Más minería en Colombia: empresa espera 3 licencias para explotación el próximo año


Cerro Matoso contempla comenzar su actividad en tres municipios de Córdoba para extraer 70.000 toneladas de los minerales. Este año proyecta 40.000 toneladas.Economía

26/04/2019

Explotación minera
Imagen ilustrativa | Getty

Así lo aseguró a Portafolio el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, y agregó que la extracción será ejecutada en Planeta Rica, San José de Uré y Puerto Libertador, proyectos que ya han recibido una inversión de 8 millones de dólares este año.

El directivo explicó que en diciembre de 2018 la compañía cerró la etapa de socialización de los planes mineros con las comunidades aledañas y, en enero de este año, le solicitó al Tribunal de Cundinamarca extender el plazo para realizar las consultas populares hasta el próximo 30 de septiembre, fecha que inicialmente estaba estipulada para este 30 de abril.

Además, la multinacional está elaborando el Estudio del Impacto Ambiental para presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), encargada de emitir los permisos, explicó el medio.

Desde el año 2016, Cerro Matoso ha explotado 120.000 toneladas de níquel en Colombia, este año espera producir 40.000 y para 2020 y 2021 planea extraer 70.000 más.

https://www.pulzo.com/economia/explotacion-niquel-cobre-colombia-2020-PP685157?fbclid=IwAR2nRu9laWkMzmvk0ZFVOv6T8xeAeUH4q4ZBXKBzHFFTaE8Ao7t8VrWzVtc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: