Maria, Madre de Jesús, Comunidad católica inclusiva, quinto domingo del tiempo ordinario, 9 de febrero de 2019 Presidentes: Kathryn Shea, ARCWP y Mary Theresa Streck, ARCWP, Ministra de música: Mindy Simmons


De izquierda a derecha: Kathryn Shea ARCWP, Son Seth, Mary Theresa Streck ARCWP, Co-Presiders en MMOJ 
Liturgy

Tema:   Sólo hay amorBienvenido a María Madre de Jesús, una comunidad católica inclusiva donde todos son bienvenidos a compartir la Eucaristía.   Usamos lenguaje inclusivo en nuestras lecturas y oraciones de las Escrituras.   Se les invitará a reunirse alrededor de la mesa para rezar la oración eucarística.   Damos una calurosa bienvenida a nuestros recién llegados a nuestra liturgia y les invitamos a que se presenten en el momento del anuncio después de la Comunión.   Recopilando Himno:   Namaste por Mark Hayeshttps://youtu.be/7olTHC5rscE
Centrado / Oración inicial
Oh Santo, estamos encantados de reunirnos contigo mientras compartimos este espacio sagrado y celebramos nuestra unidad en ti.   Nos dio el más sagrado de los mandatos: “Hazlo con los demás, como harías con ellos”.  Imaginamos el   día en que todos practiquen tu deseo.   Sabemos que estás con nosotros mientras caminamos cada día con conciencia consciente de nuestra responsabilidad de amarnos unos a otros y dar a luz a tus familiares en la Tierra. Y a esto, decimos,  AMEN.Reconciliación comunitaria Dios amoroso de la misericordia, entiendes los fracasos de nuestra naturaleza humana. Usted nos concede, a pesar de nuestras debilidades, el perdón por nuestros fracasos. Te agradecemos, Santo, por tu Espíritu dentro de nosotros, que nos llama a amarnos con compasión.Enséñanos las virtudes del perdón y la paz para que podamos, a su vez, aprender a perdonarnos unos a otros por nuestros fracasos hacia los demás y hacia nuestro planeta Tierra. Te lo pedimos a ti, nuestro sanador y consolador.Amén.
     Presidente:   Demos gloria a nuestro amoroso Santo.Todos (cantados):   Gloria a Dios, gloria, alabado sea Dios, Aleluya.   Gloria a Dios, gloria.¡Alabado sea el nombre de nuestro Dios! (3X)Liturgia de la palabraPrimera lectura: Isaías 58: 6-12 

6-9 “Este es el tipo de día rápido que busco: romper las cadenas de la injusticia, deshacernos de la explotación en el lugar de trabajo, liberar a los oprimidos, cancelar las deudas. Lo que me interesa es verlo compartir: compartir su comida con los hambrientos, invitar a las personas pobres sin hogar a sus hogares, ponerle ropa al afligido y estar disponible para sus propias familias. Haga esto y las luces se encenderán, y sus vidas girarán de una vez. Tu justicia allanará tu camino. Aseguraré tu paso. Entonces cuando ores, me oirás responder. Pedirás ayuda y te diré: ‘Aquí estoy’.
9-12 “Si te deshaces de las prácticas injustas, dejas de culpar a las víctimas, dejas de cotillear sobre los pecados de otras personas, si eres generoso con los hambrientos y empiezas a entregarte a los más bajos, tus vidas comenzarán a brillar en la Oscuridad, tus vidas sombrías serán bañadas por la luz del sol. Siempre te mostraré dónde ir.Estas son las palabras inspiradas del profeta Isaías, y la comunidad las afirma diciendo: Amén. (interpretación tomada de la Biblia del Mensaje)Respuesta:   Que la Luz de Cristo brille en ustedes, Que la Luz de Cristo brille en mí y juntos, brillaremos con el amor de Dios al mundo. 
Segunda lectura: Una lectura sobre el amor 
-> 
Cuando ames, no debes decir: “Dios está en mi corazón”, sino “Estoy en el corazón de Dios”.Y no creas que puedes dirigir el curso del amor, porque el amor, si te encuentra digno, dirige tu curso. 
El amor no tiene otro deseo sino el de cumplirse. 
Pero si amas y tienes que tener deseos, deja que estos sean tus deseos: 
derretirte y ser como un arroyo corriendo que canta su melodía a la noche. 
Para conocer el dolor de demasiada ternura. 
Ser herido por tu propia comprensión del amor; 
Y sangrar voluntaria y alegremente. 
Despertar al amanecer con un corazón alado y dar gracias por otro día de amor; 
Para descansar a mediodía y meditar el éxtasis del amor; 
Para volver a casa en el evento con gratitud; 
Y luego a dormir con una oración por el amado en tu corazón y una canción de alabanza en tus labios.

Estas son las palabras inspiradas de Kahlil Gibran y la comunidad las afirma diciendo: Amén.

Aclamación del Evangelio:   Celelía ALELUIA! https://youtu.be/AFvdHcrPhkw
Evangelio: Mateo 5: 13-16
13 “Déjame decirte por qué estás aquí. Estás aquí para ser condimento de sal que saca a relucir los sabores de Dios de esta tierra. Si pierdes tu salinidad, ¿cómo va a probar la gente la piedad?
14-16 “Aquí hay otra manera de decirlo: estás aquí para ser luz, sacando a relucir los colores de Dios en el mundo. Dios no es un secreto para ser guardado. Vamos a hacer público esto, tan público como una ciudad en una colina. Si te hago portador de la luz, no crees que te esconderé debajo de un cubo, ¿verdad? Te estoy poniendo en un soporte de luz. Ahora que te he puesto allí en la cima de una colina, sobre un soporte de luz, ¡brilla!
Mantener la casa abierta Sé generoso con tus vidas. Al abrirse a los demás, hará que las personas se abran con el Amado, el Santo.
-> 
Estas son las palabras inspiradas de Mateo, discípulo de Jesús, y las afirmamos diciendo: Amén. (interpretación tomada de la Biblia del Mensaje) Homilía compartida / Reflexión comunitariaProfesión de feCreemos en el Santo, un misterio divino más allá de toda definición y entendimiento racional, el corazón de todo lo que siempre ha existido, que existe ahora o que existirá siempre.
Creemos en Jesús, mensajero de la Palabra divina, portador de sanidad, corazón de compasión divina, estrella brillante en el firmamento de los profetas, místicos y santos del Santo. Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús como un vehículo de amor divino, una fuente de sabiduría y verdad, y un instrumento de paz en el mundo. Creemos en el Espíritu del Santo, la vida que es nuestra vida más íntima, la respiración que se mueve en nuestro ser, la profundidad que vive en cada uno de nosotros. Creemos que la familia divina está aquí y ahora, extendida alrededor de nosotros para que aquellos con ojos puedan verla, corazones para recibirla y manos para hacer que suceda. 


Oraciones de la comunidadPresidente: Somos personas de fe.   Creemos en el poder de la oración.  Creemos que enviamos bendiciones a aquellos que están luchando y que necesitan experimentar la esperanza; para aquellos que están de duelo y necesitan ser consolados en su pérdida, para aquellos que enfrentan desafíos médicos para que se les conceda esperanza y curación. Traemos las necesidades de las personas de todo el mundo a nuestra comunidad y a nuestro Dios gracioso y consolador.
Respuesta:   Estamos llenos de alegría al despertar a tu llamada.Presidente 1: ¿Para qué más oramos?Presidente 2:   Dios gozoso, sabemos que atiendes nuestras oraciones y respondes con tu sabiduría y amor.   En ti ponemos nuestra fe.   TODOS: Amén.Preparación de los regalos.Canción de ofrenda:     “We Are Called” de David Haas
https://youtu.be/5DCzqHV-Xns
Presidente 1:  Bendito seas, Jesús de Nazaret, a través de tu bondad, tenemos este pan y este vino y nuestras propias vidas para ofrecer.   A través de esta comida sagrada recordemos cómo vivir la nueva historia.   Todos:   Bendito sea Dios para siempre.   Presidente 2:   Presencia divina, creemos que siempre estás con nosotros, amándonos en cada uno de nosotros y sanando a otros a través de nosotros.Todos:   Namaste (con un asentimiento … 3x)Presidente 1:   Levante sus corazones.  Todos:   Los elevamos en tierno amor, abiertos a servir.Presidente 2:  Demos gracias por todo lo que tenemos.Todos: Es nuestra alegría estar agradecidos por nuestras muchas bendiciones cuando nos reunimos en nuestra mesa familiar.     (Reunámonos en nuestra mesa familiar)Liturgia de la eucaristía Presidente 1:  Oh Santo, has sido llamado por muchos nombres por muchas personas en los siglos de la vida de nuestro planeta. Sin embargo, ningún nombre realmente te define o describe.   Te celebramos como la maravillosa y amorosa energía de la vida que causó que nosotros y nuestro mundo seamos.Te celebramos como la fuente de luz, vida y amor, y celebramos tu presencia y tu cuidado en todos los sentidos.Presidente 2: Por favor únanse a rezar juntos la oración eucarística: (Oración eucarística tomada de la obra de Diarmuid O’Murchu y Jay Murnane) Todos: Oh Santo, nos encontramos en un momento crítico en la historia de la Tierra, un momento en que la humanidad debe elegir su futuro. 
A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro presenta tanto peligro como una gran promesa.
Podemos reconocer que, en medio de una magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una familia humana y una comunidad terrestre con un destino común. 
Unidos con nuestro vasto universo, con nuestra Madre-Planeta y su gente en todas partes, juntos y Tú, Santo, nuestros espíritus bailan y cantan esta canción de alabanza: 
“Somos santos, santos, santos” 
Agradecemos a quienes vinieron antes que nosotros, a todos aquellos que dieron desde sus corazones, que dieron de sus vidas, que pueda haber un mundo mejor, un mundo más seguro, un mundo más amable, oramos por la paz en su nombre. 
Y para los niños, para que puedan vivir, para que puedan tener sus propios hijos y para que continúe,   este gran florecimiento que debe seguir y seguir, oramos por la paz, en su nombre.
Y para todos los pueblos de esta tierra que no tienen voz en esto,Para los animales que no tienen voz en esto,Por las plantas, los árboles, las flores que no tienen voz en esto,Por todos los que comparten esta tierra con nosotros, oramos por la paz en su nombre.Te damos gracias por nuestro hermano, Jesús. Nos mostró tan simple, tan tiernamente, cómo está el mundo en nuestras manos. No tenía nada en este mundo excepto su amor, compañeros en el viaje y su propio yo. Juntos, eso fue más que suficiente, y sigue siendo nuestra claridad en medio de la confusión: el milagro de la curación, la nueva esperanza, la nutrición, la nutrición, la liberación y la vida.Presidente 1: Por favor, extienda sus manos en bendición.Todos: Invocamos tu Espíritu sobre los dones de esta mesa eucarística, el pan del grano y el vino de la uva, para que puedan convertirse en dones de sabiduría, luz y verdad que nos recuerden nuestro llamado a ser el cuerpo de Cristo para el mundo. .
Todos: La noche antes de que él enfrentara su propia muerte y por el hecho de vivir plenamente, Jesús se sentó en la cena del Seder con sus compañeros y amigos.   Les recordó todo lo que les había enseñado, y para arreglar ese recuerdo claramente dentro de ellos, se inclinó y les lavó los pies.
Presider 1 levanta pan.Cuando regresó a su lugar en la mesa, levantó el pan de Pascua, pronunció la bendición, partió el pan y se lo ofreció diciendo:Tomar y comer; este es mi mismo yo(pausa)Presider 2 levanta la copaLuego levantó la copa de bendición, habló la gracia y les ofreció el vino diciendo:Tomar y beber del pacto hecho nuevo de nuevo a través de mi vida,para ti y para todos, para la liberación de toda opresión.Cada vez que hagas esto, ¡Reclámame y todo lo que te he enseñado!(pausa)
Amante fuente de todo, hemos buscado a otros para salvarnos y para salvar nuestro mundo. Sin embargo, somos llamados, consagrados y enviados al mundo para establecer la justicia y mostrar el cumplimiento bendito que viene con la simplicidad y la entrega de nosotros mismos en el amor.   Haremos nuevo nuestro compromiso con la armonía de la visión original de la creación.Abriremos todo lo que se ha cerrado sobre nosotros y nuestros pequeños círculos. Como Jesús, con toda apertura, seremos llenos de su propio Espíritu y renovaremos la faz de la tierra.Porque es a través de aprender a vivir como él vivió,Y por que el vivioY por quien vivió,Que despertemos a tu Espíritu interior,Moviéndonos a adorarte verdaderamente,Oh Santo,En este momento y todo el tiempo y en todas las formas.¡Y te decimos que sí!
Presidente 2: Cantemos juntos la oración de Jesús:
(adaptado de “Nuestra Madre” por su Iglesia: https://youtu.be/z0Vv6rTWdIY
Oh Santo, que está dentro de nosotros,Celebramos sus muchos nombres.Tu sabiduría viene.Hágase tu voluntad, desplegándote desde las profundidades dentro de nosotros.Oh, cada día nos das todo lo que necesitamos;Nos recuerdas nuestros límites, y dejamos ir, dejamos ir.Nos apoyas en nuestro poder y actuamos con coraje. Porque tú eres la morada dentro de nosotros, dentro de nosotros,el empoderamiento que nos rodea,Y la celebración entre nosotros, ahora y siempre.  Ahora y para siempre, ahora y para siempre. Amén (Miriam Therese Winter)   El signo de la pazPresidente 2:  Dios, sabemos que nos das paz y unidad más allá de lo que cualquier palabra pueda expresar.   Estás aquí con nosotros mientras nos unimos en un círculo de amor y cantamos nuestra oración: “Que haya paz en la tierra”. https://youtu.be/0_DxNpW1kHQ
Letanía al romperse el panPresidente 1: Por favor únase a nuestra oración por el partimiento del pan:(los presidentes parten el pan durante la oración)
Todos:  Estamos llamados a vivir el Evangelio de paz y justicia en armonía y con alegría. Viviremos con justicia, amaremos con ternura y caminaremos con integridad en Tu Presencia.
(Los presidentes levantan pan y vino)
Presidente 2: Este es el pan de la vida y la copa de bendición. A través de ella nos alimentamos y nos alimentamos mutuamente.
Todos:  Lo que hemos escuchado con nuestros oídos, viviremos con nuestras vidas; Al compartir la comunión, nos convertiremos en comunión, tanto la nutrición del Amor como el desafío del Amor.
Presider1: Nuestra celebración eucarística es todo incluido. Pertenecemos a lo Divino y entre nosotros y nada puede separarnos. Todos están invitados a recibir en esta mesa de amistad. Por favor, pase el pan y el vino con las palabras “Tú eres el amor de Dios en el mundo”. 
Meditación de comunión: Sólo hay amor (Mindy Lou Simmons Solo)Bendición de la comunidad
Que la maravilla y la acción de gracias nos llenen, que la compasión nos penetre, que podamos penetrar en el entumecimiento que continúa las injusticias de nuestra sociedad. Que sepamos que somos amados.¡Que podamos seguir siendo el rostro del Santo para los demás y que nuestro nombre sea una bendición en nuestro tiempo!   Amén.Canción de clausura:   Esta pequeña luz míahttps://youtu.be/QCN893hzueQ

->Publicado por Bridget Mary Meehan a las 8:37 PM

https://bridgetmarys.blogspot.com/2019/02/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: