PISTAS CLAVES BUSCANDO A DIOS. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP*


Qué rico hablar de un Dios, que nos ama, nos protege, acompaña, está cerca, no nos falla, no nos olvida, no nos margina. Decía Sor Isabel de la Trinidad, (OCD): “He hallado mi cielo en la tierra pues el cielo es Dios y Dios está en mi”. Este pensamiento de Sor Isabel, me lo dio a conocer mamá.

Cuando era niña, en la Novena de Navidad, nos escondía una imagen de Jesús Niño, y salíamos a buscarlo, por el camino íbamos encontrando algunas pistas hasta encontrarlo. Pues bien, en la actualidad creo todavía seguimos buscándole.

Desafortunadamente, hemos perdido mucho tiempo siguiendo pistas falsificadas y enredadas.

No podemos seguir buscándole tan alto, tan alto, que no los podemos alcanzar y menos encerrado y escondido, que no nos permite ni verlo, ni tocar.

Primera pista: Recuperemos a Aquel Dios, que se encarnó y se hizo humano, dejando su Cielo, para estar entre nosotras/os, (Lc 1,26-38).

Segunda pista: En ningún momento Dios ha dicho que solo los varones son la imagen de El, ¡ver Génisis 1:26 y menos cuando alguien dijo que no teníamos alma las mujeres!  “Argumentos” infundados, que la Iglesia, hasta la fecha, no ha corregido ni descartado. Es su argumento principal, para negar la ordenación a las mujeres, en la Iglesia Católica, Canon 1024.

Tercera pista: No esperemos a que nos estén aplaudiendo o alabando y dando “like” pretendiendo hacer protagonismo. “Es preciso que El crezca y yo disminuya” Juan 3.30

Cuarta pista: Las devociones acostumbradas, no son ni para comprar el cielo, ni pedir milagros, han de ser para buscar, conocer a Dios y darlo a conocer. “Misericordia quiero y no sacrificios” Oseas 6:6-7,Mateo 9:10-13,Mateo 12:1-8 .

“Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios”. Salmo 40:6.

Quinta pista: Los discípulos de Jesús, tampoco habían entendido las pistas claves que el Maestro les dio, para conocer a nuestro Padre, por eso la respuesta que Jesús le dio a Felipe: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? Juan 14:8:10.

Sexta pista: No podemos seguir anunciado un Cristo crucificado, Cristo ha resucitado, si no hubiera resucitado vana es nuestra fe nos dice San Pablo:1 Corintios 15:14

Séptima pista: Dios no es un dios, que deja morir a sus hijos/s de hambre, que los abandona a su suerte, que no escucha. Dios no necesita intermedios para comunicarse y estar pendiente de nosotras/os sus hijos/as, Cristo vino al mundo para tener vida y vida en abundancia, “Yo soy la luz del mundo, Yo soy el pan de vida, Yo soy la resurrección, Yo soy el camino la verdad y la vida”: Juan 10:10b.

Octava pista: Respiramos el aliento de Dios. Dios siempre ha estado activo en la Creación, su presencia se ve y se siente, en cada detalle de la Creación: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” Génesis 1:1-2.

Novena pista: Creo al ser humano infundiéndole su Espíritu, su aliento de vida, la comparte sin objeciones discriminatorias, ¿acaso quedan dudas de la inclusividad de Dios?, nombró al ser humano administrador para cuidar de la Creación. Génesis 1:26 y sopló en su nariz el aliento de vida, Génesis 2:7

Decima pista: No se refiere Jesús a templos, ni sitios exclusivos de adoración, como vemos hoy, y la aclaración y mensaje se lo está dando a una mujer…“Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”. Juan 4:21

No son estas pistas las únicas. Espero que las hayan disfrutado tanto como yo, cada pista me abrió más y más el horizonte para llegar a Dios.

*Presbitera católica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: