Gobierno se impone sobre el Dios de Durán y lo saca de La Moneda


PALACIO21/04/2019

por Hans Hansen

Gobierno se impone sobre el Dios de Durán y lo saca de La Moneda

El cuestionado obispo evangélico no quiere renunciar a su cargo a pesar de las críticas de otras iglesias que han visto que su actuar va en contra de la “palabra” de Dios.


No me nombraron los hombres, sino Dios todopoderoso”. Así se expresaba el cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán a la petición de renuncia que le hicieron los otros religiosos a cargo de las distintas iglesias protestantes ante lo que consideran actos reñidos con la fe cristiana por el dinero que maneja y por el anuncio de su divorcio. Sin embargo, el Gobiernose impuso sobre el religioso y lo sacó como representante protocolar y representante de los evangélicos ante La Moneda.

Así lo consigna un decreto ordinario, el 517 que está firmado el pasado 11 de abril por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien en lugar de Durán coloca al obispo Jorge Méndez Jara.

Por el presente, pongo en su conocimiento que el nuevo Representante Protocolar de las Iglesias Evangélicas de Chile es el Obispo, señor Jorge Méndez Jara”, señala el documento.

En el segundo párrafo, el ordinario 517 precisa que “lo anterior, con el propósito de que sea comunicado en forma oficial y considerado protocolarmente, en la realización de actividades y relaciones protocolares del Gobierno con las distintas entidades religiosas”.

El ultimo punto señala que Méndez será el representante protocolar de las iglesias evangélicas en La Moneda hasta abril de 2020.

A pesar que fuentes de La Moneda se indica que la salida de Durán se debe al término de su periodo legal, algunos explican que el Gobierno no quiere verse salpicado por temas que solamente le atañen a esa iglesia.

Durán ejerció este cargo desde abril de 2018 hasta ahora y su alejamiento se da en medio de la crisis que afecta a los evangélicos luego que el obispo está siendo investigado por el delito de lavado de activos y cuestionado por otros obispos y feligreses por anunciar su divorcio y un nuevo matrimonio.

Incluso hay sectores que están pidiendo que el cuestionado obispo deje de ser el líder de esa comunidad religiosa. A pesar de esta petición, Durán anunció que no renunciará porque no fue nombrado por los hombres, sino que por “Dios todopoderoso”.

Incluso hizo un llamado “a todos los hermanos y hermanos cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor”.

La investigación en contra Durán que lleva la justicia es por lavado de activos, conociéndose también que recibe de diezmo mensual más de 30 millones de pesos. Sin embargo, lo que más ha molestado a los seguidores del culto es su vida sentimental, especialmente luego que diera aviso que se divorciaría de quien fuera su esposa Raquel Salinas para casarse con su nueva novia.

Lo anterior llevó a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal comunicó que abrió un proceso para destituirlo como obispo.

https://www.infogate.cl/2019/04/21

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: