Los obispos se oponen a la decisión del Arzobispo de Canterbury de excluir a los cónyuges del mismo sexo en la Conferencia de Lambeth en 2020


La mayoría de los obispos dicen que asistirán para “reflejar nuestra comprensión variada del matrimonio” y el compromiso con los derechos humanos LGBTQ +Por Mary Frances SchjonbergPublicado hace 40 minutos

Los obispos que han tomado el compromiso de la Iglesia Episcopal de proteger y renovar la Tierra y los que viven en ella se reunieron el 15 de marzo bajo los árboles en el Centro de Retiro y Conferencia Kanuga para grabar una invitación de video para que el resto de la iglesia se uniera a ellos. Foto: Mary Frances Schjonberg / Episcopal News Service

[Episcopal News Service – Hendersonville, Carolina del Norte] La Cámara de Obispos dela Iglesia Episcopal dijo el 15 de marzo que está “agraviada y angustiada” por la decisión del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de excluir a las esposas del mismo sexo de los obispos invitados a la Conferencia de Lambeth en 2020.

Los obispos dijeron que “están preocupados por el uso de la exclusión como medio para construir la comunión”.

Welby dice en el sitio web de la reunión de los obispos de la Comunión Anglicana que reza para que “la Conferencia de Lambeth revitalice la Comunión”. El sitio web señala que Welby ha invitado a “todos los obispos elegibles”.

La mayoría de la casa planea ir a Lambeth, según el comunicado. Los obispos dijeron que quieren continuar construyendo relaciones a través de la comunión, “promover la conversación en torno a las diversas expresiones culturales del matrimonio” y “reflejar nuestra comprensión del matrimonio, así como nuestro compromiso con la dignidad de todos los seres humanos, incluido el humano”. derechos de las personas LGBTQ + “.

La declaración aprobada en un voto de voz. Al menos un obispo, Dan Martins de Springfield, podría ser escuchado votando no.

Mary Glasspool, asistente del obispo de la Diócesis de Nueva York, actualmente es el único obispo en servicio activo de la Iglesia Episcopal que tiene un cónyuge del mismo sexo. Ella se dirigió a la casa el 14 de marzo.

El reverendo Thomas Brown será ordenado y consagrado el 22 de junio como el próximo obispo de la Diócesis de Maine. Está casado con el reverendo Thomas Mousin. La diócesis eligió a Brown el 9 de febrero. Es posible que las diócesis de la Iglesia Episcopal elijan a los obispos con cónyuges del mismo sexo desde ahora hasta el 23 de julio de 2020, al comienzo de la Conferencia de Lambeth.

El único otro obispo activo en la Comunión Anglicana a quien se conoce la decisión de Welby es el obispo Suffragan de la Diócesis de Toronto Kevin Robertson. Se casó conMohan Sharma, su compañero de casi 10 años, el 28 de diciembre de 2018.

La declaración incluye una declaración del Grupo de planificación de los esposos de los obispos que dice que

“Únase a nuestras voces con aquellos en la Iglesia Episcopal que han expresado su decepción y consternación” con la decisión de Welby. “Estamos especialmente con nuestra compañera, Becki Sander, esposa del obispo Mary Glasspool”, dijeron.

“La comunidad de cónyuges entiende que la Comunión Anglicana no es de una sola opinión con respecto al matrimonio, y que, en la vida de la comunión, este es un tema complejo”, dijeron. “La exclusión de los cónyuges del mismo sexo, sin embargo, parece una reacción simplista a este tema complejo. “Nos entristece que no todos sean bienvenidos a caminar, escuchar y testificar con nosotros, y que no se oirán todas las voces en esta reunión”.

Los obispos se negaron en un show de manos 44-42 para aprobar una segunda resolución pidiendo al Obispo Presidente Michael Curry que le pidiera a Welby que cambiara de opinión. Curry le dijo a la casa antes de la votación que él ha tenido “una larga conversación” con el arzobispo y que también ha intercambiado cartas con él.

“Tengo que ser sincero contigo, no espero que cambie, pero estoy dispuesto a decir que a esta casa realmente le gustaría que se reconsidere si hay alguna forma en que pueda ser”, dijo. dijo.

Los textos de la declaración de los obispos y la de los cónyuges están aquí .

https://www.episcopalnewsservice.org/2019/03/15/bishops-object-to-the-archbishop-of-canterburys-decision-to-exclude-sa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: