inversión en los programas sociales que apuntalaron el desarrollo del país.

#EnVivo | Reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Ejecutivo y Representantes del Sistema de la Organización de Naciones Unidas, para revisar los programas sociales de la Patria.https://www.pscp.tv/w/1OdJrReLqXpJX 2.64615:32 – 12 ene. 2019Información y privacidad de Twitter AdsNicolás Maduro @NicolasMaduroNicolasMaduro was LIVEpscp.tv3.796 personas están hablando de esto

Menéndez informó asimismo que el Coeficiente de Gini, índice que mide el nivel de desigualdad en los países, se ubica actualmente en 0,38 mientras que antes de la Revolución este marcaba en 0,49. “La meta es reducir el valor a 0,26 para el año 2025”, indicó.

Al repasar la colaboración del Gobierno bolivariano con el sistema ONU en la última década, el mandatario nacional enfatizó este sábado en los avances en las áreas de educación, empleo, vivienda y sistema de pensiones, entre otras.

El  plan de la Patria 2019-2025  que se presentará el lunes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están contemplados los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del Plan 2030 de la ONU con indicadores y metas precisas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: