DESDE WWW.WOMENPRIESTS.ORG FELICES PASCUAS.


V
Querida Comunidad: Una vez más, nos acercamos al tiempo de Pascua y la parte que las mujeres jugaron en este momento dramático de la vida de Jesús será probablemente pasada por alto. Reflexionando sobre la Pascua en su libro  Un año de la mujer bíblica, la bloguera estadounidense Rachel Held Evans, defensora vocal de las mujeres en el ministerio, dice:“Que Cristo marcó el comienzo de esta nueva era de vida y liberación en presencia de las mujeres, y que las envió como los primeros testigos de la historia del evangelio completo, es quizás la afirmación más audaz y abierta de su igualdad en su reino que Jesús jamás entregado. Y sin embargo, demasiados servicios de Pascua comienzan con un hombre parado ante una congregación de cristianos y gritando: “¡Ha resucitado!” a una respuesta en coro de ‘¡ha resucitado de hecho!’ Si respetáramos los detalles simbólicos del texto, esa distinción siempre pertenecerá a una mujer ”. 

El hecho de que Jesús estuviera dispuesto a romper con la tradición y confiarle a las mujeres las noticias más trascendentales de la historia nos llama a escuchar nuevamente sus palabras, redefinir nuestras expectativas y nos damos cuenta de que nada es imposible en el reino de Jesús vivo.

Le deseamos una feliz Pascua desde el equipo de
 
Wijngaards Institute for Catholic Research.

PS. Todavía estamos completando la actualización de www.womenpriests.org y, como tal, es una tarea tan difícil que algunas páginas pueden aparecer como desaparecidas. Por favor, sea paciente o, como alternativa, se puede acceder al sitio espejo. www.womecanbepriests.org

REMITIDO AL E.MAIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: