Miembros de la comisión del Vaticano: Las mujeres sirvieron como diáconos durante un milenio.



Brandon Sanchez15 de enero de 2019FacebookGorjeoEmail

Las mujeres sirvieron como diáconos en Europa durante aproximadamente un milenio en una variedad de funciones ministeriales y sacramentales, según Phyllis Zagano , autora y profesora de religión en la Universidad de Hofstra, y Bernard Pottier, SJ, un miembro de la facultad del Instituto de Estudios Estadounidenses. En Bruselas, en una entrevista esta semana con América . “Ungieron a mujeres enfermas; llevaron la comunión a las mujeres enfermas «, dijo la Sra. Zagano.

También participaron en el bautismo, sirvieron como tesoreros y, en al menos un caso, participaron en una anulación.

Al discutir la anulación, la Sra. Zagano dijo que una mujer en Siria «se quejó de que su esposo la estaba golpeando. Fue la mujer diácona quien examinó los moretones y dio el testimonio al obispo. Bueno, para mí, eso es una anulación, ella está proporcionando la información «.»Decir que todos hicieron lo mismo en todas partes, creo que es falso», agregó la Sra. Zagano.tuitea esto

«Pero decir que todos hicieron lo mismo en todas partes, creo que es falso», agregó la Sra. Zagano.

El padre Pottier dijo que pudo encontrar pruebas sólidas de mujeres diáconos en los registros e historias de la iglesia, pero «no en todas partes y no siempre porque también fue una elección del obispo».

En una entrevista con Michael J. O’Loughlin, corresponsal nacional de Estados Unidos, el 14 de enero, la Sra. Zagano y el Padre Pottier, quienes forman parte de la Comisión de Estudio del Vaticano sobre el Diaconado de Mujeres, discutieron su investigación sobre las mujeres diáconos y los primeros Iglesia. Enfatizaron que los roles para las diáconas variaban mucho dependiendo de la geografía. Los dos miembros de la comisión estaban en Nueva York para un simposio en el Centro Fordham sobre Religión y Cultura llamado «El futuro de las mujeres diáconos», que se reunió el 15 de enero.    

La Sra. Zagano dijo: «Había ordenación … La evidencia más interesante es el hecho de que las ceremonias de ordenación [que descubrimos] para mujeres diáconos eran idénticas a las ceremonias de ordenación para hombres «.

El padre Pottier dijo que las mujeres comenzaron a servir como diáconos «muy temprano» en la iglesia oriental, pero en el siglo X ese ministerio terminó. En Occidente, las mujeres sirvieron como diáconos desde aproximadamente el siglo V hasta el siglo XI o XII.HISTORIAS RELACIONADAS

Phyllis Zagano sobre el caso de las diáconas católicas.Phyllis Zagano

Phyllis Zagano, investigadora asociada en el departamento de religión de la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York, es atendida en su oficina el 2 de agosto (foto CNS / Gregory A. Shemitz).

La comisión del Papa Francisco sobre las mujeres diáconas involucra «grandes apuestas», dice un miembro.Michael J. O’Loughlin

La Sra. Zagano ha dedicado gran parte de su carrera al estudio del papel de las mujeres diáconos, más recientemente en Roma por invitación del Papa Francisco.

«Pude ver los manuscritos originales», dijo. «Pude ver libros originales del siglo XVII». Tuvo la oportunidad de volver a leer una gran parte del material que ya había estudiado y «de hecho, encontré algunas cosas nuevas para mí».

«Fue una experiencia extraordinaria», agregó, «porque me iría a casa por la noche, y normalmente en la casa del Santo Padre un cardenal o un obispo, o cuatro cardenales y cuatro obispos, estaría en la mesa de la cena. Así que las conversaciones después del trabajo fueron igual de emocionantes para mí «.

Ella agregó: “[Algunos cardenales] estaban muy interesados ​​en el tema. Otros cardenales no estaban tan interesados. Y tuve un par de quejas, en su mayoría de África, de que estábamos tratando de impulsar una idea estadounidense en África. Yo dije: ‘Nadie está empujando nada a nadie’ ”.

Lo que el Vaticano hará con el informe de la comisión no está claro, según la Sra. Zagano y el Padre Pottier. La comisión del Vaticano no tenía la tarea de hacer recomendaciones al Papa, sino de investigar la «realidad histórica» ​​de las mujeres diáconas, dijeron.

Al preguntarle sobre sus esperanzas para el papel de las mujeres en la iglesia en el futuro, la Sra. Zagano dijo: “Espero que a la iglesia no se le niegue lo que necesita.

«Realmente creo que la iglesia necesita más [personas en] el ministerio», dijo. “Hablo con obispos y cardenales de Sudamérica. Un obispo dijo que tenía cinco millones de católicos y 400 sacerdotes «.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: