SUDAFRICA PRIMERA MUJER CATOLICA ROMANA ORDENADA.


First J’Burg, Sudáfrica mujer sacerdote católica romana: Video y fotos de la ordenación

Hoy, 2/2/2019, la Reverenda Dianne Willman, sacerdote católica romana, nos ha enviado un enlace al video de YouTube de los aspectos más destacados de su Ordenación del 19 de enero. Si lo desea, puede acercarse a la experiencia al verla. Agradecemos a la Reverenda Dianne y le enviamos bendiciones cuando comienza su ministerio sacerdotal en J’Burg, Sudáfrica.

El sábado 20 de enero de 2019, Dianne Willman fue ordenada la primera mujer sacerdote católica romana en Johannesburgo, Sudáfrica. Ella se une a Mary Bernadette Ryan, RCWP y Elizabeth Ann Ralston, RCWP y la Obispo Patricia Fresen, RCWP, todas ellas sudafricanas nativas, en el sacerdocio en Sudáfrica, y más de 265 mujeres RC ordenadas en todo el mundo. Publicamos noticias de esta Ordenación el 1/21 y ahora compartiremos fotos y más información de este maravilloso evento sagrado.

willman - entrada

Esta es la entrada a la misa de las Ordenes Sagradas, Obispo Patricia Fresen Preside y celebrante principal.

Este es el momento en que el obispo Fresen comienza el momento más sagrado de la imposición de manos.

willman - imposición de manos 1 (1)

Los miembros del clero y los presentes también están invitados a extender las manos o avanzar y echar mano sobre el sacerdote recién bendecido.

willman - imposición de manos 5

La rabina Julia Margolis, la primera mujer rabina judía en Sudáfrica, también fue invitada a participar en la ceremonia. Escribió una hermosa carta de bendición y bienvenida de Dianne al clero y afirmando la colaboración y el apoyo interreligiosos. El rabino Margolis es el presidente del Centro Sudafricano para la Igualdad y la Diversidad Religiosa. Rabí Sa’ar Shaked, Presidente del Consejo Rabínico, también le escribió una hermosa carta de bendición.

También presente en esta histórica ordenación fue el p. Roy Bourgeois, un ex sacerdote de Maryknoll a quien la Iglesia le quitó sus facultades y también la expulsión de su amada comunidad de Maryknoll debido a su apoyo abierto a las mujeres sacerdotes. Su asistencia junto con el regreso de la obispo Patricia Fresen a Sudáfrica después de haber vivido en Alemania durante muchos años después de que ella perdiera el apoyo de su comunidad dominicana de toda la vida, dio una realidad palpable y conmovedora a los riesgos que las mujeres y los hombres asumen para obedecer el llamado de Dios a obedecer la conciencia en el asunto. De mujeres sacerdotes en la iglesia católica romana. El Reverendo Caryl Conroy Johnson de Pennsylvania, Sacerdote de RCWP de la Región Oriental y Coordinador del Programa Internacional para el RCWP, y la Reverenda Diane Dougherty, ARCWP de Georgia también estuvieron presentes para celebrar esta feliz ordenación.

willman - foto de grupo 1
Willman - euch.  oración

Una vez más damos nuestras bendiciones y sinceras felicitaciones a rev. Dianne Willman, RCWP.

¡Gracias a Dios!

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Pastor Good Shepherd Ministries of SWFL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: