María Madre de Jesús Liturgia católica inclusiva para el 4 de mayo de 2019, tercer domingo de Pascua, Bridget Mary Meehan ARCWP y Patricia MacMillan, Ministra de música: Linda Lee Miller, Lectores: Anna Davis y Ann Cooke Tema: Llamados a comprometernos con un servicio amoroso


Para poder ver la fotos, abrir el siguiente enlace:
https://bridgetmarys.blogspot.com/2019/05/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic.html?spref=fb&fbclid=IwAR0mZlO6kcMfJj8jRlBb4NmbIQVpXjU

De izquierda a derecha: Bridget Mary Meehan ARCWP y Pat McMillan- Co-Presiders

Bienvenida y saludo
Presidente: Bienvenido a María, Madre de Jesús, una comunidad católica inclusiva donde todos son bienvenidos a compartir la Eucaristía en la mesa de banquete. Usamos lenguaje inclusivo en nuestras lecturas y oraciones de las Escrituras. Invitamos a compartir respetuosamente en la homilía relacionada con nuestras lecturas. Les damos la bienvenida a todos ustedes para que compartan sus intenciones en las Oraciones de los Fieles. En la oración eucarística invitamos a cualquiera a «expresar» una de las oraciones si se siente cómodo al hacerlo y todos oran las palabras de la Consagración. Damos la bienvenida a todos los recién llegados y nos complace que se haya unido a nosotros hoy. Todos están invitados a unirse a nosotros para la cena después de la liturgia.
Responsable: Al igual que Pedro y los discípulos, somos compañeros en el viaje llamado a vivir el Evangelio de la compasión, el perdón y el poder cada día al servir a los necesitados sin importar el costo. Comprometámonos, para ser la Presencia de Cristo, amar con ternura, caminar humildemente y hacer justicia en nuestra Iglesia y en el mundo. 
Canción de apertura: # 581 (1,2, 4) Compañeros en el viaje
Rezo inicial:Todos: Fuente de amor, Jesús nos mostró que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos.   Nos dedicamos a servir a todos aquellos a quienes nos ha llamado a servir y a extender este círculo de amor a todos los que nos encontramos.

Rito de Reconciliación ComunalIndicador: Con una conciencia del poder de su Espíritu moviéndose dentro de nosotros para amar, nos detenemos ahora para recordar los momentos en que no hemos podido llegar a los necesitados con una palabra amable o una mano amiga.(Haga una breve pausa.   Presidente: Por favor, extienda su mano en bendición y digaTodos: Lo siento. Por favor perdoname. Te lo agradezco. te quiero.
TODOS: Gloria a Dios, gloria, oh alabanza a Dios, aleluya, Gloria a Dios, gloria, o alabado el nombre de nuestro Dios (cantado 3 veces)

Liturgia de la palabra

Anne Davis proclama primera lectura y salmo.

Primera lectura:  Hechos 5: 27-32, 40b-41
Salmo responsorial: salmo 30:Respuesta:  «Ubi Caritas, et amo, ubi caritas, deus ibi est».(Taize)

Ann Cooke proclama segunda lectura

Segunda lectura: Ap. 5: 11-14
Ocho veces aleluya (carismático)
Evangelio:   Juan 21: 1-19

Bridget Mary proclama el evangelio


Homilía: Pat McMillan:

Homilía compartida  
Declaración de fe  
Creemos en el Santo, un misterio divino más allá de toda definición y entendimiento racional, en cuyo amor infinito existe y evoluciona toda la creación. 
 

Creemos en Jesús, mensajero de la Divina Presencia, 
portador de la curación, corazón de la Divina compasión, estrella brillante en el firmamento de los profetas, místicos y santos del Santo . Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús como un reflejo de la compasión divina y la sanación, una fuente de sabiduría y verdad, y un instrumento de paz y sanación en el mundo. Creemos en el Espíritu del Santo, la vida que es nuestra vida más íntima, la respiración que se mueve en nuestro ser, la profundidad que vive en cada uno de nosotros. Creemos que la Divina parentesco dom es aquí y ahora, se extendía a nuestro alrededor para aquellos que tienen ojos para ver, corazones para recibirlo, 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Y las manos para que esto suceda. 

Intercesiones generales:Presidente 1 : Mientras nos preparamos para la comida sagrada, oramos por las necesidades del pueblo de Dios en nuestra comunidad y en todo el mundo.
Nuestra respuesta es: Santo, escuchas nuestras oraciones.Por favor comparte tus oraciones espontáneas.
Presidente 2: Damos gracias por todos los que mantenemos en el círculo de gracia y continuaremos orando por y usando nuestros talentos para servir a nuestras hermanas y hermanos con corazones alegres en las próximas semanas. Amén.
PREPARACIÓN DE LOS REGALOS(Levantando el pan y el vino)

De izquierda a derecha: Bridget Mary Meehan y Pat McMillan

Preparación de  obsequios (los presidentes levantan pan y vino y el libro de oraciones)Presidente: Bendito seas, Dios de toda la vida, a través de tu bondad tenemos pan, vino, toda la creación, estas oraciones del corazón y nuestras propias vidas para ofrecer. A través de esta comida sagrada, podemos convertirnos en su nueva creación al responder a su llamado para utilizar nuestros dones en el servicio amoroso a nuestras hermanas y hermanos.Todos: Bendito sea Dios para siempre.Presidente: Todos son bienvenidos a unirse a nosotros alrededor de la mesa.

 Liturgia de la eucaristía
Presidente 1: Dios está contigo.
TODOS: Y también contigo. Presidente 2: Levante sus corazones.TODOS: los elevamos a Dios. 
Todos:: Oh Dios de _____ (di tu nombre), te alabamos con nuestros nombres y nos alegramos de que nos llames a ser tus discípulos en nuestro mundo de hoy. Damos gracias por la gran diversidad de talentos que tenemos en esta comunidad. Abrimos este círculo de gracia para recordar a los ángeles y santos y a todos los que nos han precedido. Unidos con toda la creación, elevamos nuestros corazones y cantamos:

Somos santos, santos, santos por Karen Drucker 
Voz 1:   Te agradecemos por Jesús, nuestro hermano, quien llamó a mujeres y hombres a ser discípulos e iguales a proclamar la Buena Nueva del amor divino para toda la creación. Levantó a los humildes y reveló su abundante ternura hacia cada uno de nosotros, especialmente aquellos que están enfermos y sufrientes, solos y afligidos, perdidos y excluidos.
Voz 3: Celebramos nuestro llamado a usar nuestros talentos para reflejar el abrazo del Amado en nuestras relaciones y acciones cada día.  Nos alegramos de ser llamados a servir a nuestras hermanas y hermanos como sus discípulos en nuestro mundo.(Extienda las manos en bendición hacia el pan y el vino para la Invocación del Espíritu Santo)

Todos: Ahora, mientras compartimos el pan de vida y levantamos la copa de alegría, oramos, ven, Espíritu Santo, profundiza tu Presencia en nosotros y en estos dones de pan y vino. 
Todos: La noche antes de morir, Jesús se reunió para la cena del Seder con las personas más cercanas a él. Él les lavó los pies. Por esto lo recordarían. 

Presidente: (Levanta el pan mientras la comunidad reza lo siguiente)Todos: Cuando regresó a su lugar, levantó el pan de Pascua, pronunció la bendición, partió el pan y se lo ofreció diciendo:Toma y come del Pan de Vida dado para fortalecerte. Siempre que me recuerdes así, estoy entre vosotros. (pausa)Presidente: (Levanta la taza mientras la comunidad reza lo siguiente)Todos: Jesús luego levantó una copa de bendición, pronunció la gracia diciendo: Toma y bebe del pacto hecho nuevo de nuevo a través de mi vida en ti. Siempre que me recuerdes así, estoy entre vosotros. (pausa)Todos: Compartamos este pan y esta copa. y dé la bienvenida a todos al Banquete, ya que vivimos el evangelio del amor en un servicio generoso todos los días.
Voz 3: Estamos llamados a hacer todo lo que Jesús hizo, a ser la presencia viva de un amor que hace justicia, de una compasión que sana y libera, de una alegría que genera risa, de una luz que ilumina las elecciones correctas y enfrenta la oscuridad. De toda injusticia y desigualdad.
Todos: Entonces, confiamos en que continúes compartiendo con nosotros tu propio espíritu, el Espíritu que llenó a Jesús, porque es a través de su vida y enseñanza, su amor y sanación, todo honor y gloria es tuyo, oh Santo, por los siglos de los siglos. . Todos cantan: Amén.
Presidente 1 : Oremos como Jesús nos enseñó:
Todos: Cantar -Porador de Jesús: -Nuestro Padre y Madre

Signo de la paz: Tomemos las manos y cantemos «La paz fluye como un río» mientras oramos para que la paz y la justicia se extiendan por todo el mundo.Oración por el partimiento del pan.
Presidente 2 :   Por favor, únase a la oración por el partimiento del pan:
(Los presidentes parten el pan)Todos:    Oh Dios de Coraje, nos llamas a vivir el Evangelio de paz y justicia.  Viviremos con justicia.Oh Dios de la Compasión, nos llamas a ser Tu presencia en el mundo.  Amaremos con ternura. 
Oh Dios de la Verdad, nos llamas a hablar la verdad al poder.   Caminaremos con integridad en tu presencia.
(Los presidentes sostienen el pan y el vino)Presidente 1: «Este es el pan de la vida y la copa de bendición. A través de él, nos alimentamos y nos alimentamos unos a otros. Todos son bienvenidos a la Fiesta.Todos : Lo que hemos oído con nuestros oídos, viviremos con nuestras vidas;Al compartir la comunión, nos convertiremos en comunión, tanto la nutrición del Amor como el desafío del Amor.
Canción de comunión: Tú eres el rostro de Dios por Karen Drucker “Tú eres el rostro de Dios, te tengo en mi corazón. Tu eres una parte de mi. Tú eres el rostro de Dios. «

# 376 Canción de siervo: (1,2,3) Sustituye a Dios por Señor
Oraciones de agradecimiento, presentaciones y anuncios.
Bendición
Presidente 2 :   Levantemos nuestras manos en bendición, oremos juntos:
Todos: Que sigamos siendo el rostro de Dios mientras servimos a nuestras hermanas y hermanos. Que nos llamemos unos a otros para ser bendiciones al compartir nuestros talentos con todos.  Que caminemos con conciencia de nuestro llamado a hacer justicia y cambiar nuestro mundo. ¡Que nosotros, como Jesús, seamos una luz brillante y una bendición en nuestro tiempo!
Todos: Amén.
Canción de clausura:  # 382 Lleva la Palabra de Dios contigo (1,2,3,4) (Esta liturgia fue escrita por Bridget Mary Meehan y Mary Theresa Streck)

Publicado por Bridget Mary Meehan a las 9:35 PM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: