El obispo que sabía sobre el abuso sexual infantil pero que no informó de los incidentes, califica el Mes del Orgullo LGBTQ ‘perjudicial para los niños’


Por ella TORRES| NOTICIAS DIARIAS DE NUEVA YORK |JUN 02, 2019 | 3:57 PM  

El obispo que sabía sobre el abuso sexual infantil pero que no informó de los incidentes, califica el Mes del Orgullo LGBTQ 'perjudicial para los niños'
Thomas Tobin aparece en una foto de noviembre de 2009. (JOSH REYNOLDS / AP)

Un obispo católico que admitió haber sabido sobre incidentes de abuso sexual infantil, pero no hizo nada, consideró el Mes del Orgullo LGBTQ como «perjudicial para los niños».

El obispo Thomas Tobin, de la Diócesis Católica Romana en Providence, RI, tuiteó el sábado que los católicos no deben apoyar ni asistir a los eventos del Mes del Orgullo.

«Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica», escribió. «Son especialmente perjudiciales para los niños».

En 2018, Tobin reconoció que «se dio cuenta de incidentes de abuso sexual cuando fueron denunciados a la diócesis» entre 1992 y 1996 en Pittsburgh cuando era el obispo auxiliar de esa ciudad, según The Providence Journal .

Sin embargo, dijo que informar sobre las acusaciones no era su responsabilidad.

“Mis responsabilidades como vicario general y secretario general de la diócesis no incluían asignaciones del clero o mala conducta del clero, sino otras tareas administrativas como presupuestos, bienes, personal diocesano, trabajo con grupos consultivos, etc. Incluso como obispo auxiliar, era no es el principal responsable de los problemas del clero «, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico al Diario.

En enero, una investigación del gran jurado en Pensilvania publicó los nombres de más de 1,000 sacerdotes acusados ​​de abusar sexualmente de niños.

Junio ​​es el mes del orgullo. Los eventos de este año marcan el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, considerado el comienzo del movimiento por los derechos de los homosexuales.[Más noticias de los EE. UU.] El Chapo negó el ejercicio al aire libre, los tapones para los oídos y el acceso a la comisaría, ya que el juez dice que es «plausible» que intente escapar del bloqueo federal de Manhattan »

El tweet de Tobin atrajo miles de comentarios, incluso de algunas figuras prominentes como la actriz Mia Farrow y la autora Roxane Gay, que lo reprendieron por ello.

«Los niños corren mucho más peligro en una iglesia católica que en una reunión de orgullo gay», escribió Farrow.

«A Dios no le gustas», señaló Gay.

Ellen Kahn, directora de programas para jóvenes y familias de la Campaña por los Derechos Humanos, calificó el comentario de «comentario venenoso dirigido a las personas LGBTQ».

«El mes del orgullo sirve como un poderoso recordatorio de que las personas LGBTQ y sus aliados, todos creados a la imagen de Dios, son afirmados, celebrados y amados, incluso cuando todavía hay clérigos que buscan negarles su humanidad», dijo Kahn en una entrevista. Declaración al Daily News.

Tras la rápida reacción, Tobin emitió un comunicado el domingo.

“Lamento que mis comentarios de ayer sobre el Mes del Orgullo hayan resultado ser tan controvertidos en nuestra comunidad y ofensivos para algunos, especialmente para la comunidad gay. Ciertamente no fue mi intención, pero entiendo por qué un buen número de individuos se han ofendido. También reconozco y aprecio el amplio apoyo que he recibido en este asunto «, dijo Tobin. «La Iglesia católica tiene respeto y amor por los miembros de la comunidad gay, al igual que yo. Los individuos con atracción por el mismo sexo son hijos amados de Dios y de nuestros hermanos y hermanas».

Agregó que esperaba que quienes asistieran a un mitin en Providence más tarde tuvieran una «experiencia segura, positiva y productiva».

«Cuando se reúnan, oraré por un renacimiento de la comprensión mutua y el respeto en nuestra comunidad tan diversa», concluyó.

http://www.nydailynews.com/news/national/ny-catholic-bishop-calls-pride-month-harmful-for-children-20190602-ygxkcgec6ngi7p6nptmrojylby-story.html?fbclid=IwAR3Y07BeuCVaL5gTVlAfpEFS9Gu3UQPtG9mUVaNE9CmD4fv0clF68dFC-HU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: