Un tercio de los obispos de los Estados Unidos apoyaría el diaconodo de las mujeres



Michael J. O’Loughlin22 de enero de 2019FacebookGorjeoEmail

Un ministro extraordinario de la Sagrada Eucaristía distribuye la Comunión durante la misa en la Iglesia de la Transfiguración en la sección de Williamsburg de Brooklyn, Nueva York (foto CNS / Gregory A. Shemitz)

Un ministro extraordinario de la Sagrada Eucaristía distribuye la Comunión durante la misa en la Iglesia de la Transfiguración en la sección de Williamsburg de Brooklyn, Nueva York (foto CNS / Gregory A. Shemitz)

Mientras el Papa Francisco reflexiona sobre un informe sobre mujeres diáconos en la iglesia primitiva , una nueva encuesta revela que al menos en lo que respecta a los obispos de EE. UU., El apoyo para ordenar a las mujeres como diáconos sigue siendo desigual.

Según un informe publicado por el Centro para la Investigación Aplicada en el Apostolado en la Universidad de Georgetown el 22 de enero, solo el 33 por ciento de los obispos en los Estados Unidos piensan que la iglesia «debería» ordenar a las mujeres como diáconos.

A fines del año pasado, una comisión papal concluyó su trabajo estudiando si la iglesia primitiva ordenó a las mujeres como diáconos y transmitió sus conclusiones al Papa Francisco. Dos de los 12 miembros de la comisión, Phyllis Zagano y Bernard Pottier, SJ, dijeron en una entrevista con Estados Unidos el mes pasado que su propia investigación respalda la idea de que las mujeres fueron ordenadas diáconos en la iglesia primitiva.

Si el camino hacia adelante para las mujeres diáconas sigue una ruta similar a la reintroducción del diaconado permanente después del Concilio Vaticano II , el Papa primero tendría que reconocer que las mujeres diáconos existían en la iglesia primitiva. Luego, las conferencias nacionales de obispos decidirían si desean solicitar permiso para restablecer la práctica en sus países. La decisión final sobre cómo cada diócesis abordaría el tema sería tomada por obispos individuales.La mayoría de los obispos se oponen a la idea en general, y solo el 41 por ciento dice que cree que es «teóricamente posible» ordenar a las mujeres como diáconos.tuitea esto

Si Francis siguiera ese proceso, el 79 por ciento de los obispos de EE. UU. Dicen en la encuesta de CARA, creen que la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. Permitirá que obispos individuales decidan por sus diócesis. Si se les da esa opción, el 54 por ciento de los obispos de EE. UU. Dicen que «considerarían» ordenar a las mujeres como diáconos en sus diócesis.

Pero la mayoría de los obispos parecen oponerse a la idea en general, con solo el 41 por ciento diciendo que creen que es «teóricamente posible» ordenar a las mujeres como diáconos y solo el 33 por ciento dicen que creen que la iglesia «debería» ordenar a las mujeres como diáconos. Solo el 27 por ciento de los obispos piensan que la iglesia seguirá adelante con la ordenación de las mujeres al diaconado.HISTORIAS RELACIONADAS

Miembros de la comisión del Vaticano: Las mujeres sirvieron como diáconos durante un milenio.Brandon Sanchez

Phyllis Zagano, investigadora asociada en el departamento de religión de la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York, es atendida en su oficina el 2 de agosto (foto CNS / Gregory A. Shemitz).

La comisión del Papa Francisco sobre las mujeres diáconas involucra «grandes apuestas», dice un miembro.Michael J. O’Loughlin

Aun cuando no parece haber un amplio apoyo para las mujeres diáconas entre los obispos, la mayoría de ellos dijo que encontrarían a las mujeres diáconos como «algo» o «muy útiles». Para celebraciones litúrgicas, el 61 por ciento de los obispos dijo que las mujeres diáconos serían » algo ”o“ muy útil ”; El 71 por ciento dijo que sería «algo» o «muy útil» para los «ministerios de palabras»; y el 83 por ciento dijo que sería «algo» o «muy útil» para los ministerios de caridad.

Más de las tres cuartas partes de los obispos, el 77 por ciento, estuvieron de acuerdo «algo» o «fuertemente» en que las mujeres que sirven como diáconos conducirían a un aumento en los pedidos para que las mujeres sean ordenadas sacerdotes.

Dejando a un lado las diáconos, el 97 por ciento de los obispos dijo que creía «algo» o «fuertemente» que su diócesis está «comprometida a aumentar la participación de las mujeres en el liderazgo eclesial».

Según la encuesta, los directores de obispos y diáconos cuentan con los orígenes de los tiempos de aceptar a las mujeres como diáconos pueden provenir de sacerdotes, diáconos y laicos que se oponen a las mujeres sirvan como diáconos. También se esperan respuestas de algunos católicos que se ordenan en las mujeres.

https://www.americamagazine.org/faith/2019/01/22/one-third-us-bishops-believe-church-should-ordain-women-deacons

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: