McAleese de Irlanda dice los días estan contados para la Iglesia patriarcal


El ex presidente insinúa un cambio inminente a medida que las mujeres se alejan cada vez más de una institución escandalizada

La Croix International staff 
Irlanda12 de marzo de 2019

La ex presidenta de Irlanda Mary McAleese, en esta foto de archivo. (Foto por EPA / Olivier Hoslet)

La ex presidenta irlandesa, Mary McAleese, cree que el “juego está casi terminado” para la Iglesia Católica y su sistema patriarcal de gobierno que subordina a las mujeres, dando a entender que más mujeres se irían.

“La Iglesia premia al hombre clérigo por encima de todos los demás en la Iglesia: por encima de las mujeres, por encima de la verdad y, desgraciadamente, por encima de los niños maltratados”, dijo en un evento que conmemora el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo.

La “ciudadela clericalizada de la institución es cada vez más de cero interés para muchas mujeres cristianas que crecen en la tradición católica”, dijo The Irish Times al 12 de marzo.

McAleese hizo las declaraciones después de un impactante anuncio de la teóloga Mary T. Malone, de 80 años, quien dijo que dejaba la “Iglesia de los hombres” para convertirse en “miembro del cristianismo de las mujeres, una asociación flexible de grupos de mujeres que celebran su fe cristiana fuera de la Iglesia Católica”. Iglesia.”

El evento coincidió con una versión revisada del libro de Malone de 2014, El elefante en la iglesia: El tracto de una mujer para nuestro tiempo, para el cual McAleese escribió un prólogo.

McAleese ha criticado a la Iglesia en una serie de temas polémicos en los últimos años.

En junio de 2018, comparó a los bebés bautizados con los “reclutas infantiles”, calificándolos como una violación de los derechos humanos y calificó los puntos de vista de la Iglesia sobre la homosexualidad como “malos” y “propicios para la homofobia”.

Eso ocurrió tres años después de que ella defendiera los matrimonios entre personas del mismo sexo durante el referéndum de Irlanda en 2015.

Su oposición a las enseñanzas convencionales de la Iglesia la ha convertido en una especie de paria.

En enero, ella reveló que el Papa Juan Pablo II se había negado a estrecharle la mano cuando se conocieron, en lugar de darle la mano a su esposo y preguntarle: “¿No preferirías ser el presidente de Irlanda en lugar de tu esposa?

McAleese también afirma que el ex arzobispo de Boston, Bernard Law, quien falleció en diciembre de 2017 en medio de las denuncias de que sistemáticamente ocultó el abuso sexual infantil por parte de sacerdotes de Boston, le dijo: “Lamento que la Irlanda Católica la tenga como presidente”.

https://international.la-croix.com/news/irelands-mcaleese-says-days-numbered-for-patriarchal-church/9649?utm_source=New

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: