IRLANDA. Ministro de Gobierno:»La Iglesia Católica debería estar ordenando mujeres y los sacerdotes deberían tener la opción de casarse».


Ministro planteará problemas con el pontífice

Por Cormac McQuinn

Un ministro del gobierno irlandés ha dicho que planea decirle al Papa Francisco que la Iglesia Católica debería estar ordenando mujeres y los sacerdotes deberían tener la opción de casarse.

La ministra de Cultura, Josepha Madigan, quien dirigió las oraciones en su parroquia local cuando no había ningún sacerdote disponible, ha dicho que espera plantear ambas cuestiones cuando el Papa visite la República en agosto.

La Sra. Madigan estuvo entre los feligreses que realizaron la mayoría de los elementos de una misa en la Iglesia de Santa Teresita en el Monte Merrion el sábado pasado. Ella dijo que mostraba la necesidad de que los laicos participen en la Iglesia.

También dijo: «Creo que la Iglesia debería ordenar a las mujeres. Creo que debería ser opcional que los sacerdotes puedan casarse. Es algo que si tengo la oportunidad de decirle al Papa Francisco en agosto, se lo diré».

Ella agregó: «Al final del día, no queremos que la Iglesia sacrifique sus valores fundamentales … pero sí tiene que adaptarse».

Belfast Telegraph

https://www.belfasttelegraph.co.uk/news/republic-of-ireland/minister-will-raise-issues-with-pontiff-37048896.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: