Las dos mujeres que nos hicieron volver a creer en la humanidad, lo que hicieron te hará llorar


Durante el Maratón de Pittsburgh, dos corredoras hicieron el acto de solidaridad más grande que pudieras imaginar; nos hicieron creer en la humanidad

Por: Bonita Haro 11 de Mayo 2019 · 17:30hs

Las dos mujeres que nos hicieron volver a creer en la humanidad, lo que hicieron te hará llorar. FOTO. FACEBOOK
Las dos mujeres que nos hicieron volver a creer en la humanidad, lo que hicieron te hará llorar. FOTO. FACEBOOK

El mayor acto de solidaridad se vivió el pasado domingo durante el Maratón de Pisttburgh, cuando dos participantes hicieron lo inimaginable. Se trata de las dos mujeres que nos hicieron volver a creer en la humanidad, al demostrarnos que vale más una amistad que una medalla. Lo que hicieron te hará llorar.

Seguramente, las dos se pusieron una meta independiente durante esa carrera, lo que no sabían, es que la meta que lograron iba a superar cualquier expectativa, pues todo mundo quedó asombrado y conmovido con sus acciones.

Se trata de Laura Mazur de Ohio, y Jessica Robetson de Pennsylvania, dos desconocidas entre sí, que acabaron por robarnos el corazón, al solidarizarse la una con la otra cuando ya no podían más, e iban en último lugar.

En el tramo final, se emparejaron, se tomaron de la mano y se dieron porras y palabras de aliento para terminar al mismo tiempo, sin competencias, sin rivalidad. Sólo con la intención de no soltarse para poder llegar a la meta.

Para ellas, el maratón se tornaba difícil, pues después de 7 horas y 22 minutos de recorrido de 42 kilómetros, ya el aliento les faltaba. Pero fue verse mutuamente luchar por llegar a la meta, que las motivó a lograrlo, tomadas de la mano.

«Miré hacia atrás para ver si era el último y encontré otro corredor y un nuevo amigo, le dije que me quedaría con ella si ella se quedaba conmigo», relató Laura Mazur en su cuenta de Facebook.

A pesar de que vieron muy de cerca a un auto encargado de reunir a las competidoras que por algún motivo no alcanzaron a terminar, ellas no se dieron por vencidas, y decidieron hacerlo juntas.

Para Mazur, ese fue su doceava competencia en maratón, mientras que para Robertson era su primera vez.

Uno de los corredores que ya había llegado a la meta del medio maratón, vio a Laura Mazur y Robertson acercándose tomadas de la mano, y de inmediato reaccionó.

«Simplemente corrí para agarrar mi teléfono cuando venían. Solo quería capturar el momento que demostró que estas dos damas iban a terminar la misma carrera que [la] ganadora», dijo a la CBS.

La foto que publicó Heckert en su red social, se ha compartido más de 3,100 veces en Facebook.

Muchos usuarios han comentado que se sintieron inspirados por la perseverancia y el apoyo mutuo de las dos mujeres, incluso el locutor les agradeció por haber sido una inspiración.

Por su parte, Robertson publicó en Facebook que era “un logro que sé que nunca olvidaré”,y se refirió a su compañera como “amiga de toda la vida».

«No se trataba de género, no se trataba de raza, no se trataba de religión, nada de eso importaba. Solo éramos dos individuos, dos humanos, que teníamos un objetivo en mente y nos apoyamos el uno en el otro para llegar allí», expresó.

Betsy Magovern, que estaba alentando a las mujeres con Heckert, dijo que era «uno de los momentos de carrera más emotivos y bellos» que había presenciado. Y definitivamente lo fue.

https://www.soycarmin.com/trendy/mujeres-agarrradas-mano-maraton-pisttburgh-20190511-0017.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: