La escuela ya no será reconocida como católica después de negarse a despedir a un maestro gay


El reverendo dice que la apelación de la escuela irá al Vaticano ‘si es necesario’ para anular la decisión
El arzobispo Charles Thompson ha dicho a Brebeuf Jesuit Preparatory School que 'ya no puede usar el nombre católico' como una institución
El arzobispo Charles Thompson le dijo a Brebeuf Jesuit Preparatory School que ‘ya no puede usar el nombre católico’ como una institución (AP)

Una escuela que se negó a despedir a un maestro gay según lo ordenó la Arquidiócesis de Indianápolis dice que los funcionarios de la iglesia le han dicho que ya no será reconocido como católico . Pero los líderes escolares se comprometieron a mantener la identificación religiosa de la institución.

La arquidiócesis anunció en una declaración que ya no reconocería a Brebeuf Jesuit Preparatory School, una escuela operada de forma independiente, porque no insistía en que todos los empleados «apoyen todas las enseñanzas de la Iglesia Católica», informó la Agencia de Noticias Católica. La iglesia está en contra de la actividad homosexual.

Una declaración del reverendo Brian G Paulson, que encabeza la provincia de los jesuitas del medio oeste, dijo que la arquidiócesis le dijo a la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf hace dos años que no renovara el contrato de un maestro cuyo «estado civil no se ajusta a la doctrina de la iglesia».   TOP ARTÍCULOS1/5LEE MASTrump dice ‘hagamos grande a Irán’ mientras abofeteaNuevas sanciones sobre Teherán.

También dijo que la decisión, que se formalizará en un decreto de la iglesia, se apelará a través de un proceso eclesial y que irá tan alto como el Vaticano «si es necesario».

Los líderes de Brebeuf Jesuitas publicaron una carta abierta a su comunidad en el sitio web de la escuela de Indianápolis en el que decían que la arquidiócesis se había insertado directamente en un asunto de gobierno escolar de una manera «sin precedentes» y que no haría lo que el arzobispo Charles Thompson había exigido.

Hollywood, california

La carta decía en parte: «Específicamente, el jesuita Brebeuf ha rechazado respetuosamente la insistencia y directiva de la Arquidiócesis de despedir a un maestro altamente capaz y calificado debido a que el maestro es un cónyuge dentro de un matrimonio homosexual reconocido cívicamente «.

El Sr. Paulson dijo que el maestro no identificado era «un empleado valioso» que no enseña religión. Escribió que el jesuita Brebeuf se dio cuenta a través de las redes sociales «que uno de sus maestros contrajo matrimonio civil con una persona del mismo sexo».

Lee mas

Según la Associated Press, una escuela operada por la arquidiócesis, Indianapolis Roncalli High School, ha despedido o suspendido a dos consejeros en el último año porque están en matrimonios del mismo sexo.

Los líderes de Brebeuf Jesuitas que firmaron la carta abierta son el Reverendo William Verbryke, el presidente de la escuela; W Patrick Bruen, presidente del Consejo de Administración de la escuela; y Daniel M Lechleiter, presidente electo del consejo de administración. Prometieron en la carta que la misión de la escuela no cambiaría como resultado de este conflicto con la archidiócesis.

«Entendemos que esta noticia probablemente generará una gran cantidad de emociones, preguntas e incluso confusión en los próximos días. Tenga la seguridad de que la decisión de la Arquidiócesis no cambiará la misión ni las operaciones del jesuita Brebeuf».

El viernes, el nombre de la escuela no estaba en la lista de escuelas católicas de la arquidiócesis en su región.

La iglesia dice que hay 68 escuelas católicas, 57 escuelas primarias y 11 escuelas secundarias, en la Arquidiócesis de Indianápolis, según su sitio web. En conjunto, inscribieron a unos 23,200 estudiantes durante el año escolar 2018-2019.

Lee mas

La mayoría de esas escuelas son operadas por una división escolar dentro de la arquidiócesis, que está dirigida por la Superintendente Gina Kuntz Fleming, quien no respondió las llamadas telefónicas sobre el jesuita Brebeuf. Si bien Brebeuf Jesuit es una escuela católica dentro de la arquidiócesis, funciona de manera independiente. La escuela tiene cerca de 800 estudiantes en los grados nueve a doce.

La carta de los líderes escolares decía que, si bien la arquidiócesis «puede elegir no asistir más o participar en las Misas y funciones formales de la escuela, el Jesuita Brebeuf es, y siempre será, una escuela jesuita católica».

También dijo que los líderes de la iglesia les aseguraron que «los sacerdotes jesuitas pueden continuar sirviendo en Brebeuf Jesuitas y conservarán su capacidad para celebrar los sacramentos de la Iglesia Católica».

El Washington Post

http://www.independent.co.uk

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: