Los cristianos occidentales no son conscientes del sufrimiento de los cristianos palestinos. Por: Dr. Edy Cohen


Los cristianos que viven en territorios controlados por la Autoridad Palestina se enfrentan a lo que sólo puede describirse como una persecución religiosa, que el resto del mundo no parece conocer ni preocuparse por ella.

Adsense 1

El 13 de mayo, personas desconocidas invadieron el Monasterio de San Carlos de Belén, donde profanaron un lugar de culto y robaron equipo caro. En un informe en su página de Facebook, los líderes del monasterio condenaron el último ataque y exigieron que la policía de la Autoridad Palestina llevara a los autores ante los tribunales.

El informe también señala que en los últimos años el Monasterio de San Carlos ha sido profanado por sexta vez, siendo el incidente más grave el de 2015, cuando el incendio provocado quemó el santuario. Aunque el líder de la Autoridad PalestinaMahmoud Abbas, estuvo presente el 24 de diciembre de 2018 para la reconstitución del santuario renovado, muchos creyeron que era sólo cuestión de palabras, ya que su policía nunca había detenido a los sospechosos implicados en el incendio.

MOX

Tres días después, el 16 de mayo, una iglesia anglicana fue asaltada en la aldea de Abboud, al oeste de Ramallah. Los atacantes cortaron la cerca exterior y rompieron las ventanas de la iglesia antes de contaminarla y escapar de nuevo con equipo caro.

Ya es hora de que los cristianos en el mundo occidental exijan que la Autoridad Palestina proteja los santuarios cristianos y exijan responsabilidades a todos aquellos que puedan violar su santidad. Pero el problema es que muy pocos son conscientes de esta rutina de persecución.

Adsense 300*600

Más importante para la Autoridad Palestina que detener a los que atacan lugares cristianos es mantener estos incidentes alejados de los medios de comunicación tradicionales. Y tienen mucho éxito en ese sentido. De hecho, sólo un puñado de pequeñas oficinas sobre el terreno están preocupadas por los informes de estos recientes robos. Han sido completamente ignorados por los principales medios de comunicación internacionales.

Para lograrlo, los funcionarios de la Autoridad Palestina han presionado a los cristianos locales para que no denuncien tales incidentes, lo que amenaza con exponer a la Autoridad Palestina como otro régimen de Oriente Medio atado por una ideología islámica radical, por no mencionar su aparente incompetencia en la detención de pequeños delincuentes.

La razón por la que la AP está tan preocupada por su imagen a los ojos de Occidente es su dependencia del apoyo financiero de Europa. Para que estos ataques rutinarios contra los cristianos locales lo hagan en los principales medios de comunicación, se reforzará el hecho de que el único lugar en Oriente Medio donde los cristianos están realmente seguros es el Estado judío de Israel, que es el único país de la región donde la población cristiana ha crecido en las últimas décadas.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/editorial/sufrimiento-cristianos-palestinos/

http://www.israelnoticias.com/editorial/sufrimiento-cristianos-palestinos/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: