Sacerdotes de Kenia ‘prohibidos’ de recibir regalos de políticos debido a injerto


Los críticos critican a la iglesia católica local por tolerar tácitamente la corrupción al aceptar dinero robado

La Croix International staff 
Kenia13 de marzo de 2019

Obispos de Kenia en una ceremonia oficial en Nairobi, Kenia. (Foto por EPA / Daniel Dal Zennaro / MaxPPP)

La Iglesia católica en Kenia no acepta donaciones de políticos corruptos que hacen promesas utilizando dinero extraído de las arcas públicas, pero también es difícil identificar si todos los fondos que recibe son «limpios», dijo el arzobispo de Kisumu, Philip Anyolo.

«Si robas dinero o algo y lo traes a la iglesia, ya estás condenado y has perdido contacto con Dios», dijo el Arzobispo Anyolo, quien también es presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia, a Religion News Service .

«Instamos a las personas a no traer dinero a la iglesia si saben que han robado de las arcas públicas», dijo esta semana.

«Pero como iglesia, tampoco tenemos capacidad para saber si el dinero está limpio o no».

Hizo los comentarios en respuesta a las acusaciones de los críticos de que los líderes de la iglesia estaban invitando a los políticos sospechosos de cometer delitos para dirigir los recaudadores de fondos.

Kenia se encuentra entre los países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional, lo que la sitúa de forma conjunta a 144 º con Nigeria en una lista de 180 naciones.

Aproximadamente un tercio de sus 50 millones de personas se identifican como católicos, lo que significa que sus votos pueden fácilmente cambiar una elección.

Según los informes de los medios de comunicación, en los primeros seis meses de 2018, el vicepresidente William Ruto donó más de US $ 600,000 a varias iglesias, más de 12 veces su salario en ese período.

Sus rivales políticos afirmaron que estaba «comprando» votos católicos usando ganancias mal habidas.

El arzobispo Anyolo dijo que la Iglesia estaba tomando medidas correctivas, o al menos medidas preventivas, citando cómo un vehículo utilitario deportivo Mitsubishi Pajero que recientemente recibió de Ruto ha sido «donado a otra institución».

El líder de la oposición Raila Odinga afirma que el Papa Francisco ordenó a Anyolo que devolviera el vehículo tal como fue adquirido con «el producto de la corrupción».

A medida que la reacción del público en contra de la Iglesia continúa aumentando, los sacerdotes han sido advertidos de pisar con cuidado.

«Ahora se supone que no debemos recibir ningún regalo de los políticos ni de ninguna persona que creamos que es corrupta», dijo el Servicio de Noticias de Religión citando a un sacerdote anónimo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: