El número de muertos en los ataques de Sri Lanka en el día de Pascua aumenta por encima de 300


 porHATTIE WILLIAMS21 DE ABRIL DE 2019

PENSILVANIA

Las fuerzas de seguridad y de la policía se ponen de guardia frente al Santuario de San Antonio, Kochchikade, en la capital de Sri Lanka, Colombo, donde el domingo por la mañana murieron decenas de personas en una de una serie de explosiones en iglesias y hoteles.

AL MENOS, 310 personas murieron y cientos más resultaron heridas en una serie de explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka el día de Pascua .

Se reportaron ocho explosiones en y alrededor de la capital de Colombo, el domingo por la mañana, incluidas  dos  iglesias de RC durante la misa de Pascua: San Sebastián, Negombo, donde mataron al menos 67 personas, y el Santuario de San Antonio, Kochchikade. Hubo una tercera explosión en Zion Church, una  iglesia evangélica en Batticola.

Se reportaron tres explosiones más en hoteles de lujo en Colombo: el Shangri La, Cinnamon Grand y Kingsbury Hotel. Otro se informó más tarde ese día, cerca del zoológico de Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia. Una octava bomba fue detonada cuando la policía allanó una casa en Mahawila Gardens, Dematagoda.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, pero el gobierno de Sri Lanka ha culpado al  grupo islamista local National Thowheed Jamath . Más de 40 personas han sido detenidas por la policía. Sri Lanka es un país mayoritariamente budista: alrededor del seis por ciento de la población es católica romana .

La policía local estaba en alerta de nuevos ataques, y se instó a las personas a permanecer dentro de sus hogares. El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, quien convocó una reunión de emergencia, dijo: “Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses durante este tiempo trágico para que permanezcan unidos y fuertes «.

Los primeros informes de hospitales cercanos sugerían que al menos 35 extranjeros estaban entre los muertos.

El Arzobispo de Colombo, el Reverendísimo  Malcolm Ranjith, dijo: «Condeno, en todo mi poder, por este acto que ha causado tanta muerte y sufrimiento al pueblo». Instó al Gobierno a sostener «un Investigación imparcial, fuerte, y descubrir quién está detrás de este acto. Y también para castigarlos sin piedad, porque solo los animales pueden actuar así «.

Instó a las personas en Sri Lanka a que «no tomen la ley por su cuenta y mantengan la paz y la armonía en este país».

Pidió oraciones por la curación de los heridos y para que los afligidos se consolaran, e instó a los donantes de sangre a que se presentaran.  

El obispo anglicano de Colombo, el Rt. Rev. Dhiloraj Canagasabey, dijo que estaba «terriblemente conmocionado y profundamente triste por los bárbaros actos de violencia provocados por adoradores inocentes. . . La Iglesia de Ceilán condena sin reservas estos cobardes y crueles actos de terrorismo «.

Hizo un llamado al gobierno para que tome «medidas rápidas para investigar a fondo estos incidentes y para llevar a los responsables ante la justicia, para garantizar la seguridad de los lugares de culto religioso y para evitar que individuos o grupos tomen la ley en sus manos o provoquen actos de violencia». intimidación o violencia contra cualquier comunidad o grupo «.

Instó a la gente de Sri Lanka a “actuar con paciencia y comprensión. Los motivos de aquellas mentes retorcidas y retorcidas que planearon y ejecutaron tales actos espantosos podrían muy bien ser desestabilizar el país y causar daños a la unidad y la armonía de nuestra nación.

«Rezo para que estas personas, sean quienes sean, sean despertadas a la terrible situación de su crimen y sean movidas al arrepentimiento».

Concluyó su declaración con una oración: «Que la paz de Cristo resucitado, que en la cruz oró por el perdón, esté con todos ustedes».

En su sermón del domingo de Pascua, el Arzobispo de Canterbury dijo que el Obispo Dhiloraj había comenzado la oración de consagración durante la Eucaristía de Pascua cuando la policía le había dicho: » Debes venir con nosotros, están a punto de venir y matarte».

Se negó a moverse hasta que terminó la oración, y le dijo al Arzobispo Welby:  “Si Dios me da permiso para vivir, viviré. Si él me da permiso para morir, yo moriré.

«Hoy, decimos la aclamación de la Pascua, Cristo resucitó, con una alegría agridulce, sabiendo que nuestras hermanas y hermanos, y muchos otros de otras religiones,  sufren y lloran», dijo el Arzobispo Welby.

En Twitter, escribió: “Los afectados por los atroz y despreciables ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka estarán presentes en las oraciones de millones de personas que celebran el domingo de Pascua en todo el mundo hoy. «En este día santo, apoyemos a la gente de Sri Lanka en oración, condolencia y solidaridad, ya que rechazamos toda violencia, todo odio y toda división».

https://www.churchtimes.co.uk/articles/2019/26

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: