Religiosas en Eritrea son expulsadas de su convento por funcionarios estatales


Loading

 8 de Julio de 2019 / 

Zagir (Lunes, 08-07-2019, Gaudium Press) La Asociación de Miembros de Conferencias Episcopales del Este de África, AMECEA, denunció el “gran sufrimiento” de las religiosas de una comunidad cuyo convento fue expropiado a la fuerza por parte de funcionarios estatales. El ataque al convento se suma a una polémica campaña de expropiación de los hospitales católicos del país.

Empleados gubrnamentales retiran los muebles de las religiosas durante la toma forzada del convento. Foto: AMECEA News.

“El 1 de julio, los oficiales del gobierno invadieron el convento de las Hermanas de Santa Ana, quienes dirigían una clínica pequeña dentro de su recinto. Se apoderaron de todas las instalaciones, incluido el convento”, alertó AMECEA. “Las monjas fueron expulsadas maliciosamente de su convento y sus pertenencias fueron arrojadas cuando los oficiales tomaron las instalaciones”. Los hechos se registraron en Zagir, a 20 kilómetros de Asmara.

A pesar del amplio rechazo internacional a las expropiaciones, los funcionarios justifican sus acciones cmo una supuesta aplicación del principio de “separación de poderes”. Para el gobierno, dicha separación impediría a las organizaciones religiosas realizar actividades caritativas y de desarrollo. “Tras la incautación de todos los establecimientos de salud católicos en Eritrea, los oficiales de seguridad y salud del Gobierno han continuado con la represión brutal contra algunas personas, especialmente miembros de congregaciones religiosas que han estado administrando las instalaciones”, alertó AMECEA.

La Asociación lamentó “el gran sufrimiento de algunas hermanas religiosas” y denunció el arresto temporal de la Hna. Leteyohannes Mengisteab, quien había sido capturada durante la toma de la Clínica Santa Lucía en Hamelmalo y liberada posteriormente. “La Iglesia Católica es conocida y acreditada en todo el mundo por complementar los servicios sociales en muchos países en desarrollo para beneficiar a las masas pobres”, recordó AMECEA.

Con información de AMECEA News.

http://www.es.gaudiumpress.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: