La peor pesadilla de Trump: Nancy Pelosi


Después de que los demócratas vuelvan a tomar la Cámara, la representante Nancy Pelosi promete que ahora habrá un “control y balance” en la administración del presidente Trump.Ted Venetoulis

Durante los últimos años, el abogado especial Robert Mueller ha sido el mal sueño del presidente Donald Trump . Pero ahora, él tiene un problema de Pelosi , como en la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Ella y su martillo serán la peor pesadilla del señor Trump.

El Sr. Trump probó el estilo Pelosi en su reciente encuentro de la Oficina Oval. Esperaba al elitista de San Francisco. Consiguió al luchador callejero de Baltimore.

La Sra. Pelosi nació y vivió su juventud en Baltimore. La política era un asunto de familia. Su padre, Thomas D’Alesandro Jr., conocido simplemente como “Tommy”, era un alcalde de la ciudad al estilo antiguo, donde el patrocinio apoyó al gobierno y la creación de una organización del recinto fue la obra de Dios. Su madre corrió los recintos y distribuyó los favores con un puño de hierro. Su hermano y mentor, todavía conocido a los 89 años como “Joven Tommy”, fue elegido alcalde en 1967, cuando los alcaldes fueron influenciados más por Jack Kennedy que por Richard Daley.

Pero su era chocó con la ira pública sobre Vietnam y la oposición a las demandas de los derechos civiles. Los residentes de los centros urbanos con problemas no podían entender por qué sus hijos llevaban el pelo largo y los niños de vecindarios lejanos ahora serían trasladados en autobús a sus escuelas. En Maryland, el candidato demócrata a gobernador hizo campaña con el eslogan de “tu hogar es tu castillo” y ganó la nominación. Los demócratas, ofendidos por el eslogan, lanzaron su partido y eligieron a Spiro Agnew, un republicano. Cuando el Concejo Municipal resistió la aprobación de un proyecto de ley de derechos civiles municipales, el joven Tommy reclutó la ayuda de Martin Luther King Jr. y cerró algunos tratos para reunir a opositores dispares hasta que obtuvieran la mayoría. Como otras ciudades, Baltimore sufrió disturbios. El joven Tommy no escapó de la agitación. No buscó la reelección.

COMBO-US-INMIGRATION-SHUTDOWN-BORDER-TRUMP-POLITICS

(COMBO) Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 20 de enero de 2019 muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando llega a la Casa Blanca en Washington, DC, el 19 de enero de 2019, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-NY), afuera. la Cámara de la Cámara de Representantes en Capitol Hill en Washington, DC el 3 de enero de 2019. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó con dureza a la principal demócrata Nancy Pelosi el 20 de enero de 2019 después de que rechazara un acuerdo sobre inmigración y el muro fronterizo de México que terminaría en 30- Cierre del gobierno de un día. Pelosi, oradora de la Cámara de Representantes, el 19 de enero de 2019 llamó a la oferta de protecciones temporales de Trump para aproximadamente un millón de inmigrantes a cambio de $ 5,7 mil millones para financiar el muro como una “no iniciadora”. “Nancy Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y

La Sra. Pelosi, de 78 años, vivió todo esto. Aprendió cómo lidiar con los políticos de la trastienda, cómo organizar un precinto y cómo atraer a los legisladores para que se unan detrás de temas controvertidos. Después de la universidad, hizo una pasantía en una oficina del Congreso cuando los dos políticos más poderosos fueron el presidente Sam Rayburn y el líder de la mayoría en el Senado Lyndon Johnson . Esto es lo que le dio forma a su carrera política antes de mudarse a San Francisco y fue elegida para el Congreso . Ella aprendió temprano cómo hacer frente a los matones.

Aquellos de nosotros que crecimos con Nancy Pelosi y nos mantuvimos en contacto a lo largo de su carrera no nos sorprendió que, cuando el presidente la rechazó, desató la fuerza combinada de un luchador de trastienda de Baltimore y un adversario elegante y elegante de San Francisco. el presidente emitió un golpe verbal y luego salió de la Oficina Oval con el aplomo de una modelo de moda que llevaba un elegante abrigo naranja y gafas de sol de diseñador.

Las diferencias entre el presidente Pelosi y el presidente Trump son marcadas.

El mundo de Bramhall: Nancy Pelosi contra Donald Trump

La caricatura editorial de Bill Bramhall para el 18 de enero de 2019, que representa el enfrentamiento entre Nancy Pelosi y Donald Trump. En una carta a Trump a principios de esta semana, Pelosi instó al presidente a reprogramar su próximo discurso sobre el estado de la Unión en el Congreso, citando los posibles riesgos de seguridad debido al cierre. Trump tomó represalias posponiendo el viaje al extranjero de Pelosi debido al cierre.  (Bill Bramhall / New York Daily News)

La Sra. Pelosi es una formidable estratega que planea la matanza exitosa de los candidatos republicanos en el Congreso al instruir a los candidatos demócratas para que ignoren al Sr. Trump y se centren en los problemas que enfrentan sus electores locales. Mientras tanto, el Sr. Trump puso sus huevos estratégicos en la canasta de alimentar a su base con falsas diatribas sobre paredes, caravanas y míticos violadores mexicanos.

La Sra. Pelosi sabe la diferencia entre hacer campaña y gobernar. El Sr. Trump no puede salir del modo de campaña y aún no ha comenzado a gobernar. La Sra. Pelosi ha estado organizando comités, estableciendo prioridades y lanzando un programa legislativo agresivo que articuló en su reciente discurso de aceptación.

El Sr. Pelosi es más inteligente que el presidente Trump, mucho más inteligente. Ella conoce la historia de la Doctrina Monroe, el Plan Marshall y la Nueva Frontera. Ella entiende el propósito de la alianza de la OTAN. Ella conoce la diferencia entre los Balcanes y los países bálticos y tiene un conocimiento práctico de la animosidad histórica entre armenios y turcos, judíos y palestinos, rusos y nuevos países de Europa del Este que formaban parte de la Unión Soviética. Ella contrasta con un presidente que piensa que el New Deal es un juego de cartas, los chiítas y los sunitas son platos de Medio Oriente y Vladimir Putin es nuestro amigo.

La Sra. Pelosi lee. Ella reúne información de libros, ensayos reflexivos e informes de expertos. Ella absorbe y retiene la información y la despliega con pensamiento y sentido común. El Sr. Trump mira Fox News, escucha a Rush Limbaugh y establece sus políticas a partir de la conversación con sus compañeros de golf.

Chuck Schumer, Nancy Pelosi

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, a la derecha, y la líder de la minoría en el Senado, el senador Chuck Schumer de Nueva York, a la izquierda, salen del ala oeste para hablar con miembros de los medios de comunicación fuera de la Casa Blanca en Washington, el martes 11 de diciembre. , 2018, luego de una reunión con el presidente Donald Trump.(Andrew Harnik / AP)

La Sra. Pelosi se ocupa de los hechos. El Sr. Trump miente varias veces al día y se ocupa de las teorías de conspiración: el problema del birther y su reciente y extraño revisionismo de la historia rusa que avergonzaría a un estudiante que abandona la escuela secundaria, por nombrar dos.

La Sra. Pelosi es una legisladora magistral bien educada en las complejidades parlamentarias y el arte de dar masajes a la legislación para los miembros con vacilaciones de corral. Incluso con una mayoría en el Congreso, el Sr. Trump no pudo revocar Obamacare o construir su preciado muro. Las habilidades de la Sra. Pelosi fueron afinadas por la familiaridad con políticos de diferentes culturas y explican por qué ella mantiene un grupo de demócratas notablemente diverso. Ha sido reconocida como una de las mejores contadoras de votos desde que Henry Clay, quien fue presidente de la Cámara hace dos siglos.

La Sra. Pelosi tiene un profundo respeto por el cargo que ocupa. El señor Trump parece ajeno a la suya. También respeta las grandes instituciones nacionales que el Sr. Trump despide con las tormentas diarias de tweets. Ella cree que una prensa libre y una oposición leal son activos valiosos, que el poder judicial debe seguir siendo independiente y que los tratados internacionales que han sido el núcleo de los Estados Unidos se convierten en el líder mundial más confiable de la historia.

Pelosi vs Trump

Scott Stantis

La Sra. Pelosi no dudará en ejercer la responsabilidad constitucional de la Cámara de Representantes de los EE. UU. De supervisar el poder ejecutivo. Ella ha autorizado a los comités apropiados para investigar el manejo disruptivo de los departamentos y para llevar a cabo un escrutinio en el Congreso del comportamiento del presidente que ya está bajo múltiples investigaciones. Sin embargo, ella es muy consciente de la diferencia entre apresurarse en el acto divisivo de destituir a un presidente sin hechos descubiertos por el abogado especial y el proceso más deliberado de educar al público sobre las debilidades masivas de un co-conspirador incumbente y no indicado.

La Sra. Pelosi no será intimidada, no por una máquina de ataque republicana con sus cohortes de medios amenazadores que pasaron los últimos 20 años demonizándola en vano, y no por un matón narcisista presidencial.

El presidente Trump se jacta de confiar en su cerebro y sus agallas para tomar decisiones. En este momento, ambos deberían estar diciéndole: No te metas con el Altavoz Pelosi.

Theodore G. Venetoulis, un hombre de negocios y ex ejecutivo del Condado de Baltimore, es autor de “The House Shall Choose”, un libro sobre las dos ocasiones en que el Congreso seleccionó al presidente. Su correo electrónico es ted.venetoulis@gmail.com .

https://www.baltimoresun.com/news/opinion/oped/bs-ed-op-0204-pelosi-problem-20190201-story.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: