Los grandes titulares que el Papa le dio a Jordi Évole en ‘Salvados’


El pontífice y el periodista trataron divrsos temas como los abusos sexuales dentro la Iglesia, la homosexualidad, la inmigración o el pago de impuestos

Redacción YoteleMadrid – Lunes, 01/04/2019 | Actualizado a las 11:03 CEST

Los grandes titulares que el Papa le dio a Jordi Évole en 'Salvados'

La entrevista que el Papa Francisco a Jordi Évole en ‘Salvados’ tuvo muchos y llamativos titulares, después de que tratasen numerosos temas como la inmigración, la homosexualidad, los abusos sexuales, el aborto o el pago de impuesto por parte de la Iglesias durante los más de 60 minutos que duró esta entrega especial en laSexta.

Preguntado por Évole por una frase que él mismo afirmó sobre la homosexualidad, el Papa aseguró que las tendencias no son pecado, recomendando a los padres de niños que acudan a ver a “un profesional” si “empiezan a ver cosas raras”: “Y ahí se ve a que se debe. Puedes ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa. Una vez que esa actitud esté fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tiene derecho a una familia. Y ese padre o esa madre tiene derecho a ese hijo. Venga como venga. No se puede echar del hogar a ningún hijo homosexual”.

Video insertado

Salvados@salvadostv

El Papa y la homosexualidad… #SalvadosPapa1.47815:27 – 31 mar. 2019894 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Respecto al tema de la inmigración, el Papa afirmó que Europa no está haciendo todo lo que puede en este tema: “No entiendo la insensibilidad, no entiendo la injusticia de hambre y de explotación que hace que la gente venga a Europa, y no entiendo la injusticia de quién cierra las puertas. La madre Europa se volvió abuela. El problema es que se olvidó después de la guerra. Además, es un continente que no tienen hijos, no crece, estamos viviendo un invierno demográfico. Es muy grave y ya no hay futuro”.

Trump y su muro de México también fueron algunos de los protagonistas de esta entrevista. El Santo Padre afirmó que quién levanta un muro “se hace prisionero de su propio muro”, añadiendo que “el hombre se le olvidó llorar” cuando Évole le mostró un trozo de una concertina de una valla fronteriza como la de Ceuta y Mellia para ponerle en situación: “Nos hemos acostumbrado a esto, y es lo más inhumano que hay. Esto demuestra hasta dónde es capaz de descender la humanidad a una persona”.

Video insertado

Salvados@salvadostv

Levantar muros para frenar personas, poner cuchillas a las vallas… “Es tal la inconsciencia, que nos parece lo más natural”. #SalvadosPapa1.57614:43 – 31 mar. 2019930 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Francisco también habló del papel de la mujer dentro de la iglesia, calificando de “muy triste” el hecho de que solo apareciese las mujeres en la visita del Papa Ratzinger a la Sagrada Familia para limpiar su altar: “Todos estamos al servicio, pero parece que a la mujer, además, le está reservada de servidumbre. Y eso no están bien”.

“No se trata solo de dar funciones a la mujer, que está bien, sino de caer en la cuenta de que la figura de la mujer va más allá de la funcionalidad. La Iglesia no puede salir de ella sin la mujer porque la Iglesia es femenina. Es la Iglesia, no el Iglesia. Con lo que hay que contar es con el estilo femenino de la mujer porque es impresionante la riqueza que trae”, aseguró el Santo Pedro, matizando también la frase en la que afirmó que “el feminismo es machismo con faldas”: “La frase justa es que todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en machismo con falda”.

Video insertado

Salvados@salvadostv

El papel de la mujer en la Iglesia no puede estar relegado a la servidumbre. #SalvadosPapa1.20115:19 – 31 mar. 2019535 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Sobre el aborto en caso de violación, Francisco considera que “no es lícito eliminar una vida para resolver un problema“, asegurando que entendería la desesperación de la chica: “¿Es lícito alquilar a una persona para que la elimine? La respuesta es tuya no es mía, pero tampoco la puedo dejar en la calle”.

Otro de los temas más controvertidos en esta entrevista fue los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica. El pontífice aseguró que había una época en la que era costumbre tapar todo, recomendando a las víctimas que denuncien: “Entiendo a las personas que no salieron contentas de la cumbre que se organizó porque uno, a veces, busca resultados que sean hechos concretos en el momento. Si yo hubiera ahorcado 100 curas abusadores en la plaza de San Pedro dirían ‘¡Qué bien! Ya hay un hecho concreto‘”.

Video insertado

Salvados@salvadostv

El Papa sobre los abusos sexuales en la Iglesia: “Si yo hubiera ahorcado 100 curas en la plaza dirían ‘¡Qué bien!’”. #SalvadosPapa45615:16 – 31 mar. 2019243 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Sobre si la Iglesia debe pagar impuestos como el IBI, el Papa Francisco también se mostró partidario de ello con su respuesta: “Los hombres de Iglesia son ciudadanos y tienen que cumplir con todos sus derechos. A algunas personas, cuando les confieso, les pregunto si los pagan”.

Por último, preguntado por Jordi Évole, el Pontífice aseguró que los gobiernos que venden armas no tienen derecho a hablar de paz y dio su tajante opinión el tema de la memoria histórica: “Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”.

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20190401/grandes-titulares-papa-jordi-evole-salvados-lasexta-7384718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: