El Tribunal Supremo de la India niega la libertad bajo fianza a la monja de la Madre Teresa encarcelada


“Nos duele que una monja anciana e inocente permanezca en la cárcel cuando los asesinos y otros criminales incondicionales consiguen la fianza”, dice el obispo Theodore Mascarenhas.

ucanews.com reportero, Nueva Delhi 
India1 de febrero de 2019

Monjas de las Misioneras de la Caridad en su atuendo de sari blanco tradicional   con bordes azules. 

La Corte Suprema de la India rechazó la fianza de una monja de Misioneras de la Caridad detenida y puesta en prisión preventiva en el estado oriental de Jharkhand hace seis meses por sospecha de trata de niños.

El tribunal superior rechazó la petición de la hermana Concilia MC el 29 de enero por considerar que la policía aún no había presentado cargos en el caso.

Sin embargo, el tribunal dejó la puerta abierta para que ella presentara otra solicitud y también le dijo a la policía que presentara cargos formales pronto.

La hermana Concilia, quien dirigió el hogar de Nirmal Hriday (corazón tierno) para madres solteras en la capital del estado de Jharkhand, Ranchi, fue inicialmente puesta bajo custodia judicial durante 14 días el 5 de julio.

La monja de 61 años de edad fue arrestada junto con un miembro del personal en la casa luego de quejarse de que el miembro del personal aceptó el dinero de una pareja sin hijos para darles un bebé y luego no lo hizo.

Desde entonces, se le ha negado la libertad bajo fianza dos veces, lo que provocó su petición ante el Tribunal Supremo.

“Nos sentimos muy tristes de que una monja inocente y físicamente enferma esté tras las rejas”, dijo el secretario general de la conferencia de obispos de la India, el obispo Theodore Mascarenhas.

Se sabe que la monja padece diabetes.

“Nos duele que una monja anciana e inocente permanezca en la cárcel cuando los asesinos y otros criminales incondicionales obtienen una fianza”, dijo el obispo a ucanews.com.

La denegación de la fianza se produce en medio de informes de los medios de comunicación de que el gobierno del estado de Jharkhand ha revocado la licencia de las Misioneras de la Caridad para dirigir el hogar de Nirmal Hriday.

Las autoridades también cancelaron licencias para otros 15 centros de cuidado infantil administrados por otras organizaciones, según los informes.

Los líderes cristianos dicen que la acción contra las monjas y su hogar es parte de una agenda pro hindú para empañar la imagen de la gente de la iglesia.

Proyectar a los misioneros como criminales sigue siendo una táctica utilizada por los grupos hindúes en su intento de convertir a India en una nación exclusivamente hindú. Creen que tales casos mantendrán a los aldeanos alejados de los misioneros y las instituciones cristianas, dicen los líderes cristianos.

La Santa Madre Teresa de Calcuta comenzó la congregación de los Misioneros de la Caridad en 1950 para servir a los “más pobres de los pobres”. Trabajar para madres solteras y huérfanos sigue siendo una prioridad de estas monjas, identificadas con su marca registrada sari de borde azul.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: