Hacerlo por la causa de Cristo .. hacerlo en memoria de ella! ¡Ahora es el momento! ¡Ve por ello! Homilía Pastora Dawn Hutchings’ para ARCWP Retiro Liturgia – Cleveland, OH – 14 de julio, 2019


Evangelio: Fue dos días antes de la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús en sigilo y matarlo; porque decían: “No durante la fiesta, o puede haber una revuelta entre la gente.” Mientras Jesús estaba en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón, una mujer entró con un vaso de alabastro de perfume hecho de cara nardo aromático. Después de romper el tarro, empezó a verter el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos triste para ellos mismos, indignados, “¿Cuál es el punto de esta extravagante desperdicio de perfume? Podría haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los necesitados!”Ellos se enfurecieron con ella.Pero Jesús dijo: “Déjala. ¿Por qué la critican? Ella me ha hecho un favor. Siempre tendrá los pobres entre vosotros, y se puede hacer bien siempre que lo desee, pero a mí no siempre me tendréis. Ella ha hecho lo que podía. Ella ha ungido mi cuerpo y se está preparando para el entierro. La verdad es que, siempre que sea la buena noticia es proclamada en todo el mundo, lo que ha hecho será informado en la memoria de ella. (Marcos 14: 1-9)

Homilía de la Pastora Dawn

Cuando era una niña, nunca podríamos haber imaginado un mundo donde la gente tenía cámaras en sus teléfonos. Cuando quisimos recordar algo, teníamos que confiar en el poder de nuestras memorias. Todavía recuerdo a mi padre alentando a mi hermano y a mi para detener lo que estábamos haciendo vistazo y “hacer memoria”. Por lo tanto, vamos a dejar lo que estamos haciendo, tomar unos respiraciones profundas y mire a su alrededor, se concentran y crea una memoria. Mire alrededor de esta sala, en todos estos increíbles bellas mujeres y hombres, porque sé que en los próximos años se va a recordar todos y cada uno de ellos. Para todos y cada uno de ustedes son hermosa, valiente, indignante, y memorable en su propio derecho.
Ahora sólo he estado con ustedes por un corto tiempo, pero he tomado la medida de lo que eres y lo que puedo decir sin duda que son todo – ¿cómo lo pero esto, huuummm, sólo voy a ir por ello, usted es un hermoso ramo de malos asnos tales! Voy a tener un gran deleite en el recuerdo de ustedes.

El ser extravagantes se necesita para lograr lo que debe llevarse a cabo. En todos ustedes veo el mismo tipo de mal-assory que ha sido transmitida a nosotros de las mujeres de edad. Si las necesidades deben, puedo ver todos y cada uno de ustedes estallar en cualquier lugar donde alguien tiene que crear un hedor; el tipo de mal olor que se pegará alrededor precioso porque tiene la audacia de decir la verdad, no sólo con palabras sino con hechos.
El Evangelio-narrador anónimo que llamamos Marcos, no es exactamente lo que un gran trabajo de crear una memoria. Es posible que haya olvidado la mujer en nombre de Betania, pero no podía borrar de la memoria el olor que ella creó.
La mujer de Betania que tuvo la audacia de asumir el papel de cura y ungir a Jesús con nardo, se dirigió a la larga fila de mujeres, con y sin nombre que han reclamado su derecho a la alimentación. Con el fin de entrar en el partido, para cometer el acto sacerdotal de la unción, estoy seguro de que esta mujer sin nombre debe haber necesitado tomar el valor de los recuerdos de su pueblo que habían sido transmitidas a ella, de madres a hijas durante generaciones . Sospecho que esta mujer no identificada puede haber tenido los nombres de mujeres como Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa corriendo a través de su mente le da el valor para romper el frasco y crear un hedor.
En caso de que sus recuerdos no se extienden tan lejos como recordar los nombres de Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa, permítanme recordarles de estas antepasadas de los badass de la nuestra. Maala, Noa, Hogla, y Tirsa Milchah son las hijas de Zelofehad valientes audaces, cuya memoria debe infundir miedo en cualquier hombre que se atreve a negar a una mujer que le es debido. La memoria de la insistencia de estas mujeres a discutir con no menos que el propio Moisés sin duda habría dado la mujer sin nombre de Betania valor para reclamar su derecho a la unción. Su historia está registrada en el Libro de los Números, donde se puede leer por ustedes mismos si alguna vez necesita aliento en su búsqueda para reclamar lo que es legítimamente suyo. Según las escrituras, Maala, Noa, Hogla, Milchah, y el padre de Tirsa Zelophad había muerto sin un heredero varón y de acuerdo con la ley, las hijas de Zelophad iban a ser negado el derecho a la herencia. Así estas mujeres no iban a presentarse a perder su parte de la tierra prometida, por lo que se encargaron de hacer lo impensable. Marcharon hasta los pasillos del poder, que en aquellos días se llamó la tienda de reunión y que estallan justo en allí y nos dirigimos a discutir con Moisés, el sacerdote Eleazar, y todo el conjunto de los hombres.
Deben haber puesto un gran argumento porque Moisés se vio obligado a llevar su caso a Jehová. Como se cuenta la historia, YAHWEH estaba tan impresionado que Jehová mandó a Moisés para asegurar que Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa heredan parte de la tierra prometida de su familia. Su historia me inspira, así que me gusta imaginar que la mujer sin nombre de Betania también habría encontrado inspiración en la historia de Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa. Casi puedo ver a la mujer sin nombre de Betania de pie fuera de la casa de Simón se aferra a su posesión más valiosa, tratando de reunir el valor de la entrada eran tradición insiste en que no pertenece. Sin embargo, había algo en lo que había experimentado en Jesús que obligó a actuar.
Esta mujer no identificada habría sabido que lo que estaba pensando en hacer un acto normalmente reservado para los miembros del sacerdocio. Ungir a Jesús cabeza con aceite equivalía a proclamando que Jesús era el Mesías el Cristo – el ungido, el que todos habían estado esperando. Podría hacerlo, debe hacerlo ella, ¿cuáles serían los ancianos decir, ¿cuáles serían los poderes que se hacen?
Según esta historia, la reunión esta mujer desconocida estaba a punto de perturbar tuvo lugar en Betania, dos días antes de la Pascua, y todos sabemos lo que estaba a punto de suceder. Incluso ella debe haber sabido que Jesús estaba decidido a entrar en la ciudad de Jerusalén, hasta que ella debe haber sabido los peligros que se avecinan. ¿Si no es ahora, cuando?Puedo verla ahora fuera de la casa, excluidos del partido, preguntándose si se atrevería, cómo se atrevía. Siento que me dispuesto en su! Ir en chica, entrar allí, reclamar su sacerdocio, vamos, hazlo crear un hedor! Recuerde que usted viene de una larga lista de mujeres de los badass! ¡Ve a por ello!
¿Puedes verlo? Está ocurriendo de nuevo. Puede que no sea dos días antes de la Pascua, pero no hay peligro en marcha. Hay niños en jaulas, es de 85 grados en Alaska. ¿Si no es ahora, cuando? Llegar allí y crear un hedor! Reclamar su lugar en la mesa! Reclamar su sacerdocio. Hacerlo en memoria de ella. Usted la conoce. Ella es Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa .. Ella es la mujer sin nombre de Betania. Ella es todo de aquellos que se pegaron a María con Jesús hasta el final. Ella es el primer apóstol, ella es Phoebe, ella es todo los que proporcionan los medios para difundir la palabra. Ella es todas esas mujeres sacerdotes que servían delante de la iglesia se convirtió en el imperio y kyriarchy mostrado su lado oscuro. Ella es la hermana vez que alguna vez sirvió esta iglesia que amamos .. ella es cada niña que alguna vez se atrevió a soñar. Ella es nuestras hijas y nuestras nietas y cada niña que aún está siendo. Hacerlo en memoria de ella! Llegar allí y crear un hedor! Hacerlo por causa de Cristo. Hacerlo en memoria de ella! ¡Ahora es el momento! ¡Ve a por ello!

Remitido al e-mail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: