Los líderes de 2 agencias condenan las leyes dirigidas a gays


Foto por Mike DuBose, UMNS

Thomas Kemper está flanqueada por el obispo Hope Morgan Ward, como reza en una reunión en China. Los dos líderes de Ministerios Globales emitieron una declaración condenando las leyes 28 de febrero en todo el mundo que se dirigen a las personas homosexuales.

Por Sam Hodges
03 de marzo 2014 | DALLAS (UMNS)

Los líderes de las dos agencias generales Metodistas Unidas – El Consejo de Ministerios Globales y la Junta de Iglesia y Sociedad – han emitido declaraciones críticas de los países en la promulgación de leyes que se dirigen a los homosexuales.

«Este tipo de legislación predecible está conduciendo a un aumento de la marginación, el acoso y la explotación en la sociedad civil global», dijo el comunicado de Ministerios Globales emitidos por Raleigh (Carolina del Norte) Área obispo Hope Morgan Ward, presidente de la junta de la agencia, y Thomas Kemper, su alto ejecutivo, el 28 de febrero.

«Cualquiera que sea nuestra comprensión de la orientación sexual, la criminalización de la homosexualidad no es compatible con los principios sociales metodistas unidas entre ellas la que establece que los derechos básicos y las libertades civiles son` por todas las personas … independientemente de su orientación sexual. »

La Junta Metodista Unida de Ministerios Globales es la agencia de la misión de la denominación. La Junta Metodista Unida de Iglesia y Sociedad , que aboga por los principios sociales de la denominación, emitió una declaración similar.

«La legislación que niega los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se deliberó y aprobó en los estados de los Estados Unidos y países de todo el mundo», dijo el consejo de administración de la agencia. «Este tipo de acciones legislativas que discriminan, el abuso y cometen violencia contra las personas por motivo de su orientación sexual, real o percibido, identidad o expresión de género violan los derechos humanos y deben ser condenados. Las tradiciones religiosas y culturales no excusa a cualquier forma de discriminación, el abuso y la violencia «.

El Metodista Unida desde 1972, oficialmente se ha declarado que la práctica de la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana . La denominación no permite la ordenación de homosexuales como sacerdotes. Bajo la ley de la iglesia, el clero no están autorizados a oficiar uniones del mismo sexo y las iglesias no están autorizados para recibir este tipo de ceremonias.

Kemper y Ward dijo que la denominación también tiene «una fuerte insistencia en los derechos fundamentales y de valor sagrado de todas las personas en todos los lugares», y pidió a los Metodistas Unidos para abogar por los derechos civiles «humano pleno y en sus respectivos países y en el plano internacional , «y para rezar por las víctimas de la represión.

La declaración de Ward y Kemper menciona específicamente Uganda, Nigeria, Rusia y la India.

Legislación firmado en Uganda

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó la legislación 24 de febrero que impondría penas de hasta cadena perpetua para los condenados por participar en actos homosexuales.

El presidente Obama habló en contra de la medida, y la decisión de Museveni para firmarlo provocó un boicot de la ayuda financiera a Uganda por el Banco Mundial, Noruega y Dinamarca, segúninformes de prensa.

Uganda no es la única entre las naciones africanas en la criminalización de la homosexualidad.Amnistía Internacional informa de que 38 países del continente tienen leyes contra los actos homosexuales.

El presidente de Nigeria, Goodluck Johnson firmó recientemente una medida aprobada por el Parlamento de su país , que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles, con los delincuentes condenados en riesgo de largas penas de prisión. La ley también prohíbe clubes, sociedades o reuniones de los homosexuales, de nuevo con la amenaza de encarcelamiento.

Rusia tiene ahora una ley contra lo que denomina como la distribución de propaganda homosexual a los menores y, en diciembre, el Tribunal Supremo de la India confirmó una ley de la época colonial que prohíbe los actos homosexuales.

La declaración de los líderes de los Ministerios Globales describió una «relativa tendencia» en la legislación contra los homosexuales.

Uganda obispo plantea otras cuestiones urgentes

Mientras tanto, el obispo Daniel Wandabula, líder del Área Episcopal este de África  incluyendo Uganda  emitió su propia declaración quejándose de un desequilibrio de la atención a los problemas.

«Por ejemplo, muchas mujeres y niños han sufrido violación, por lo que muchos desplazados, por lo que muchos han perdido la vida y muchos se mueren de hambre en los campos de refugiados, y sin embargo casi todos los mensajes de correo electrónico en mi bandeja de entrada de esta semana se centran en un solo tema en concreto, la difícil situación de la comunidad homosexual. «Wandabula escribió 1 de marzo. «Por doloroso que sea, este tema está dejando muchas cuestiones igualmente importantes en las sombras.»

La declaración de Wandabula no abordó específicamente la ley de Uganda, pero llamó a la unidad y la reconciliación.

«No importa cómo entendemos el tema de la homosexualidad, Dios nos llama a amar a todo el pueblo de Dios», dijo. «No podemos pretender ser cristianos si dañamos a otros con nuestras palabras o acciones, independientemente de la forma en que perciben el problema.»

Carta a los obispos de África

Los Angeles y alrededores, Obispa Minerva Carcaño lanzó la semana pasada una carta que escribió a los obispos africanos jubilados y activos de la Iglesia Metodista Unida.

Carcaño, que está a favor de cambiar las posiciones restrictivas sobre la homosexualidad en el derecho la Iglesia Metodista Unida, dijo que la noticia de la ley de Uganda la impulsó a escribir sus colegas africanos.

«Le ruego que actúe a favor de aquellos a quienes Jesús también considera su amada», escribió Carcaño. «Yo no pido que se pare en apoyo de la homosexualidad. Les pido que levanten sus voces contra el odio y la violencia. En mi parte me comprometo a hacer todo lo posible para desafiar a las fuerzas estadounidenses que contribuyen a el fomento de este odio y la violencia en África. »

* Hodges, un escritor United Methodist News Service, vive en Dallas. Póngase en contacto con él en (615) 742-5470 o  newsdesk@umcom.org

 

http://www.umc.org/news-and-media/leaders-of-2-agencies-decry-laws-targeting-gays

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: