CHILE: No alcanzó a asumir: Papa aceptó la renuncia del nuevo obispo auxiliar de Santiago


Publicado: Viernes, 14 de Junio de 2019 a las 09:23hrs. | Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos Irrarrázaval dimitió tras sus polémicos dichos sobre el rol de las mujeres en la Iglesia Católica y la Comunidad Judía.

El religioso volverá a sus funciones como párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

No alcanzó a asumir: Papa aceptó la renuncia del nuevo obispo auxiliar de Santiago

La Arquidiócesis sostuvo que «la decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto».

La Iglesia de Santiago confirmó hoy viernes que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irrarrázaval, quien no alcanzó a asumir su nuevo rol.

En un comunicado, la Arquidiócesis sostuvo que «la decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto».

«El papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile», agregó.

La dimisión de Irrarrázaval ocurre semanas después de que se disculpara por sus polémicos dichos sobre el rol de las mujeres en la Iglesia Católica y el judaísmo.

Durante una entrevista con CNN, el religioso señaló que «en la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo», y calificó como «machista» a la Comunidad Judía.

Tras su renuncia, Irrarrázaval volverá a sus funciones como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

IglesiadeSantiago.cl@Iglesiastgo · 5h

El Papa Francisco @pontifex_es aceptó esta mañana la renuncia como obispo auxiliar de @iglesiastgo del padre Carlos Irarrázavalhttp://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/noticias/otros/comunicado-de-prensa/2019-06-13/172242.html …Comunicado de Prensa Arzobispado de SantiagoCon fecha de hoy comunicamos que el Santo Padre ha aceptado la renuncia del Pbro. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, oficio eclesiástico para…iglesiadesantiago.cl

IglesiadeSantiago.cl@Iglesiastgo

La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco @Pontifex_es ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile. pic.twitter.com/aEW4Kb6yeS67:19 – 14 jun. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de IglesiadeSantiago.cl

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/no-alcanzo-a-asumir-papa-acepto-la-renuncia-del-nuevo-obispo-auxiliar/2019-06-14/084456.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: