«Con tanto de su liderazgo comprometido, ¿es irredimible la Iglesia Católica?» Por Michael Rezendes, El Boston Globe


«ES DIFÍCIL EXAGINAR la crisis que ha afectado a la Iglesia Católica debido a las interminables revelaciones sobre los sacerdotes que han abusado sexualmente de niños, jóvenes adultos, incluso monjas, y los obispos que los han cubierto . En la iglesia estadounidense, donde está la crisis Quizás lo más agudo es que la sensación de decepción entre los católicos es casi indigna. La ira ya no se limita a los sobrevivientes y sus defensores, sino que otros se unieron a ellos en el esfuerzo de años para instar al Vaticano a tomar medidas decisivas.

Cada semana, al parecer, el escándalo vuelve a estallar con nuevas noticias de sacerdotes que han tenido éxito con los niños, y los obispos que les han permitido continuar trabajando como clérigos de confianza. Casi dos décadas después del estallido del escándalo en Boston y comenzó su marcha implacable alrededor del mundo, se convirtió en una crisis sin fin.
A finales de esta semana, en lo que es simplemente el último intento de detener el escándalo, los principales obispos de todo el mundo se reunirán en el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y asegurar a los fieles católicos que los líderes de la religión mundial, con un estimado de 1,2 mil millones de seguidores. , finalmente están listos para enfrentar la crisis.»Una cosa que noté que es diferente a la de 2002 cuando se rompió la historia es que las personas que están más enfurecidas son las católicas más devotas», dijo Philip F. Lawler, editor de Catholic World News, una publicación en línea dirigida a los católicos conservadores «. «En 2002, muchos de mis amigos que vería en la misa no querían hablar de eso. Fue doloroso y desagradable. Ahora, hay humo saliendo de sus oídos».Dadas las continuas revelaciones sobre los más altos funcionarios de la iglesia, algunos católicos están empezando a preguntarse si es posible realizar reformas significativas. Dicho de otra manera, si todos los obispos y cardenales de todos los rincones del mundo han cometido abusos o lo han encubierto, ¿cómo se puede esperar que cambie la iglesia?https://www.bostonglobe.com/ideas/2019/02/14/with-much-its-leadership-compromised-catholic-church-irredeemable/O5oTVEuu57QUoFe8GGEuHM/story.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: