IGLESIA METODISTA. Dos conferencias de Estados Unidos ordenaron,clérigos LGBTQ


Por Jim Patterson y Erik Alsgaard
, 3 de junio de 2019 | Noticias de la UM

Un servicio de ordenación y comisión de la Conferencia del Norte de Illinois se llevó a cabo el 2 de junio en el Centro de Convenciones Renaissance Schaumburg en Schaumburg, Illinois. La conferencia ordenó a dos diáconos y siete ancianos, incluido un diácono abiertamente transgénero.  Cuatro fueron comisionados como diáconos provisionales, incluyendo dos candidatos LGBTQ abiertamente.  Dos candidatos fueron comisionados como ancianos provisionales.  Imagen de video cortesía de livestream de la Conferencia del Norte de Illinois.

Un servicio de ordenación y comisión de la Conferencia del Norte de Illinois se llevó a cabo el 2 de junio en el Centro de Convenciones Renaissance Schaumburg en Schaumburg, Illinois. La conferencia ordenó a dos diáconos y siete ancianos, incluido un diácono abiertamente transgénero. Cuatro fueron comisionados como diáconos provisionales, incluyendo dos candidatos LGBTQ abiertamente. Dos candidatos fueron comisionados como ancianos provisionales. Imagen de video cortesía de livestream de la Conferencia del Norte de Illinois.La Conferencia del Norte de Illinois ordenó o comisionó a tres clérigos LGBTQ como diáconos metodistas unidos, y la Conferencia Baltimore-Washington ordenó a un anciano LGBTQ y encargó un diácono provisional gay . 

Los servicios de ordenación y comisionamiento se llevaron a cabo durante la Conferencia del Norte de Illinois del 2 al 4 de junio en Schaumburg, Illinois, y la Conferencia de Baltimore-Washington del 29 de mayo al 1 de junio en Baltimore. 

Las conferencias continuaron con los candidatos aprobados por sus sesiones de clero, a pesar de los resultados de la Conferencia General de 2019 en St. Louis en febrero. Los delegados de la Conferencia General votaron 438-384 para el Plan Tradicional, que confirmó las prohibiciones actuales de la iglesia sobre el «clero gay» autodeclarado y el aumento de las penas para hacer cumplir la prohibición.

Leer la historia de Baltimore-Washington

El obispo LaTrelle Easterling ordena al reverendo Joey Heath-Mason como anciano de pleno derecho en el servicio de ordenación y comisión del 31 de mayo en la Conferencia de Baltimore-Washington en Baltimore. El señor Heath-Mason está casado con una persona del mismo género.  Foto de Alison Burdett, Conferencia Baltimore-Washington.

El obispo LaTrelle Easterling ordena al reverendo Joey Heath-Mason como anciano de pleno derecho en el servicio de ordenación y comisión del 31 de mayo en la Conferencia de Baltimore-Washington en Baltimore. El señor Heath-Mason está casado con una persona del mismo género. Foto de Alison Burdett, Conferencia Baltimore-Washington.Lea la historia completa sobre las ordenaciones y encargos de la Conferencia Baltimore-Washington.La sesión del clero, actuando en nombre de la conferencia, aprueba o «elige» a los candidatos al ministerio ordenado y comisionado. 

Las políticas del Plan Tradicional se convierten en parte del Libro de Disciplina Metodista de los Estados Unidos y entrarán en vigencia en los Estados Unidos en enero de 2020 y en mayo de 2021 en África, Asia y Europa. 

«Celebramos la ordenación y la comisión de todos y cada uno de los candidatos a diáconos y ancianos que son llamados claramente al ministerio en la Conferencia del Norte de Illinois», dijo la Obispa Sally Dyck, obispo residente del área de Chicago, que incluye el Norte de Illinois Conferencia. 

Dyck dijo que era un honor dar su bendición «a estos siervos de Jesucristo y enviarlos a salir en su viaje de fe».

«Mi oración es que la iglesia crezca en gracia para poder dar su bendición completa a cada hijo de Dios que está llamado al ministerio», dijo. 

El Reverendo M. Barclay es la primera «persona trans no binaria» abiertamente ordenada como diácono metodista unido, según Reconciling Ministries Network, un grupo que aboga por la inclusión total de las personas LGBTQ en la vida de la Iglesia Metodista Unida. 

Medios no binarios que Barclay identifica como ni masculinos ni femeninos. Barclay, quien usa los pronombres singulares, es el cofundador y director ejecutivo de enfleshed (enfleshed.com), que crea y facilita recursos espirituales progresivos. Barclay fue comisionado como diácono provisional en 2017. 

La obispa del norte de Illinois, Sally Dyck, pone las manos sobre el Reverendo M. Barclay, ordenando a Barclay como diácono en plena conexión.  El gabinete y el socio y patrocinador de Barclay, la Reverendo Anna Blaedel, también rodean al nuevo diácono para rezar.  Imagen de video cortesía de livestream de la Conferencia del Norte de Illinois.

La obispa del norte de Illinois, Sally Dyck, pone las manos sobre el Reverendo M. Barclay, ordenando a Barclay como diácono en plena conexión. El gabinete y el socio y patrocinador de Barclay, la Reverendo Anna Blaedel, también rodean al nuevo diácono para rezar. Imagen de video cortesía de livestream de la Conferencia del Norte de Illinois.En un video publicado en Facebook, Barclay expresó la dificultad de celebrar la ordenación, dadas las circunstancias actuales en la iglesia. 

«No porque mi llamado a ser diácono se sienta menos palpable», dijo Barclay. O es menos serio para mí. O porque el trabajo, el mío y el de mis compañeros y colegas, no merece la pena celebrarlo «. 

La aprobación del Plan Tradicional muestra que nada ha cambiado mucho en cuanto a la postura metodista de Estados Unidos sobre los homosexuales en la iglesia, dijo Barclay. 

«Esto me preocupa, me entristece y me hace detenerme en mi propia celebración y en la celebración de la ordenación u ordenación de otras personas extrañas y transexuales cuando enfrentemos lo que vendrá cuando las nuevas políticas entren en vigor en enero de 2020».

Los Revs. Elizabeth Evans y Grant Swanson fueron comisionados como diáconos provisionales, el primer paso para ser ordenados como diáconos. Ambos se identifican como queer. 

Swanson dijo que convertirse en parte de la iglesia «en medio de su disensión y confusión con respecto a la amada y al llamamiento ministerial de las personas queer, fue en sí mismo un llamado para mí». 

“Mis dones imbuidos de espíritu como constructor de puentes hacia la compasión y la justicia me llevaron a esta hermosa y desordenada denominación POR la ​​naturaleza inconclusa de la conversación de la Iglesia Metodista Unida. «Había un lugar eclesial para mí aquí, junto con gente con la que estaba de acuerdo y en desacuerdo, ya que descubrimos el llamado de Dios en nuestras vidas y comunidades», dijo Swanson. 

Evans dijo que está celebrando su comisión porque trabajó duro para llegar allí y cree que es donde Dios la está llamando. 

Pero ella reconoce la tensión de saber que ha sido comisionada en una iglesia que ha «perpetuado» los males institucionales. Añadió que no cree que la iglesia pueda transformar el mundo al tiempo que respalda las mismas estructuras que llevaron a la aprobación del plan tradicional. 

«Tengo la esperanza de que el Espíritu Santo está trabajando para dar a luz algo nuevo», dijo Evans. «No sé cómo será eso, pero estoy comprometido a ser parte de eso, incluso si eso significa hacer el ministerio como diácono en el espacio temible y liminal de lo desconocido».  

En la Conferencia de Baltimore-Washington sobre 31 de mayo, obispo LaTrelle Easterling encargadoTara Cressler «TC» Morrow como diácono provisional y ordenó al Reverendo Joey Heath-Mason como anciano completo. Tanto Morrow como Heath-Mason están casados ​​con personas del mismo género. 

Y en la Conferencia de Oregon-Idaho, seis candidatos para la comisión u ordenación en la conferencia anual del 13 al 15 de junio publicaron una carta sobre su reacción al paso del Plan Tradicional. 

«Queremos que la Conferencia de Oregón-Idaho sepa que no solo sus líderes superiores no pueden en conciencia apoyar estas políticas», dijeron en la carta. «También son sus líderes menos veteranos quienes denuncian las estructuras que apuntan, excluyen y estigmatizan a las personas LGBTQIA +».

Los autores de la carta, los revs. Anna Cho, Eric Conklin, Jorge Rodríguez, Nicole Berry, Scott Ostlund y Taylor Gould, se comprometieron a cometer «actos de solidaridad junto a los colegas LGBQIA +», forman comunidades alternativas de apoyo emocional y espiritual y desafían «no preguntes, no digas». «Políticas que resultan en la tokenización de personas queer. 

También ordenados en la Conferencia del Norte de Illinois fueron los Reverendo. Patricia Bonilla (diácono), y Tiffany Lyn Garcea, Hyewon Sophia Hyon, Leanne J. Keate, Krista Paradiso, Mark Jeffrey Schol y Ran Yoo (ancianos). También encargaron los Revs. Christine Horeis Hides, Annie A. Lockhart-Gilroy (diáconos), y Violet Johnicker y Sun-Ah Kang (ancianos).

Schol, hijo del obispo John Schol de Greater New Jersey, vive en Nueva Jersey con su esposa, Meredith, y sus dos hijas. Sirve en una iglesia en Jersey City y Meredith trabaja para Drew University. El obispo Schol asistió en el servicio de ordenación. 

http://www.umnews.org/en/news/two-us-conferences-ordain-commission-lgbtq-clergy?mkt_tok=eyJpIjoiWVdZNFltRTFPV1EwTW1NeiIsInQiOiJnYkwwd

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.