El arzobispo de Canterbury saluda a mujeres pioneras pioneras


El servicio especial en Londres conmemora 25 años desde que la primera mujer fue ordenada al presbiterio en la Iglesia de Inglaterra

La Croix International staff 
Reino Unido5 de marzo de 2019

La congregación en el servicio del viernes en el Palacio de Lambeth celebrando 25 años de ordenación de mujeres en la Iglesia de Inglaterra. (Crédito de la foto: Lambeth Palace / anglicannews.org)

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebró un cuarto de siglo de mujeres ordenadas a la Iglesia de Inglaterra el 1 de marzo con un servicio especial en la capilla del Palacio de Lambeth, su residencia oficial en Londres.

Más de 80 mujeres sacerdotes se agolparon en la sala para celebrar, incluyendo algunos de los primeros 32 grupos que fueron ordenados el 12 de marzo de 1994, informa anglicannews.org .

Fueron recibidos oficialmente en las filas del clero en esa fecha por el ex obispo Barry Rogerson, quien envió un mensaje transmitido el viernes que fue transmitido en la capilla felicitándolos por su éxito.

Entre las cinco mujeres obispos que asistieron estaba Libby Lane. Ella se convirtió en la primera mujer en ser consagrada en la Iglesia de Inglaterra cuando fue nombrada Obispo de Stockport en 2015. Ahora se desempeña como obispo de Derby.

Otros personajes destacados incluyen a la Dra. Isabelle-Hamley, la capellana del Arzobispo de Canterbury, quien predicó el sermón, y a la Prebendaria Angela Berners-Wilson, la primera mujer ordenada en la Iglesia de Inglaterra, informaron los medios de comunicación.

“Muchos de los que están hoy aquí han sido pioneros en el trabajo de lo que significa ser una mujer ordenada en la Iglesia de Inglaterra, no solo para ellos y sus comunidades, sino para todo el Cuerpo de Cristo”, dijo el Arzobispo Welby durante el servicio.

“Hoy debemos dar testimonio de quienes abrieron el camino en 1994, así como defender a aquellos cuyo camino hacia el ministerio se ha abierto desde entonces”, agregó.

Prebender Berners-Wilson dijo que era “increíble ser, por unos pocos segundos, la primera mujer ordenada al sacerdocio en la Iglesia de Inglaterra”.

“Durante 25 años ha sido el mayor privilegio poder finalmente vivir mi vocación, después de un período de prueba de 15 años, primero como diaconisa y luego como diácono”, dijo.

El obispo Rogerson, en su mensaje, instó a los asistentes a pensar en “todas aquellas mujeres de todo el mundo cuyas vocaciones al sacerdocio aún no han sido reconocidas ni probadas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: