Los Estados Unidos admiten públicamente su apoyo al intento de golpe en Venezuela


Noticias > Venezuela

(De izquierda a derecha) El asesor de seguridad nacional John Bolton, el secretario de Estado Mike Pompeo, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence han aumentado la presión sobre el gobierno venezolano.

Publicado el 30 de abril de 2019 (1 hora 15 minutos antes)

 – 

por Arnold August

Uno de los primeros en ratificar su apoyo al golpe fue el senador estadounidense Marco Rubio, quien ha tuiteado 30 mensajes con vehemencia para expresar su deseo de que el presidente Maduro sea depuesto.

El derecho internacional parece tener poca importancia para el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Ya que una vez más han expresado públicamente su apoyo a un intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional y democráticamente elegido de Venezuela. 

RELACIONADO: 
El gobierno venezolano niega la toma de la base aérea de La Carlota como parte de un intento de golpe

Uno de los primeros en ratificar su apoyo al intento desestabilizador fue el senador estadounidense Marco Rubio, quien desde la madrugada del martes, cuando llegó la noticia de un intento de golpe de estado al mundo, ha tuiteado 30 mensajes con vehemencia para expresar su deseo de ver depuesto al presidente Nicolás Maduro.

En respuesta, los funcionarios del estado venezolano han denunciado los comentarios emitidos por los líderes del gobierno extranjero. “¡De una manera descarada e inmoral, el gobierno de los Estados Unidos reconoce su autoría en este intento criminal de golpe de Estado en Venezuela! ¡Muestran al mundo su deseo de destruir nuestra Patria! ”La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuiteó el martes. 

A primera hora de este martes, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, informó que un grupo de unos 50 soldados ubicado en la carretera de Altamira, en el este de Caracas, promueve un golpe de Estado que respalda la agenda de la extrema derecha. 

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, destacó que su gobierno “respalda plenamente” lo que la extrema derecha y la mano de los Estados Unidos han denominado “Operación Libertad”. El vicepresidente Mike Pence y el senador Rick Scott (R) también han demostrado cómo invirtió Estados Unidos es la actual desestabilización de la nación sudamericana.

“¿Cuál es el punto de tener derecho internacional? ¿Cuál es el punto de tener a las Naciones Unidas?”, Dijo el analista internacional Marcus Papadopoulos a teleSUR luego de cuestionar el papel de Estados Unidos impulsando un intento de golpe ilegal.  

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció estas iniciativas de Estados Unidos, especialmente las emitidas por Pompeo, diciendo que “hace un espectáculo de diplomacia, promoviendo y financiando un golpe violento en Venezuela”. La obsesión de Washington con el control de la riqueza petrolera de Venezuela les lleva a la torpeza”.

Las voces del gobierno de los EE.UU. siguen acumulando sucesivamente. Dick Durbin, el látigo demócrata en el Senado también apoyó el intento, así como el Director de Asuntos de Seguridad Nacional (NSA), John Bolton. Si bien la Casa Blanca dijo que se estaba manteniendo informado a Donald Trump sobre los eventos en Venezuela a medida que se desarrollaban, aún no se ha proporcionado ninguna declaración. A medida que se desarrolla la situación, los “sospechosos habituales” muestran su clara posición. 

https://www.telesurenglish.net/news/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: