Los obispos de EE. UU. Están “gravemente decepcionados” con la Ley de igualdad, apoyan la guía anti-transexual de Trump


30 de mayo de 2019/ 

Los obispos de EE. UU. Han continuado apoyando la erosión de los derechos del gobierno de Trump para las personas LGBTQ, esta vez denunciando la reciente aprobación de la Ley de Igualdad por parte de la Cámara de Representantes y respaldando una nueva directriz federal anti-transexual. De nuevo, los católicos se quedan preguntándose qué tan lejos irán los líderes de la Iglesia en su cruzada, que describen como protección de la libertad religiosa, pero que muestra poca preocupación por las vidas LGBTQ.

El 17 de mayo, cinco de los principales obispos de los Estados Unidos, en su calidad de presidentes de los comités de la conferencia episcopal, emitieron una declaración diciendo que estaban “gravemente decepcionados” de que la Ley de Igualdad, que consagraría las protecciones de no discriminación de LGBTQ en la ley federal, aprobara la Cámara de Representantes. . Los obispos comentaron:

“En lugar de ofrecer protecciones significativas para las personas, la Ley de Igualdad impondría nuevas y radicales normas que impactan negativamente a los no nacidos, servicios de salud, servicios de beneficencia, escuelas, privacidad personal, atletismo, libertad de expresión, libertades religiosas y derechos de los padres. Las definiciones erróneas de la ley de “sexo” e “identidad de género” borrarán el reconocimiento distintivo y difícil de obtener de las mujeres en las leyes federales. Sus términos de no discriminación basados ​​en el sexo terminarían con los refugios para mujeres y muchas escuelas para un solo sexo. Cerraría las agencias de acogida y adopción basadas en la fe que honran los derechos de los niños a una madre y un padre. El proyecto de ley incluso actuaría como un mandato de aborto. Debemos perseguir la justicia y la igualdad para quien la niegue; Pero este es un enfoque lamentable “.

Los obispos que emitieron la declaración fueron el arzobispo de Kansas City, Kansas Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida; El arzobispo de Louisville, Joseph Kurtz, presidente del Comité para la Libertad Religiosa; El obispo Frank Dewane de Venice, Florida, presidente de la Comisión de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano; El obispo James Conley de Lincoln Nebraska, presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio; y Oakland, el obispo Michael Barber de California, presidente del Comité de Educación Católica. Anteriormente, los líderes de la Iglesia escribieron que la Ley de Igualdad sería un ” detrimento de la sociedad en general ” y tendría ” consecuencias devastadoras ” para la libertad religiosa.

Estos obispos, menos Barber, emitieron otra declaración el 24 de mayo aplaudiendo el último ataque del gobierno de Trump a los derechos de las personas transgénero. Los obispos expresaron su gratitud por las pautas propuestas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que prohibirían que el “sexo” se interpretara como un elemento que incluyera la “identidad de género” y, por lo tanto, borrara las protecciones de asistencia médica trans que el presidente Barack Obama había tratado de implementar. A principios de este mes, Naumann y Kurtz celebraron otro conjunto de pautas de HHS que permitirían a los proveedores de atención médica negar la atención a las personas LGBTQ si dicha negativa se basa en las creencias religiosas del proveedor.

Para el 26 de mayo, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Publicó seis declaraciones relacionadas con políticas en su sitio web para el mes de mayo: una reprendiendo a la administración de Trump por su más reciente propuesta de inmigración, una celebrando la aprobación de leyes contra la elección en estados como Alabama, y ​​cuatro derechos LGBTQ opuestos.

¿Hay algún momento en el que los obispos de EE. UU. Reevalúen su implacable campaña de libertad religiosa que los alinee con los peores impulsos anti-LGBTQ de la administración Trump, aunque sea de manera no intencional? Un caso de prueba involucra las pautas propuestas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que permitirían que los albergues con fondos federales afiliados a la religión para las personas sin hogar puedan discriminar a los clientes transgénero. De aprobarse, estas pautas inhibirían aún más una situación ya difícil para las personas trans sin vivienda estable, informó  The Washington Post :

“Una de cada tres personas transgénero ha experimentado la falta de vivienda, incluida una de cada ocho en el último año, lo que las pone en riesgo de violencia física y sexual y se ve obligada a realizar trabajo sexual, según el Centro Nacional para la Igualdad de Transgéneros.

“El setenta por ciento de las personas transgénero que intentaron ir a un refugio en el último año fueron expulsadas por ser transgénero, fueron agredidas física o sexualmente o se enfrentaron a otra forma de maltrato debido a su identidad de género, dijo el centro”.

No está claro si los obispos también publicarán una declaración sobre las pautas propuestas para refugios para personas sin hogar.

Dada la variedad de injusticias sociales bajo Trump en las que los obispos deberían centrarse, como los niños enjaulados en la frontera de Estados Unidos y México y el cambio climático, su enfoque en la libertad religiosa a expensas de los derechos civiles LGBTQ parece estar enfocado de manera estrecha y obsesiva. Los obispos se arriesgan a abandonar la misma tradición de fe que tienen la tarea de defender, una tradición que prioriza la solidaridad con los marginados como mandato del Evangelio. Los católicos deben seguir defendiendo los derechos civiles de los LGBTQ de manera vigorosa y vocal, porque, una vez más, nuestros obispos claramente no lo son.

– Robert Shine, New Ways Ministry, 30 de mayo de 2019.

http://www.newwaysministry.org/2019/05/30/u-s-bishops-gravely-disappointed-with-equality-act-support-trumps-anti-transgender-guideline/?fbclid=IwAR1APEa0Q5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: