Venezuela: Guaidó busca apoyo de Rusia y China al tiempo que el gobierno de Maduro continúa desafiante


TITULAR01 FEB. 2019

H3 venezuela

En la noticia más reciente acerca de Venezuela, el líder de la oposición y presidente autoproclamado Juan Guaidó afirmó haberse contactado con Rusia y China. Dichos países son los principales acreedores extranjeros de Venezuela y se han rehusado a reconocer a Guaidó como presidente.

Mientras tanto, el medio Reuters informa que el gobierno de Maduro planea vender oro de las bóvedas del banco central a Emiratos Árabes Unidos a cambio de dinero en efectivo, al tiempo que nuevas sanciones de Estados Unidos amenazan con paralizar aún más la economía del país. También se recibieron informes según los cuales la compañía petrolera venezolana Citgo estudia la posibilidad de declararse en bancarrota. El jueves, cientos de trabajadores de la petrolera estatal PDVSAmarcharon en Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Estas son las palabras de la vicepresidenta Delcy Rodríguez al dirigirse a los manifestantes.

Delcy Rodríguez expresó: “Se han quitado todas las máscaras. Porque desde Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de su vicepresidente, el dislocado, Mike Pence, desde el jefe de seguridad nacional John Bolton. Todos, sin excepción, han dicho que vienen por el petróleo de Venezuela. ¿Y cuál es nuestra respuesta? ¡Fuera las manos de los yanquis de nuestra industria petrolera! ¡No volverán a gobernar a Venezuela , ni volverán tampoco a llevarse nuestro petróleo!”.

https://www.democracynow.org/es/2019/2/1/titulares/venezuela_guaido_seeks_support_from_russia_china_as_maduro_govt_remains_defiant

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: