Iglesia católica nombra a clero de Nueva Jersey acusado de abuso sexual


Nueva Jersey publica los nombres de los sacerdotes acusados: como se ve en Action News a las 4 pm, 13 de febrero de 2019Miércoles 13 de febrero de 2019 16:54.NEWARK, Nueva Jersey -Las cinco diócesis católicas de Nueva Jersey enumeraron a más de 180 sacerdotes el miércoles que han sido acusados ​​creíblemente de abusar sexualmente de menores en un lapso de varias décadas, uniéndose a más de dos docenas de otros estados que han nombrado presuntos abusadores a raíz de un informe histórico del gran jurado en Pennsylvania el año pasado. 

Las listas publicadas el miércoles (y publicadas a continuación) identificaron a los sacerdotes y diáconos que prestaban servicios en las diócesis de Camden, Trenton, Metuchen y Paterson y la Arquidiócesis de Newark. Muchos sacerdotes en las listas han fallecido y otros han sido removidos del ministerio. El cardenal Joseph Tobin, el arzobispo de Newark, que enumera a 63 ex sacerdotes, dijo en una declaración que esperaba que la revelación “ayude a sanar a aquellos cuyas vidas han sido tan profundamente violadas”.

La diócesis de Camden enumeró 56 sacerdotes y un diácono; La diócesis de Trenton nombró a 30 sacerdotes; la diócesis de Paterson enumeró 28; y la diócesis de Metuchen nombró a nueve más otros dos que actualmente son objeto de investigaciones civiles. 

Lista de Sacerdotes Acusadamente Acusados ​​por la Diócesis:

El fiscal general del estado, Gurbir Grewal, formó un grupo de trabajo en el otoño para llevar a cabo una investigación criminal sobre el abuso sexual por parte del clero en el estado, poco después de que un informe del gran jurado de Pensilvania identificara a más de 300 sacerdotes depredadores y más de 1,000 víctimas en ese estado. 

“Si bien este es un primer paso positivo hacia la transparencia y la responsabilidad, espero que este espíritu de apertura continúe durante el curso de nuestra investigación en curso y en respuesta a nuestras solicitudes de registros e información”, dijo Grewal en un comunicado el miércoles. 

La lista de Newark incluye a Theodore McCarrick, un ex arzobispo de Newark que sirvió como arzobispo de Washington, DC desde 2000 hasta 2006. McCarrick fue destituido del ministerio público en junio.

Las listas publicadas por la diócesis no incluyen detalles sobre acusaciones específicas o cuando se afirma que han ocurrido; más bien, cualquier detalle sobre los sacerdotes nombrados y los delitos de los que se les acusa provienen de registros judiciales o informes publicados anteriormente. 

Varios sacerdotes que sirvieron en la arquidiócesis de Newark han sido acusados ​​de abusar sexualmente de niños como parte de su trabajo voluntario con las tropas de Boy Scout, según informes publicados. Otros nombrados en la liberación fueron arrestados, condenados o se declararon culpables y fueron devueltos al servicio después de la libertad condicional o el tratamiento, según los registros judiciales y los informes publicados.

Carmen Sita cambió su nombre a Gerald Howard luego de ser sentenciado a libertad condicional y recibir tratamiento y comenzó a servir como sacerdote en la diócesis de Jefferson City, Missouri, donde fue asignado a una parroquia adjunta a una escuela. Más tarde fue acusado de abusar de adolescentes y fue condenado por segunda vez. La diócesis de Missouri informó que Howard está actualmente encarcelado. El ex sacerdote Richard Mieliwocki, que fue declarado culpable y condenado a libertad condicional, desapareció después de comenzar el asesoramiento y volvió a aparecer cuando fue acusado de abusar sexualmente de adolescentes como consejero en un programa de abuso de sustancias para pacientes hospitalizados. Otro sacerdote llamado Miércoles, Manuel Gallo Espinoza, fue acusado formalmente por un gran jurado en 2016 después de admitir al menos una denuncia de abuso. Huyó a Ecuador y se emitió una orden de arresto.

Las listas no incluyen a los sacerdotes de orden religioso, como los jesuitas, que pueden servir en parroquias o escuelas pero que no están ordenados por la diócesis. Un fondo de compensación a las víctimas anunciado esta semana en Nueva Jersey tampoco cubrirá reclamaciones contra sacerdotes de orden religioso. 

Mitchell Garabedian, un abogado que ha representado a presuntas víctimas en Nueva Jersey, dijo que la divulgación de nombres no es suficiente. 

“Dada la gran cantidad de sacerdotes nombrados como abusadores sexuales y el lapso de tiempo en el que tuvo lugar el abuso sexual, es justo afirmar que la Arquidiócesis y las Diócesis de Nueva Jersey han olvidado cómo ser morales y amables con los niños”. Dicho en un comunicado.

Una revisión de The Associated Press encontró que casi 2,000 miembros del clero acusados ​​y otros en todo el país han sido identificados, incluido el informe del gran jurado de Pensilvania. 

https://6abc.com/religion/catholic-church-names-nj-clergy-accused-of-sex-abuse/5136690/?fbclid=IwAR0IKIkXLeo-plCKojMuSV_dU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: