La religión, el arma más antigua de destrucción masiva en la historia de la humanidad.


Por Ned Heiden | 11 de abril de 2016 
hereje holandés

Lo más probable es que el primer ser humano que inventó el primer dios fue un tipo tribal inteligente que vio que era una forma muy efectiva de protegerse a sí mismo de los daños físicos de los más fuertes si los creaba y los miembros menos inteligentes de su tribu creen que tenía un Amigo muy fuerte viviendo a través de las montañas. Un amigo tan fuerte que podía hacer rugir las montañas pisando el suelo. Otros no se atreverían a atacarlo por temor a la venganza de un amigo tan poderoso, y aunque nadie haya visto a este amigo, es mejor prevenir que lamentar.

Probablemente no pasó mucho tiempo para que este tipo inteligente descubriera que a sus compañeros de tribu se les hacía creer fácilmente que este aliado del trueno los haría casi invencibles en la batalla con tribus rivales e incluso podría conquistar estas tribus. El tipo inteligente era muy consciente de que en realidad no estaba a salvo, así que recurrió al más fuerte, por lo general el líder de la tribu, y le hizo creer que era el favorito del poderoso trueno amigo de las montañas.

A medida que la historia avanzaba, los líderes tribales se convirtieron en los reyes de los últimos tiempos, donde los tipos inteligentes se convirtieron en los hombres santos y sacerdotes.

Por supuesto, la historia del amigo fuerte se revisó cuando las personas podían cruzar la montaña y probablemente no encontrarían nada allí. A medida que pasaba el tiempo, el poderoso amigo se mudó a un lugar donde ningún hombre podía viajar, lugares como el cielo, el mar más profundo o la cima de las montañas inestables.

La religión se convirtió en la forma más poderosa de hacer que las personas cumplieran, e incluso el Imperio Romano vio que su cultura de innumerables familias de dioses no funcionaría si quisieran mantener el poder sobre Europa. En el siglo IV, el Emperador Constantino el Grande comenzó un cambio cuando decidió ir por un nuevo enfoque que parecía funcionar en los territorios del este, así que echó a las viejas familias de Dios con sus inmensamente complejas historias míticas y comenzó a simplificar las cosas al adoptar la única. Un solo dios de la cultura judía combinado con el folclore sobre un profeta que afirmaba haber sido el hijo de este dios judío; Esta fue una sabia decisión porque de esta manera no cruzaría a los judíos, a quienes consideraba una molestia y deseaba poder deshacerse de ellos.

Él designó a un grupo de muchachos inteligentes, que usted encontrará en cualquier época, y les dio la tarea de crear este sistema de un Padre, un Hijo y una Madre que fue elegido para llevar a este hijo de Dios, Jesús.

Estos tipos inteligentes, por supuesto, eran el Concilio de Nicea que era consciente de que crear una religión completa desde cero costaría décadas a menos que se unieran a las antiguas Crónicas con escrituras en su mayoría tomadas del Talmud judío y combinadas con la nueva historia del profeta, Jesús Hijo de Dios, en el único libro que sería la guía de la nueva religión romana, el cristianismo para el futuro.

Este compromiso se creó en un tiempo mucho más corto, y era probable que hubiera errores en la Biblia porque no había tiempo suficiente para hacer una referencia cruzada de los libros que estaban incluidos. Tomando el hecho de que nadie podía leer de todos modos y los sermones se darían en latín, estos errores no se mostrarían por otro milenio.

Para dar un gran salto hacia adelante, el cristianismo en la forma de la catolicidad romana se extendió por toda Europa y más tarde el mundo de una manera sangrienta, despiadada y genocida. Al igual que en los tiempos prehistóricos, los gobernantes y los sacerdotes se unieron para mantener a su gente obediente; y un ejemplo perfecto es, como el cardenal le dijo al rey, «si los mantienes pobres, los mantendré ignorantes».

Incluso hoy en día, los historiadores siguen discutiendo sobre la historicidad de esta declaración, pero da una buena imagen del sistema religioso de mantener a las personas obedientes y no volverse contra la clase dominante. Al mismo tiempo, muestra qué tan bien las personas adoctrinadas podrían ser manipuladas para pelear sus guerras, todo en nombre de Dios y el Rey.

Para los reyes, los emperadores que aún estaban por venir recibieron las fuerzas de la iglesia y la religión, un arma de un número casi ilimitado de sujetos listos para pelear sus guerras y expandir su ilusión de poder que en realidad estaba en manos de los inteligentes detrás de la religión. .

Los gobernantes eventualmente morirían y podrían ser reemplazados mientras la religión seguía expandiendo su poder e influencia.

A lo largo de la historia, la religión ha sido utilizada como el arma más poderosa de genocidio y destrucción conocida por la humanidad.

Esto fue perfecto hasta el momento de la iluminación cuando, a pesar de los esfuerzos de la religión por mantenerlos ignorantes, las personas comenzaron a pensar por sí mismas y descubrieron que estaban siendo utilizadas y comenzaron a elevarse al poder de estos reyes y otros gobernantes, pero aún así en la forma en que la religión les había enseñado, ahora se convirtió en «para Dios y para el país».

En la época de la modernización, y especialmente en el siglo XX, todas las religiones comenzaron a perder el control sobre las personas cuando más y más personas abandonaban la iglesia porque se educaban y eran conscientes de que estaban siendo manipuladas. El tiempo sin dios nació, al menos en Europa occidental, donde la persona promedio actualmente se identifica como ateos, que ya no creen en un dios presentado por la iglesia.

No creas que el arma religiosa ha perdido su poder. El Islam ha ganado más poder en las últimas 5 décadas que en siglos anteriores; saben cómo usar los dos pilares de la religión, la pobreza y la ignorancia para organizar a las personas en un arma de ataque formidable contra sus «enemigos»; y el cristianismo solo tiene una pérdida mínima en esto.

Lo mismo sucedió en Estados Unidos.

Debido a que la clase dominante no era reyes ni emperadores, la religión ha encontrado otras formas de asegurar su poder al brindar ayuda a los ricos que pueden controlar la política solo con su dinero.

Pero la religión se encuentra con un obstáculo, por primera vez se siente perdida en el número de seguidores que puede controlar, porque cada vez más personas se están educando y escépticas acerca de todo este asunto religioso.

Uno de los pilares de la religión, la ignorancia se está pudriendo. Estas décadas pasadas, los ricos y poderosos han sido muy activos para enriquecerse y mantener a las personas pobres. Esto no es suficiente, para mantener su poder, la religión también necesita que la otra pierna se apoye. Para recuperar esto, es de absoluta necesidad devolver a la gente a la ignorancia y a poner fin a esta amenaza de la educación. La religión se da cuenta muy bien de que revertirla de nuevo al analfabetismo ya no es posible, por lo que los tipos inteligentes ahora están haciendo activamente lo que hacen mejor, manipulando las circunstancias en su favor, y por lo tanto necesitan controlar la educación en beneficio de su religión.

Creo que la única prueba que necesito para demostrar que todo esto está sucediendo es instarlos a observar el auge del dogma creacionista en la educación al hacer que las personas religiosas ocupen puestos clave en el sistema educativo.

Para que el arma religiosa sobreviva necesita un número creciente de seguidores ciegos ignorantes. El arma religiosa mantiene a los regímenes totalitarios en el poder, y juntos mantienen a la mayoría de las personas en el mundo pobres e ignorantes.

Pero ahora, en lugar de reyes y emperadores, este poder se otorga a los ricos que pueden usar su fortuna para comprar la política de toma de decisiones, mientras que los «campesinos» van a la iglesia todos los domingos y envían a sus hijos a escuelas dominadas por la iglesia para asegurarse de que Recibe su dosis diaria de lavado de cerebro.

Es hora de que esta arma sea desmantelada para detener esta locura.

¿No estás de acuerdo?

Reimpreso con permiso del autor.

Ned Heiden tiene un título en ingeniería eléctrica en sistemas eléctricos industriales y un título en historia social y política. Él bloguea en Dutch Heretic .

http://churchandstate.org.uk/2016/04/religion-oldest-weapon-of-mass-destruction-in-human-history/?fbclid=IwAR3OCi7yb5ZEXtlqSi75Y9gofzoCnlJqqFl65zzLM88MBj8xpR3DQa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: