CERRAR SESIÓNCUENTA

.Casa>Religión

Resurgen más esqueletos relacionados con las denuncias de abuso infantil de la década de 1970 contra el ex arzobispo de Melbourne

La Croix International staff 
Australia8 de marzo de 2019

La placa que celebra el mandato del cardenal George Pell como arzobispo de Sydney en la Catedral de Santa María se ve salpicada de pintura verde en Sydney, Australia, el 5 de marzo. (Foto de EPA / Mick Tsikas Australia y Nueva Zelanda Out / MaxPPP)

Se presentó una demanda civil contra el abusador sexual condenado el cardenal George Pell en la Corte Suprema de Victoria en Australia el 7 de marzo.

El reclamante, que no puede ser nombrado por razones legales, también se ha dirigido al estado de Victoria, y a Ballarat, de Servicios para Niños y Familias, dijo el tribunal, según un informe de Reuters .

Según informes de los medios de comunicación, se suponía que el hombre que encabezaba el litigio testificaría en un segundo caso de abuso sexual que involucraba al cardenal australiano que recientemente fue retirado por los fiscales.

El periódico Age afirma que el hombre asistió a St. Joseph’s Boys Home en Ballarat en el momento en que se llevó a cabo la presunta ofensa a fines de los años setenta. La casa estaba dirigida por las hermanas religiosas de Nazaret.

Según se informa, el reclamante está buscando una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y el daño psiquiátrico que sufrió.

Pell, un ex funcionario del Vaticano, ahora está tras las rejas en Melbourne, esperando la sentencia el 13 de marzo, luego de que fue encontrado culpable de cinco delitos sexuales contra niños en diciembre.

El tribunal de Victoria había impuesto una orden de supresión en cualquier cobertura de los medios de la condena, lo que significaba que el veredicto no se había divulgado públicamente hasta el mes pasado.

Pell fue declarado culpable de abusar de dos coros de 13 años de edad hace más de 20 años, incluida la violación oral. Cada uno de los cargos, cuatro actos indecentes y un asalto sexual, conlleva una sentencia máxima de 10 años.

Pell sostiene que es inocente de todos los cargos.

Su audiencia de apelación se fijó para el 7 y 8 de junio, lo que los críticos dicen que es injusto, ya que la mayoría de los reclusos generalmente tienen que esperar un año o más antes de que se escuche su impugnación de un veredicto judicial.

Pell es el funcionario de mayor rango de la Iglesia Católica que enfrenta tales cargos criminales y el primero en ser condenado.

Fue ordenado sacerdote en 1966 e hizo un obispo auxiliar de Melbourne en 1987.

En 1996 se convirtió en el Arzobispo de Melbourne y fue transferido a la Arquidiócesis de Sydney en 2001.

En febrero de 2014, el Papa Francisco lo nombró para la Secretaría de Economía en el Vaticano.

El cardenal Pell estaba de permiso para ausentarse de su puesto como prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para regresar a Australia para enfrentar los cargos. Su mandato de cinco años como prefecto de esa secretaría concluyó el 24 de febrero, el último día de la cumbre de tres días sobre el abuso de menores que el Papa Francisco celebró en el Vaticano con los presidentes de las conferencias episcopales nacionales del mundo. El cardenal Pell ya no era prefecto de la secretaría.

Mientras una apelación está en proceso, el Papa confirmó las «medidas de precaución» que prohíben al cardenal ejercer públicamente su ministerio como sacerdote y tener contacto con menores de edad, dijo el reportero Alessandro Gisotti, director interino de la oficina de prensa del Vaticano, a los reporteros el 26 de febrero. .

Luego, el 27 de febrero, el portavoz del Vaticano agregó que «después del veredicto de culpabilidad en primera instancia sobre el cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe ahora manejará el caso siguiendo el procedimiento y dentro del tiempo establecido por la norma canónica».

https://international.la-croix.com/news/disgraced-australian-cardinal-pell-sued-for-another-sex-offense/9627?utm_source=Newsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: