La estatua ‘racista’ del arcángel Miguel ha indignado a los ghaneses


Los críticos exigen que la parroquia retire la estatua del ángel blanco que domina al demonio negro

La Croix International staff 
Ghana29 de marzo de 2019

(Foto cortesía de ghanaweb.com ) 

Una estatua encargada por la parroquia católica en Ghana ha provocado indignación en las redes sociales locales por lo que se considera su representación “racista” de un ángel blanco que cuelga una espada sobre un demonio de alas negras.

El ángel, un híbrido de un centurión romano y un superhéroe de Marvel, tiene la cabeza del demonio de pelo corto afro atrapado bajo los pies.

Una foto de la estatua, que se ha erigido en la región de Brong, se volvió viral en Facebook después de que un internauta llamado Yaw Amoffaya Antwi emitió un post en el que pedía a la Gruta Católica Romana de Tepa que la desmantelara.

“Esto es aso (sic) repugnante y molesto”, escribió el usuario de Internet, según lo informado por ghanaweb.com .

“¿En qué nos equivocamos como personas negras? Satanás es negro y el ángel es blanco. Esclavitud mental”.

En un llamado a su eliminación inmediata, el post continuó: “Es un insulto para la raza negra. Es un insulto para los africanos. Es un insulto para los ghaneses. Estoy tan triste y débil. ¿Por qué siempre negros?”

Los críticos dicen que está tácitamente apoyada por una ideología de la supremacía blanca de que África ha estado luchando durante décadas desde el final del gobierno colonial.

Sin embargo, los campeones católicos de la obra de arte argumentan lo contrario.

“En mi opinión, no es una estatua racista … Realmente no me importa el color porque el color no nos llevará al cielo. Es solo la fe que tenemos, que es incolora”, dijo un feligrés que se negó a dar su nombre. .

“El blanco también simboliza la santidad, la santidad, la gloria celestial de Dios y la victoria ¡Y NO LA RAZA BLANCA!” Otro católico publicado en Twitter.

En diciembre, se retiró una estatua de Mahatma Gandhi del campus de la Universidad de Ghana debido a la presión de estudiantes y profesores por los comentarios que hizo que se consideraron racistas contra los negros.

Ghana es un país predominantemente cristiano con el 71.2 por ciento de su población que se identifica como cristianos, el 13.1 por ciento es católico. Musulmanes, tradicionales y otros conforman el resto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: