¿Papa Francisco o Steve Bannon? Los católicos deben elegir


El líder estadounidense de derecha-derecha recluta a los aliados católicos para poner a las personas en contra del Papa

Robert Mickens, Roma 
Ciudad del Vaticano21 de junio de 2019

Entre todos los líderes políticos y sociales del mundo, el Papa Francisco se encuentra cada vez más solo como la fuerza más poderosa para la paz y la estabilidad mundial. Gracias a Dios, y a los cardenales que lo eligieron en marzo de 2013, que el jesuita argentino es el actual obispo de Roma.

En una época en la que los populistas de extrema derecha se hacen pasar por cristianos y usan símbolos religiosos para asustar a los creyentes para que incluyan el racismo, la xenofobia, la islamofobia y el ultranacionalismo, todo esto en desacuerdo con el Evangelio, por cierto, Francisco ha desempeñado un papel indispensable en la prevención de una espiral peligrosa en un choque de civilizaciones en toda regla.

Esto se debe a que hay personas tan locas como los populistas en otras corrientes, también.

Otro Papa puede no haber tenido el coraje, la fortaleza o la fe profunda y genuina para oponerse a todo esto y no permitirse ser cooptado por la causa de los soberanos cristianos.

Y mientras Francis, de 82 años, no ha podido convencer a los votantes suficientes para rechazar a los populistas, ha evitado que la mayoría de los obispos, cardenales y otros líderes católicos los respalden públicamente. Esto no es un asunto menor.

Los populistas afirman que su intención es defender la herencia judeocristiana del mundo occidental. Y, desafortunadamente, esto es bastante atractivo para aquellos para quienes el catolicismo es, en esencia, una ideología filosófica eurocéntrica y un código moral.

Los católicos tribales de «no salvación fuera de la Iglesia Romana» escriben como el mensaje.

Y el hombre que los ha alistado es Steve Bannon.

El millonario estadounidense populista que critica a las élites.

El arquitecto en jefe de la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y cofundador de la extrema derecha Breitbart News , Bannon, de 65 años, es ahora el líder más famoso del movimiento populista de terroristas de la derecha superior.

Ha tenido un gran éxito en la venta de noticias que son falsas y que convencen a las personas racionales de que en realidad es cierto.

¿De qué otra manera podría un ex banquero de inversiones de Goldman-Sachs, cuya riqueza personal (según Forbes ) está entre $ 9.5 millones y $ 48 millones, construir un movimiento completo con la premisa de que sus adversarios son «élites» para aplastar a la clase trabajadora?

El principal adversario de Bannon en este momento es el Papa Francisco. Él está haciendo todo lo posible para poner a la gente en contra del Papa. Y está recibiendo ayuda de otros católicos a quienes no les gusta especialmente el papa actual y que son periodistas.

Uno de ellos es Thomas Williams, un antiguo legionario de Cristo que escribe para Breitbart. Dejó la orden religiosa plagada de escándalos hace algún tiempo para casarse con la hija del ex embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, con quien tuvo un hijo en secreto cuando aún era sacerdote. Williams es un gran amigo y aliado de Bannon’s.

Y luego está Edward Pentin. Probablemente sea el más prominente entre los simpatizantes de Bannon, por el solo hecho de que se desempeña como corresponsal en el Vaticano de la corriente principal, aunque es el National Catholic Register en los Estados Unidos y a menudo escribe para un periódico similar en Gran Bretaña, el Católico. Herald .

La entrevista de Bannon en la prensa católica.

En un artículo reciente en el Registro («El papa Francisco y el populismo europeo: ¿se necesita más diálogo?»), Pentin le dio rienda suelta al Sr. Bannon para que golpeara al Papa.

El líder soberano criticó a Francis por negarse a reunirse con el viceprimer ministro populista y antiinmigrante de Italia, Matteo Salvini, diciendo burlonamente que el Papa siempre está hablando sobre el diálogo, así que ¿por qué no con los populistas?

De hecho, Salvini ha admitido que nunca solicitó una reunión con Francis, que Pentin omitió convenientemente.

Bannon también persiguió al Papa por atreverse a criticar la política del muro de Trump en la frontera entre México y Estados Unidos durante la campaña electoral de 2016. «En realidad nunca se lo ha llamado por eso», acusó Bannon.

¿Llamado para qué? Sostener los principios del Evangelio y repetir lo que incluso Juan Pablo II (un héroe de Bannon) dijo: «Construye puentes, no muros».

Pentin registra que lo que el Sr. Bannon considera «más perturbador» para Francis es que está «esencialmente al lado de las élites globales, no de los pobres».

Evidentemente, eso se debe a su postura complaciente con respecto a la inmigración, que según Bannon está perjudicando a las «personas de clase trabajadora» en el sur de Europa o en el sur de los Estados Unidos.

Ahí está esa tarjeta de miedo otra vez. Los inmigrantes están tomando todos nuestros trabajos. Y si el miedo es el arma más potente en la política, como casi todos saben, no tiene poder contra el aparentemente intrépido Papa Francisco.

Papa Francisco acusado de ser un político del partido de los Verdes y marxista

Ahora debemos dar crédito a Pentin, o quizás a sus editores en el Registro , por no imprimir las partes más vitriólicas e idiotas de su entrevista telefónica del 4 de junio con el Sr. Bannon. Y ciertamente hay mucho vitriolo, así como también dudosas afirmaciones.

Pero, de hecho, Pentin publicó cada parte de esa entrevista, en su blog personal y en un sitio llamado European Conservative , una revista mensual en línea que simpatiza con las opiniones políticas conservadoras de Bannon.

El entrevistador hace algunas preguntas importantes y claramente tiene una opinión similar con el entrevistado.

«(Francis) básicamente ha asumido la responsabilidad de ser el líder del partido de Davos, yendo contra el movimiento de la soberanía … Miente sobre sus acciones para enfrentar la crisis más existencial en la que creo que ha estado la Iglesia (es decir, con respecto al abuso sexual) … ahora está inextricablemente vinculado con este Papa «, dijo Bannon.

Se burló de Francis por estar «obsesionado con temas como el cambio climático», lo reprendió por «hacer un trato secreto con el Partido Comunista Chino», lo acusó de ser el líder del partido de los Verdes «de extrema izquierda» y básicamente lo calificó de Marxista. También advierte que Francisco está guiando a la Iglesia hacia un cisma.

Hay todo tipo de basura en esta entrevista, así que lo dejo así. Probablemente nunca hubiera visto todo esto porque el Registro Nacional Católico , que no es exactamente la publicación más entusiasta a favor de Francisco, tuvo la sensatez de no publicarlo o enlazarlo.

Más partidarios católicos de Bannon y los populistas.

Fue otro periodista el que trajo la larga entrevista de Bannon a la atención de muchos de nosotros. Ese fue Robert Moynihan, fundador y editor en jefe de Inside the Vatican , una revista conservadora católica que se publica diez veces al año.

Moynihan envía regularmente sus «Cartas» y en una de las ediciones recientes ofreció la entrevista a Bannon, considerando que el Papa Francisco necesita dialogar urgentemente con los populistas para evitar – ahora prepárense para esto – un cisma en el católico Iglesia, tal como advierte Bannon.

Bob Moynihan es un tipo brillante. Pero tiende a ser un poco apocalíptico, muy dado a los mensajes más premonitorios de Nuestra Señora de Fátima. No en vano, es un católico eurocéntrico que está profundamente inspirado y moldeado por los escritos y la persona de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

Pero creo que se equivoca al tomar en serio los comentarios erráticos y divisivos de Bannon. O, dicho de esta manera: esperar que el Papa Francisco se apresure a dialogar con Bannon y sus partidarios.

Y, por cierto, incluyen una serie de cardenales. Algunos de ellos como Raymond Burke lo apoyan abiertamente. Otros, como el húngaro Pèter Erdő (debido a su propia ambición, y los de otros, de que suceda a Francisco como Papa), son más discretos con su apoyo.

Otra figura católica que comparte la mayoría de los puntos de vista de Bannon es Newt Gingrich, un ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y uno de los políticos más divisivos de nuestros tiempos.

Su esposa es el embajador de Donald Trump ante la Santa Sede, pero Newt es realmente los ojos y oídos del presidente (y enviado de facto) en el Vaticano.

Los católicos deben elegir

El Papa Francisco ha hecho del «diálogo» uno de los principios más importantes de su pontificado y está tratando de convertir a toda la Iglesia a este método de involucrar al mundo, tratar con otros y resolver problemas.

Pero el tipo de diálogo y discurso del que habla el Papa está dirigido a unir o unificar a las personas; la integración de los inmigrantes; luchar por una distribución más equitativa de la riqueza y los bienes de la tierra; trabajando juntos para proteger «nuestra casa común», toda la creación de Dios; rompiendo el malentendido entre las diferentes religiones y construyendo paz y armonía sobre la base de nuestra humanidad común como hijos del único Dios.

Bannon y sus semejantes, por otra parte, están empeñados en dividir y excluir a los demás. Acentúan las diferencias de raza, religión y nacionalidad. Favorecen el darwinismo social que premia a los más fuertes e inteligentes, en detrimento de los débiles y los pobres. Y la lista continúa…

El catolicismo está en su mejor momento cuando no es excluyente, cuando abarca ambos / y, en lugar de reducir todo a uno o a otro.

Pero, en este caso, los católicos deben hacer una elección. O están con Francis o con Bannon.

Esta vez realmente es o / o.

www/international.la-croix.com/news/pope-francis-or-steve-bannon-catholics-must-choose/10383?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=22-06-2019&utm_campaign=newsletter_crx_lci&PMID=3e59d791abad56ce9b244c6c372f196e

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: